Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 25 de noviembre?
Las claves para lo próximos días, según este aspecto astrológico que se define según la hora exacta de nacimiento de cada persona
- 7 minutos de lectura'
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) ingresó en Sagitario y empieza a sentirse el cambio de vibración que trae esta temporada: energía de resolución, confianza y expansión. Esta sensación se refuerza por los recorridos de Mercurio y Venus en Sagitario que, también, aportan fluidez y optimismo. Además, el 23 de noviembre fue la Luna nueva en Sagitario, lo que dio inicio a un ciclo emocional de seis meses y que funciona como la semilla de una nueva aventura. Por otro lado, Marte (planeta de la acción) continúa su período largo de retrogradación en Géminis y mantiene la conexión con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) en Piscis. Estos movimientos afectan en mayor medida a quienes tienen energía mutable: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. En cualquier caso, para saber mejor cómo implican estos tránsitos en cada persona, es importante averiguar cuál es el ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según las zonas de la carta natal que visitan.
Ascendente en Aries
Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su marcha retrógrada por los últimos grados de Géminis (signo de aire, muy mental) y mantiene la conexión con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) en Piscis. Es importante saberlo porque esta interacción puede traer confusión al momento de tomar decisiones. Por otro lado, la Luna nueva en Sagitario dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los viajes y el extranjero.
- Tip: a veces toca batirse en retirada.
Ascendente en Tauro
Venus (regente) del ascendente en Tauro se encuentra en Sagitario y trae una vibración optimista y conquistadora para vos. Es buen momento para conectar con el disfrute y para confiar en lo que está pasando ahora, aunque sea doloroso. Por otro lado, la Luna nueva en Sagitario dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad.
- Tip: para reconectar con la espontaneidad, no te llenes la agenda.
Ascendente en Géminis
Mercurio (tu regente) continúa en Sagitario (tu eje complementario) y lleva su energía al ámbito de la pareja. Allí también se encuentra Venus (planeta de las relaciones) y ha sido la Luna nueva, que dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la pareja. En términos energéticos todo se orienta hacia tu situación vincular.
- Tip: no lo pienses tanto, dejate sorprender.
Ascendente en Cáncer
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) adquirió su carácter de nueva en Sagitario el 23 y dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la rutina. Es bueno saberlo porque trae noticias sobre la importancia que hay en cómo organizas tu día a día. Por otro lado, Plutón (planeta asociado a la transformación) continúa en Capricornio (tu eje complementario) y pone a prueba la madurez emocional del vínculo.
- Tip: ¿qué te frena?
Ascendente en Leo
Información energética importante para vos: el Sol (regente del ascendente en Leo) ingresó en Sagitario (signo de fuego, muy activo) y trae una vibración de fluidez y entusiasmo que viene muy bien después de los últimos días más difíciles. Por otro lado, la Luna nueva del 23 de noviembre funciona como una semilla para algo nuevo en la zona de tu carta natal asociada a la identidad.
- Tip: ¿qué querés cambiar en vos?
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa en Sagitario y lleva su energía a la base emocional de tu carta natal. Allí también fue la Luna nueva que dio inicio a un ciclo de seis meses. En términos psicológicos, es buen momento para intentar descansar de tanto análisis mental. Júpiter en Piscis, tu eje complementario, retoma su marcha directa y suma confianza.
- Tip: no hace falta que hables todo el tiempo de lo que te pasa.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) continúa en Sagitario y activa la zona de tu carta natal vinculada a la comunicación con confianza. Allí también se encuentran Mercurio y el Sol, lo cual suma alto voltaje energético para que expreses lo que te pasa. A su vez, la Luna nueva del 23 de noviembre dio inicio a un ciclo de seis meses en esa zona de tu carta natal, de modo que sí, todo apunta a que hay algo de tu forma de comunicar que quiere transformarse.
- Tip: no tengas miedo de decir que no.
Ascendente en Escorpio
Si bien ha concluido la temporada de Escorpio y ahora la energía más predominante es la de Sagitario, es posible que todavía sientas el nuevo matiz con que ves lo que te pasa. Por otro lado, la Luna nueva en Sagitario dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los recursos y allí se encuentran también el Sol, Venus y Mercurio. En términos psicológicos es momento de apropiarte de tu potencia y capacidad de transformación.
- Tip: el velo ya se corrió.
Ascendente en Sagitario
Información energética importante para vos: la temporada de Sagitario ya inició con muchísima disponibilidad fueguina para vos: el Sol, Venus y Mercurio se encuentran en tu signo. Además, el 23 de noviembre fue la Luna nueva en tu signo que dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal vinculada a la identidad. Es un gran momento para dar de nuevo las cartas. Además, Júpiter, tu regente, retomó su marcha directa.
- Tip: la energía acompaña para lo que quieras pero no te confíes de más.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su marcha directa en Acuario y a su vez Plutón (planeta asociado a la transformación) en tránsito por tu signo retomó su marcha directa. Estos cambios de dirección, paulatinamente, van ayudando a destrabar cómo te sentís. Por otro lado, el 23 de noviembre fue la Luna nueva en Sagitario que dio inicio a un ciclo emocional de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los finales.
- Tip: ¿qué está empezando a terminar?
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su marcha retrógrada en Tauro en la base emocional de tu carta natal. Por otro lado, la energía predominante de estos días es la de Sagitario. Allí fue la Luna nueva, que para vos dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la amistad y los grupos. En ese sentido, es una gran oportunidad para que conectes con un tema muy acuariano: la amistad y la diversión.
- Tip: ¿con quién compartís tus ideas?
Ascendente en Piscis
Información energética importante para vos: Júpiter (antiguo regente de Piscis) retomó su marcha directa en tu signo y esto puede funcionar como un despertar para que veas algunas cosas que no querías asimilar. Por otro lado, el Sol (fuente de energía del zodíaco), Venus (planeta de las relaciones) y Mercurio (planeta de la comunicación) se encuentran en Sagitario activando la zona más alta de tu carta natal, el medio cielo. Allí se dio también la Luna nueva que dio inicio a un ciclo de seis meses en el ámbito laboral y profesional.
- Tip: momento de realidad y aceptación: las cosas como son.