Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 21 de junio?
Comienza un momento que vale la pena aprovechar; ¿qué consejo debería tener en cuenta en los próximos días cada signo del Zodíaco?
- 6 minutos de lectura'
El Sol (fuente de energía del zodíaco) ingresó en Cáncer y el cambio de vibración es instantáneo: empieza a predominar la sensibilidad, la interioridad y las ganas de sentir protección y contención afectiva. Esto se potencia porque Mercurio (planeta de la comunicación) y Venus (planeta de las relaciones) también se encuentran en Cáncer y nos interpelan bajo la pregunta: ¿cuáles son nuestros refugios emocionales?
Además, la Luna (fuente de cuidado del zodíaco) adquiere carácter de llena en Capricornio el 22 de junio y hay una particularidad: esta temporada tendrá doble Luna llena en este signo, de modo que conviene prestar atención a la información que irá decantando esta primera vez. Estos tránsitos afectan en mayor medida a los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) pero para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
La temporada de Cáncer empezó con intensidad emocional, porque la Luna llena en Capricornio cierra un ciclo de seis meses en la zona más alta de tu carta natal. Vale la pena mirar para atrás y ver cómo estás ahora en relación con los modelos, mandatos y tu situación laboral. Mientras tanto, Marte (tu regente) continúa su recorrido por Tauro.
- Tip: toma distancia de lo que te hace encabronar.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) ingresó en Cáncer y este recorrido trae energía hogareña, ganas de hibernar y pasar tiempo descansando. Por su parte, la Luna llena en Capricornio cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la vocación y el sentido vital.
- Tip: priorizate, nadie te va a cuidar como vos.
Ascendente en Géminis
Terminó tu temporada y el cambio de vibración se siente: Mercurio (tu regente) ahora se encuentra transitando por Cáncer y tiñe tu humor de una fuerte sensibilidad. En sintonía, la Luna llena en Capricornio cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad y los conflictos y te pide madurez emocional.
- Tip: es momento de hacerle lugar a lo que te pasa.
Ascendente en Cáncer
Información energética importante: el Sol (fuente de energía del zodíaco) ingresó en tu signo y allí, también, se encuentran Venus (planeta de las relaciones) y Mercurio (planeta de la comunicación). Estos recorridos redundan en mayor vitalidad y puede ser que sientas una renovación energética que vale la pena aprovechar. Además, la Luna (tu regente) adquiere carácter de llena en Capricornio y cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la pareja.
- Tip: ¿cómo estabas hace seis meses y cómo estás ahora?
Ascendente en Leo
El Sol (tu regente) ingresó en Cáncer y de pronto, es posible, que sientas mayor pesadez y menos energía. No te asustes, son tiempos de interioridad e introspección, y es bueno saberlo así no vas en contra de la corriente. Por otro lado, la Luna llena en Capricornio cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la rutina.
- Tip: no te fastidies, a veces hay que pilotear la incomodidad.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) ingresó en Cáncer y pone en primer plano temáticas afectivas y de cuidado. Por otro lado, la Luna llena en Capricornio cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la identidad y puede ser interesante ver cómo te sentís ahora con respecto a un conflicto personal que hace un tiempo te generaba malestar.
- Tip: algunos límites son necesarios.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) ingresó en Cáncer y este tránsito trae energía de familia, de refugio y contención. Puede ser interesante conectar con el hogar, pasar tiempo en casa. En sintonía, la Luna llena en Capricornio cierra un ciclo de seis meses en la base emocional de tu carta natal y, también, trae una propuesta puertas adentro.
- Tip: la energía insiste. Momento ideal para hibernar.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su marcha retrógrada por los primeros grados de Acuario y este fin de semana descansa de las interacciones planetarias. Por su parte, la Luna llena en Capricornio cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación y puede ser una buena oportunidad para hacerte cargo de una conversación pendiente hace mucho tiempo.
- Tip: no tengas miedo de decir lo que te pasa.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su recorrido por los primeros grados de Géminis en la zona de tu carta natal asociada a la pareja. Este tránsito pondrá, progresivamente, el foco en qué tipo de relación te gustaría construir. Por otro lado, la Luna llena en Capricornio cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los recursos y el valor.
- Tip: buen momento para ordenar tu situación económica. Aunque sea difícil, acepta la realidad.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su marcha directa por Piscis pero ya pronto comenzará su retrogradación; por eso, es buen momento para avanzar a paso firme, antes de que cambie la propuesta energética. En sintonía, la Luna llena en tu signo, cierra un ciclo de seis meses y pone a prueba tu exigencia: buen momento para mirar para atrás y ver todo el camino recorrido.
- Tip: los procesos emocionales y vitales muchas veces son en espiral.
Ascendente en Acuario
La Luna llena en Capricornio cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los finales. Es buen momento para cerrar una etapa sin nostalgia, como una instancia necesaria para darle lugar a lo nuevo. Mientras tanto, Plutón (planeta asociado a la transformación) continúa su tránsito por tu signo, y Urano (tu regente) mantiene su recorrido por Tauro.
- Tip: que no te gane la inercia.
Ascendente en Piscis
El Sol ingresó en Cáncer y la zona de tu carta natal asociada a la identidad, de pronto, se encuentra muy activada por esta temporada y por los tránsitos de Mercurio y Venus en este signo. En términos energéticos es posible que sientas un subidón y mayor vitalidad que hace unos días. Por otro lado, la Luna llena en Capricornio cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a lo colectivo.
- Tip: ¿cómo estás con tus amistades?