Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 21 de octubre?
El movimiento y la interacción de los astros genera contextos determinados para cada uno de los signos durante los próximos días; además, tendencias para tener en cuenta
- 6 minutos de lectura'
Es el último fin de semana con el Sol (fuente de energía del zodíaco) en tránsito por Libra (signo de aire, vincular), ya que el domingo el Sol ingresa en Escorpio y se siente un cambio de vibración: si bien se mantiene la temática vincular, con Escorpio se realza la emoción, la sensibilidad y es posible que asuntos inconscientes pidan ver la luz. Esto dialoga con el próximo eclipse, que será el 25 de octubre, y acentúa el juego de luces y sombra de lo que sentimos. Por su parte, la Luna (fuente de cuidado del zodíaco) se encuentra en fase menguante y este fin de semana está en Virgo; puede servir de forma muy funcional: tiempo para ordenarse mental y psicológicamente.
Mientras tanto, se mantiene la cuadratura entre Urano (planeta de los cambios) en Tauro y Saturno (planeta asociado al compromiso) en Acuario cuya interacción ayuda a romper viejas estructuras. Para saber mejor qué implican estos tránsitos, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su recorrido por Géminis (signo de aire, muy mental) y mantiene su conexión con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) en Piscis. En términos psicológicos, es un momento valioso para hacerle lugar a facetas sensibles e inesperadas de tu deseo. A su vez, el recorrido del Sol, Venus y Mercurio en Libra en la zona de la pareja suman energía de seducción.
Tip: ojo con la ansiedad, hay cosas que son más difusas.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) se encuentra transitando por los últimos grados de Libra (signo de aire, mental) y este domingo ingresa en Escorpio, tu eje complementario, y es posible que ya estés sintiendo un halo de hipersensibilidad porque ya empieza la temporada de eclipses en el eje Tauro-Escorpio. Es bueno saberlo no para asustarse sino para ir registrando cómo te estás sintiendo.
Tip: buscá canales de descarga.
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) continúa su marcha directa por Libra (signo de aire, mental) y esto trae energía vincular, asociativa. A su vez, Marte (planeta de la acción) en su recorrido por Géminis interactúa con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) en Piscis y suma información onírica para prestar atención: ¿qué te dicen tus sueños?
Tip: buen momento para ejercitar la toma de decisiones.
Ascendente en Cáncer
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) se encuentra en fase menguante y se está preparando para la temporada de eclipses. Vale la pena recordarlo porque es posible que sean días de poca energía, mucho cansancio y altas emociones. De todos modos, eso no quiere decir que no puedas buscar formas de transitarlo.
Tip: que el momento planetario no te arrastre, siempre depende de vos cómo te tomes lo que te está pasando.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) finaliza este fin de semana su recorrido por Libra e ingresa en Escorpio, en la base emocional de tu carta natal. Para vos es un momento ideal para trabajar la forma en que asumís ciertos conflictos, sobre todo, los que se relacionan con tu familia.
Tip: ¿por qué te da miedo decir que no?
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su marcha directa por Libra (signo de aire, mental) y esto trae energía vincular en la zona de tu carta natal asociada a los recursos. Por otro lado, este fin de semana la Luna (fuente de cuidado del zodíaco) se encuentra en tu signo y puede ser un buen momento para ordenarte mental y emocionalmente.
Tip: amígate con tu necesidad de repliegue.
Ascendente en Libra
El Sol se despide este fin de semana de tu signo pero lo que viene ahora es la cosecha y profundización del aprendizaje vincular que hiciste en este tiempo. Además, Mercurio (planeta de la comunicación) continúa en tu signo y ayuda al ascendente en Libra con su capacidad de poner palabras para que te animes a expresar lo que querés.
Tip: la complacencia con la otra persona puede olvidarse de algo muy importante: vos.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su marcha directa en Capricornio y, progresivamente, algo empieza a tomar forma, se va desmalezando el paso. Por otro lado, el domingo el Sol (fuente de energía del zodíaco) ingresa en tu signo y suma vitalidad para estos días. Eso sí: como se vienen los eclipses en el eje Tauro-Escorpio todavía hay algo que está en proceso.
Tip: no lo pienses tanto.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su marcha retrógrada por los primeros grados de Aries y este fin de semana descansa de las interacciones planetarias. Mientras tanto, Marte (planeta de la acción) continúa en Géminis, tu eje complementario, y trae disponibilidad energética para que te hagas preguntas vinculares.
Tip: no siempre poner en cuestión implica desarmar algo.
Ascendente en Capricornio
Información energética importante para vos: Saturno (regente del ascendente en Capricornio) retoma su marcha directa en Acuario. Este cambio de dirección no trae instantáneamente un cambio de percepción, pero sí es posible que algo empiece a fluir, de a poco, más armoniosamente.
Tip: ojo, un cambio de dirección no es magia, simplemente implica que algo puede destrabarse.
Ascendente en Acuario
Saturno (planeta asociado al compromiso) retoma su marcha directa en tu signo. En términos psicológicos, de a poco, algo puede empezar a fluir más orgánicamente. Por otro lado, se mantiene la cercanía matemática de Urano (regente del ascendente en Acuario) con Saturno y este proceso, de largo alcance, apunta a una maduración de tu faceta acuariana.
Tip: ¿Qué es lo acuariano para vos? ¿Cómo te llevás con tu creatividad, tu locura?
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) continúa su recorrido en tu signo y mantiene la cercanía matemática con Marte (planeta de la acción) en Géminis. Además, este fin de semana hay Luna en Virgo, tu eje complementario, y puede servir sintonizarla para buscar orden interno, mental.
Tip: no te resistas a lo que sentís, aunque sea una tristeza muy profunda, buscá darle canal.