Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 26 de enero?
Los signos viven con intensidad la temporada acuariana por el ingreso de Plutón en el aguador; además, siente los efectos que dejó la Luna llena en Leo
- 7 minutos de lectura'
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por los primeros grados de Acuario. Esta temporada empezó con intensidad por el ingreso de Plutón (planeta de la transformación) en Acuario. Por los próximos años, este tránsito irá trayendo noticias de nuestras compulsiones e irá echando luz sobre nuestras oscuridades más profundas: serán tiempos de una purificación energética. Además, la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) adquirió carácter de llena en Leo el jueves 25 de enero, y su propuesta es conectar conscientemente con lo que queremos, sin juzgarnos.
Estos movimientos afectan, principalmente, a los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario). En cualquier caso, para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte (tu regente) continúa su recorrido por Capricornio y este fin de semana conecta con Mercurio (planeta de la comunicación). La Luna llena en Leo del 25 de enero iluminó la zona de tu carta natal asociada a la identidad, por lo que intensifica tu protagonismo en estos días. Es bueno saber que esta configuración cierra un ciclo iniciado en agosto del año pasado: ¿qué pasó en ese momento y cómo estás ahora con eso?
- Tip: expresa tus ganas desde el corazón.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) ingresó en Capricornio y este tránsito te pide que te hagas cargo de lo que valoras, ya sea en una relación o en términos laborales. Por otro lado, la Luna llena en Leo cerró un ciclo de seis meses que empezó en agosto del año pasado en la base emocional de tu carta natal y pone el foco en asuntos familiares.
- Tip: intentá escuchar lo que le pasa a los demás.
Ascendente en Géminis
Mercurio (tu regente) continúa su marcha directa por Capricornio y este fin de semana conecta con Marte (planeta de la acción). Esta interacción realza tu eficiencia, o al menos, pone en escena la importancia de la administración del tiempo. Por otro lado, la Luna llena en Leo cerró un ciclo de seis meses iniciado en agosto del año pasado en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación.
- Tip: ¿qué mensaje ya está listo para ser expresado?
Ascendente en Cáncer
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) adquirió carácter de llena en Leo. Por ese motivo, es posible que tus emociones estén a flor de piel y que tu faceta romántica esté pidiendo protagonismo. Además, los recorridos de Venus (planeta de las relaciones), Mercurio (planeta de la comunicación) y Marte (planeta de la acción) en Capricornio, tu eje complementario, mantienen muy activa la zona de tu carta natal asociada a la pareja.
- Tip: buena oportunidad para un diálogo sincero.
Ascendente en Leo
Información importante para vos: el Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su recorrido por Acuario, tu eje complementario, e ilumina el ámbito de la pareja: es buen momento para la entrega afectiva. Por otro lado, el jueves la Luna adquirió carácter de llena en tu signo y cerró un ciclo de seis meses iniciado en agosto del año pasado. ¿Qué ideas tenías en ese entonces y cómo estás ahora con respecto a lo que pasaba en esos días?
- Tip: el deseo es imprevisible, así que no intentes apresarlo.
Ascendente en Virgo
Mercurio (tu regente) continúa su marcha directa por Capricornio, y este fin de semana conecta con Marte (planeta de la acción). Para vos esta interacción es de gran ayuda, ya que permite que focalices la energía y que actúes con determinación pragmática, sin vueltas. Por otro lado, la Luna llena en Leo cerró un ciclo de seis meses que empezó en agosto del año pasado en la zona de tu carta natal asociada a los finales.
- Tip: es un buen momento para mirar para atrás y dimensionar todo lo que cambió en vos en el último tiempo.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) ingresó en Capricornio y activa la base emocional de tu carta natal con energía de modelos y mandatos. Es bueno saberlo para que no te acartones de más y no pierdas de vista la flexibilidad aprendida. Por otro lado, la Luna llena en Leo cerró un ciclo de seis meses iniciado en agosto del año pasado en la zona de tu carta natal asociada a lo colectivo.
- Tip: no descuides a tus amistades.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) ya se encuentra en Acuario, y estará allí por los próximos años, llevando su energía transformadora a la base emocional de tu carta natal. En términos personales, es posible que sean tiempos de nuevos pactos afectivos. Por otro lado, la Luna llena en Leo cerró un ciclo de seis meses iniciado en agosto del año pasado en la zona de tu carta natal asociada al desarrollo profesional y empieza a ser visible el resultado de tu esfuerzo.
- Tip: animate a brillar.
Ascendente en Sagitario
La Luna llena en Leo cerró un ciclo de seis meses que empezó en agosto del año pasado en la zona de tu carta natal asociada a tu vocación, y puede ser buen ejercicio mirar para atrás y ver dónde estás ahora en relación con tus proyectos y aquello que te entusiasma. Mientras tanto, Júpiter (tu regente) continúa su recorrido por Tauro en la zona de tu carta natal asociada a la rutina y su energía te propone disfrutar de la quietud necesaria de ciertos procesos.
- Tip: paciencia, no todo el mundo tiene tu velocidad.
Ascendente en Capricornio
Aunque terminó la temporada capricorniana, hay mucha energía disponible para vos: Mercurio (planeta de la comunicación), Marte (planeta de la acción) y Venus (planeta de las relaciones) se encuentran en tu signo y traen gran disponibilidad para concretar en tiempo y forma tus metas y objetivos. Además, la Luna llena en Leo cerró un ciclo de seis meses iniciado en agosto del año pasado en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad.
- Tip: no apures un proceso emocional.
Ascendente en Acuario
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por los primeros grados de tu signo y la temporada empezó con gran intensidad porque Plutón (planeta de la transformación) acaba de ingresar en Acuario, y allí estará por los próximos 20 años. Este tránsito es de largo aliento, con lo cual su impacto irá siendo visible progresivamente, Mientras tanto, es bueno saber que está comenzando un proceso de mutación interna. Por otro lado, la Luna llena en Leo cerró un ciclo de seis meses que empezó en agosto del año pasado en la zona de tu carta natal asociada a la pareja.
- Tip: buen momento para aceptar lo que sentís.
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) continúa su marcha directa por tu signo y este fin de semana descansa de las interacciones planetarias. Por otro lado, La Luna llena en Leo cerró un ciclo de seis meses iniciado en agosto del año pasado en la zona de tu carta natal asociada a la rutina y la salud. ¿Cómo estás ahora con respecto a lo que pasaba en esos días?
- Tip: cuidá tus hábitos de descanso y alimentación.