Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 28 de octubre?
De acuerdo al movimiento de los astros, se presentan contextos diferentes que habrá que tener en cuenta; además, una tendencia para cada uno de los signos
- 6 minutos de lectura'
El Sol (fuente de energía del zodíaco) ingresó en Escorpio y dio inicio a la temporada más intensa del año: Escorpio, como signo de agua y sensible, implica como energía disponible alto voltaje de emociones; pero además, este año los eclipses se dan en el eje Tauro-Escorpio. De modo que empezó la temporada de Escorpio y, también, la de eclipses. Por eso, es bueno saber que son días para prestar especial atención a nuestro plano sensible y también es posible que temas ocultos o escondidos aparezcan.
Por su parte, la Luna (fuente de cuidado del zodíaco) se encuentra en fase creciente y este fin de semana está en Sagitario; puede servir para sintonizar con la confianza, saber que los conflictos pueden atravesarse, superarse. Mientras tanto, Saturno (planeta asociado al compromiso) retomó su marcha directa en Acuario y este cambio de dirección, paulatinamente, empieza a sentirse. Para saber mejor qué implican estos tránsitos, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su recorrido por Géminis (signo de aire, muy mental) y mantiene su conexión con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) en Piscis. Esta interacción puede ayudarte a integrar nuevas opciones en tus formas de desear. A su vez, el recorrido de Mercurio en Libra en la zona de la pareja realza tu faceta comunicativa como herramienta de seducción.
Tip: buen momento para amigarte con los matices.
Ascendente en Tauro
Información energética importante para vos: Venus (regente del ascendente en Tauro) ingresó en Escorpio, tu eje complementario, y allí también se encuentra el Sol (fuente de energía del zodíaco) y fue el eclipse parcial solar. Además, en unos días, habrá eclipse de Luna llena en tu signo. Todos estos movimientos implican muchísima energía disponible para vos y no necesariamente determinan una escena o una situación.
Tip: toca ejercitar el repliegue e ir con paciencia viendo cómo y qué sentís.
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) continúa su marcha directa por Libra (signo de aire, mental) y esto trae energía vincular, cooperativa y sobre todo altamente asociativa. Es buen momento para pensar alianzas. A su vez, Marte (planeta de la acción) en su recorrido por Géminis mantiene la conexión con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) en Piscis y trae una vibración difusa con respecto a lo que querés y buscás en tu trabajo.
Tip: amigate con tus dudas, forman parte de vos.
Ascendente en Cáncer
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) inició su temporada de eclipses y esto trae capas de resonancia y sensibilidad extra para vos. De todos modos, aunque es bueno saber que son días de alta vibración y captación energética, tampoco corresponde echar culpas y no tomar las riendas en lo que te está pasando. De hecho, una ayuda puede ser pensar este momento como un catalizador o disparador de algo que, en verdad, ya sabes.
Tip: busca compañía en tu red de contención.
Ascendente en Leo
Información energética importante para vos: el Sol (regente del ascendente en Leo) ingresó en Escorpio, y activa la base emocional de tu carta natal. En esta zona también se encuentra Venus (planeta de las relaciones) y en ese sentido hay energía disponible para que encuentres expresión de tu faceta más sensual y sexual en el plano de la pareja. También es un momento interesante para que le hagas lugar a algunos temas tabú pero que están, hace un tiempo, dando vueltas.
Tip: ¿qué disfrutas de hacer?
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su marcha directa por Libra (signo de aire, mental) y esto trae energía vincular en la zona de tu carta natal asociada a los recursos. Es buen momento para pensar alianzas y ver cómo podés unir fuerzas. Por otro lado, Júpiter (planeta asociado a la expansión) ingresó en Piscis, tu eje complementario, y lleva su energía de confianza y expansión al plano de la pareja.
Tip: ¿cuánto tiempo le dedicas a lo que te hace bien?
Ascendente en Libra
Aunque terminó la temporada de Libra, todavía Mercurio (planeta de la comunicación) continúa en tu signo y ayuda a procesar y ponerle palabras a lo que querés y sentís. Por otro lado, Venus (regente del ascendente en Libra) ingresó en Escorpio e incentiva tu faceta más sensual y sexual, al mismo tiempo que pone de relieve la importancia de hacerle lugar a hablar de esos temas difíciles que muchas veces preferís evitar.
Tip: no le escapes al conflicto, dicen que es mejor agarrar el toro por las astas.
Ascendente en Escorpio
Información energética importante para el ascendente en Escorpio: el Sol (fuente de energía del zodíaco) ingresó en tu signo y trae energía vital y solar. Además, allí se encuentra Venus (planeta de las relaciones) y realza tu potencia seductora.
Por otro lado, con la temporada de Escorpio también se dio inicio a la temporada de eclipses en el eje Tauro-Escorpio y esto implica que, progresivamente, podrás ir viendo el cambio de piel que venís procesando.
Tip: repetir hasta el cansancio: todo no se puede.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su marcha retrógrada y este fin de semana vuelve a Piscis (último signo del zodíaco, muy sensible), donde estará hasta el 20 de diciembre. Este pasaje de Júpiter por Piscis pone el foco en temáticas familiares y hogareñas. También, pide entrar en contacto con tu faceta espiritual. Por otro lado, Marte (planeta de la acción) continúa en Géminis, tu eje complementario, y mantiene su conexión con Neptuno en Piscis. Esta interacción te interpela, sobre todo, en términos vinculares.
Tip: a veces no hay explicación racional.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su marcha directa en Acuario y ya va sintiéndose el efecto del cambio de dirección: temas que se destraban, situaciones que podés ver con otra perspectiva y de forma objetiva, distante. Por otro lado, como Saturno mantiene su conexión con Urano (planeta de los cambios) es posible que sigas evaluando si ya es momento de animarte a ese cambio radical que estás pensando y analizando hace tiempo.
Tip: dejate sorprender por vos.
Ascendente en Acuario
Saturno (planeta asociado al compromiso) retoma su marcha directa en tu signo y el efecto del cambio de dirección puede ayudar al ascendente en Acuario a recuperar una perspectiva más objetiva y distante sobre temas que te estaban generando ruido interno. Por otro lado, la temporada de eclipses en el eje Tauro-Escorpio toca puntos clave de tu carta natal y todo se dirige hacia el mismo proceso: una reconfiguración de tus valores e ideales.
Tip: tenete paciencia.
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) continúa su recorrido en tu signo y mantiene la cercanía matemática con Marte (planeta de la acción) en Géminis. Además, este fin de semana Júpiter (antiguo regente de Piscis) regresa a tu signo y puede ser como un bálsamo de confianza para el último tramo del año.
Tip: ¿Qué estás haciendo por tu bienestar emocional en estos días?