Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 27 de mayo?
El movimiento de los astros determina tendencias y posibles escenarios para los próximos días; caso por caso, cuáles son las principales predicciones del Zodíaco
- 7 minutos de lectura'
El Sol continúa su tránsito por Géminis (signo de aire, mental) y cada vez se sienten más las ganas de interactuar, conversar y hacer planes sociales. En efecto, la temporada de Géminis nos trae disposición vincular y nos propone divertirnos. Esto es congruente con la energía de fuego que hay por los recorridos de Júpiter y Marte en Aries, que -este fin de semana- se unen en conjunción y nos invitan a la acción: salir a la conquista, y dejarnos llevar por impulsos y decisiones imprevistas y arriesgadas.
De todos modos, para no perder de vista el plano interno y de reflexión, Mercurio se encuentra retrógrado, lo cual nos lleva a revisar qué y cómo comunicamos. Esto se hará sentir más fuertemente el 30 de junio con la Luna nueva en el grado 9 de Géminis.
Para saber mejor cómo te afectan estos tránsitos, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según la zona de tu carta natal que visitan.
Ascendente en Aries
Información energética importante para vos: Marte (regente del ascendente en Aries) ingresó en tu signo, viene de racha y este fin de semana conecta en conjunción con Júpiter (planeta asociado a la expansión). Esta interacción puede ser disparadora de una revelación, especialmente en el plano del deseo. Es un muy buen momento para que te lances a hacer algo nuevo.
- Tip: dejate llevar por la inteligencia del impulso.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) se despide el viernes de su tránsito por Aries y el sábado ingresa en Tauro. Puede ser interesante prestarle atención a este pasaje, para ver cómo sentís internamente la propuesta del cielo en tus ritmos. En términos energéticos, esto implica que, después de entregarte por un tiempo a cierta acción sin pensar, ahora toca frenar, y se abre la posibilidad de disfrutar de lo básico y la sensualidad. Se trata de que conectes con esa disposición.
- Tip: a veces es simplemente cuestión de tener un buen chocolate siempre cerca.
Ascendente en Géminis
Información energética importante para vos: el Sol (fuente de energía del zodíaco) continúa en Géminis. Sumado a esto, este fin de semana se prepara el terreno para la Luna nueva en tu signo, que será el lunes 30. Esto da inicio a un ciclo emocional de seis meses que pone el foco en tu capacidad de diálogo. Sí: escuchaste bien. No se trata solo de hablar, sino también de ir viendo cómo permitís y podés recibir lo que tienen para decirte del otro lado. En ese sentido, la marcha retrógrada de Mercurio (tu regente) colabora para ir reflexionando sobre esto.
- Tip: ¿qué pasa cuando las preguntas no las hacés vos?
Ascendente en Cáncer
Información energética importante para vos: la Luna (regente del ascendente en Cáncer) continúa en fase menguante y se prepara para adquirir su carácter de nueva el lunes 30. En términos psicológicos, es momento de abrir una conversación. Esto dialoga con el recorrido retrógrado de Mercurio que trae una mayor revisión en temas de comunicación. Por otro lado, los tránsitos de Júpiter y Marte en Aries suman una vibración activa y arriesgada en la zona más alta de tu carta natal, el medio cielo.
- Tip: ¿qué es lo que te da miedo escuchar?
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su recorrido por los primeros grados de Géminis (signo de aire, mental) y para vos esto trae una propuesta de humor e, incluso, una perspectiva liviana en el mejor sentido de la palabra: puede ayudarte a que no te tomes personal algunas cosas y, en consecuencia, relajes con cierto melodrama. Por otro lado, los recorridos de Júpiter y Marte en Aries traen una vibración fueguina que, después de la parsimonia taurina, vienen bien.
- Tip: es buen momento para tener una conversación importante y soslayar alguna aspereza con un chiste.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su marcha retrógrada y ahora se encuentra en los últimos grados de Tauro. En términos energéticos, es momento de revisar tu faceta más rumiante: aquella que te demora y te hace dar vueltas a la hora de comunicar cómo te sentís. Por otro lado, como la temporada de Géminis te resulta afín por su vibración mental y activa, la energía acompaña para que te reencuentres con tu curiosidad lectora.
- Tip: ¿qué estás leyendo? Sumergirte en una buena historia te puede dar mucha alegría.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) se despide el viernes de su tránsito por Aries y el sábado ingresa en Tauro. Este pasaje implica que Venus recorre ahora la zona de tu carta natal asociada a la intimidad. En términos psicológicos, es un momento idóneo para que conectes con tu sensualidad y sexualidad. Los recorridos de Júpiter y Marte en Aries, tu eje complementario, también acompañan con una vibración de deseo en el plano de la pareja.
- Tip: la sensualidad empieza en vos.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su lenta marcha retrógrada por los últimos grados de Capricornio y, este fin de semana, descansa de las interacciones planetarias. Sin embargo, hay movimiento energético importante en Tauro, tu eje complementario, porque allí se dan los recorridos de Venus (planeta de las relaciones) y Mercurio en marcha retrógrada. En términos psicológicos, es posible que le estés dedicando bastante tiempo a tu situación vincular, ya sea en tu mente o en tu agenda.
- Tip: buen momento para repactar qué tipo de pareja querés.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) sigue su recorrido por los primeros grados de Aries (signo de fuego, muy activo) y, este fin de semana, conecta en conjunción con Marte (planeta de la acción). Esta interacción no trae necesariamente una escena específica, pero vale la pena ver si no emerge con claridad un deseo vital, con la fuerza intempestiva de la valentía. Por otro lado, también continúa muy activa la zona de tu carta natal asociada a la pareja, por el recorrido del Sol en Géminis, y porque allí se dará la Luna nueva, el lunes 30.
- Tip: si no fluye, no insistas.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) se prepara para su retrogradación por Acuario y puede ser interesante, antes de la retrogradación, elegir hacia dónde llevarás tu energía en los próximos meses y pensar qué metas te esperan. Por otro lado, los recorridos de Júpiter (planeta de la expansión) y de Marte (planeta de la acción) en la base emocional de tu carta natal traen una vibración de confianza e impulso para que destrabes temas familiares y/o vinculados con tu hogar.
- Tip: buen momento para hacer algo arriesgado: que vos te sorprendas a vos.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su marcha directa por Tauro, en la base emocional de tu carta natal y, este fin de semana, descansa de las interacciones planetarias. Aunque los movimientos de mayor impacto se dan en los signos cardinales y mutables, es bueno saber que la temporada de Géminis te resulta afín por su cualidad de signo de aire. En ese sentido, la energía acompaña para que reconectes con tus amistades.
- Tip: no te juzgues si le das prioridad a lo que te divierte.
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) continúa su marcha directa por los últimos grados de tu signo y, este fin de semana, descansa de las interacciones planetarias. De todos modos, se encuentran activados puntos claves de tu carta por el recorrido del Sol en Géminis que se da en la base emocional. En términos psicológicos, es buen momento para reconectar con tu hogar y tu familia.
- Tip: fijate qué te pasa si te intentás organizar para estar más tiempo en tu casa.