Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 26 de julio?
Esta semana comenzó el recorrido del Sol por Leo, se vienen días con vibraciones colectivas de mucha actividad y vitalidad en todos los signos; ¿cuál es el tip para cada uno de ellos?
- 6 minutos de lectura'
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) empezó su recorrido por Leo y esta temporada trae un cambio de vibración colectivo: mayor vitalidad y alegría de vivir, aquella que traen los días soleados, ganas de salir después de los tiempos de melancolía canceriana. Además, Venus (planeta de las relaciones) también se encuentra en este signo y nos pone en la senda de la creatividad y del amor propio.
Por su parte, la Luna se encuentra en fase menguante y este fin de semana transita por Piscis y Aries, marcando el pasaje, también, de la introspección hacia una salida más extrovertida. Estos tránsitos afectan en mayor medida a los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario), pero para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte (tu regente) continúa su recorrido por Géminis y funciona como una oxigenación mental. Es buen momento para invertir tiempo en tu forma de expresarte, tu comunicación y la relación con el lenguaje. Por otro lado, la Luna recorre tu signo y te trae una dosis extra de vitalidad.
- Tip: las palabras pueden ser un arma muy poderosa.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su recorrido por Leo y empieza a acercarse a Urano (planeta de los cambios) en tu signo. Como se trata de una conexión veloz, pero de alto impacto, puede ser interesante ir pensando qué cambios te gustaría activar en el plano de tu situación afectiva.
- Tip: hacele caso a tus ganas de brillar.
Ascendente en Géminis
Mercurio (tu regente) este fin de semana termina su recorrido por Leo e ingresa en Virgo. Este pasaje puede traer alguna frustración personal, es decir, la evidencia de que toca hacer un esfuerzo más grande para lograr lo que querés. Por otro lado, el tránsito de Marte (planeta de la acción) por tu signo te permite desarrollar una velocidad en tu accionar que vale la pena aprovechar.
- Tip: no desatiendas tus compromisos.
Ascendente en Cáncer
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) se encuentra en fase menguante y este fin de semana cierra un ciclo zodiacal e inicia uno nuevo. Este movimiento es sutil, pero puede ser interesante registrarlo y usarlo para procesar cómo se sintió la segunda Luna llena en Capricornio de la semana pasada.
- Tip: no te sugestiones, hace un verdadero ejercicio de consciencia y pensá cómo estás y qué querés cambiar.
Ascendente en Leo
Información energética importante para vos: el Sol (regente del ascendente en Leo) ha dado inicio a tu temporada y es posible que ya estés sintiendo el cambio de vibración y mayor vitalidad en tu día a día. Además, Venus (planeta de las relaciones) transita por tu signo y le da un plus de carisma a tu expresividad y seducción, y potencia tus ganas de brillar y ser protagonista.
- Tip: ¡que empiece el show!
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) ingresa en tu signo y funciona como un marco ideal para que te organices con mayor eficiencia y aproveches mejor la administración del tiempo. Por otro lado, los recorridos de Saturno y Neptuno en Piscis (tu eje complementario) desafían tu situación de pareja y ponen a prueba tu madurez emocional.
- Tip: reordená las piezas del puzzle antes de avanzar de nuevo.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) continúa su recorrido por Leo y es ideal para invertir tiempo en vos, en tu imagen personal y en tu faceta más coqueta. Además, es bueno ir previendo que en unos días Venus conectará con Urano (planeta asociado a los cambios) y como se trata de una conexión veloz, pero de alto impacto. Puede ser interesante ir previendo si hay algún tema vincular sobre el cual querés accionar y producir una modificación.
- Tip: la energía siempre acompaña, pero lo que suceda depende de vos.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su marcha retrógrada por los primeros grados de Acuario y durante este fin de semana conecta en oposición con el Sol (fuente de energía del Zodíaco) en Leo. Esta interacción solo ocurre una vez al año y puede ser una muy buena oportunidad para echar luz y llevar la consciencia hacia tus procesos emocionales más densos y conflictivos.
- Tip: la aceptación de lo que te pasa puede ser un primer paso transformador.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su recorrido por Géminis en la zona de tu carta natal asociada a la pareja y trae una propuesta expansiva en ese plano. Además, allí también se encuentra Marte (planeta de la acción) y suma deseo e iniciativa para encarar la situación afectiva.
- Tip: hablando se entiende la gente.
Ascendente en Capricornio
Es posible que todavía estés bajo el impacto de la segunda Luna llena en tu signo, porque sí, la repetición le dio una intensidad mayor y eso requiere, aún, ser procesado: ¿cuáles son los compromisos emocionales que ya no querés sostener? ¿Y cuáles sí? No te apures, pero es buen momento para hablar y tener una conversación sobre qué tipo de dinámica vincular y/o familiar querés.
- Tip: la honestidad es inapelable.
Ascendente en Acuario
Este fin de semana Plutón (planeta de la transformación) en su tránsito por tu signo conecta con el Sol (fuente de energía del Zodíaco) en Leo, tu eje complementario. Esta interacción trae información sobre tu situación de pareja; es ideal para que hagas un ejercicio de consciencia y dediques un tiempo a pensar si hay algo que querés cambiar en ese plano.
- Tip: no actúes desde la ansiedad.
Ascendente en Piscis
La Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) recorre tu signo y aunque se trate de un movimiento muy breve siempre sirve para descifrar y procesar cómo te estás sintiendo en términos afectivos y emocionales, sobre todo, porque interactúa con Neptuno (tu regente) y Saturno (planeta asociado al compromiso) que continúan su largo tránsito por Piscis.
- Tip: buen momento para intentar destrabar algunos bloqueos autoimpuestos.