Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 19 de julio?
Está terminando el recorrido del Sol por Cáncer, se esperan días de alto impacto en todos los signos; ¿cuál es el tip para cada uno de ellos?
- 6 minutos de lectura'
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) está terminando su recorrido por Cáncer y esta temporada se despide con intensidad y la Luna llena en el grado 29 de Capricornio. Esta repetición de la Luna llena en Capricornio es excepcional, y debe interpretarse como una insistencia astrológica de alto impacto, porque además dialoga con el fin del largo tránsito de Plutón en este signo. Tanto en términos personales como colectivos implica asumir nuestras responsabilidades, hacernos cargo de nuestras decisiones y madurez. Por otro lado, Mercurio (planeta de la comunicación) en Leo conecta en cuadratura con Urano en Tauro y esta configuración puede ser interesante para expresar ideas nuevas. En sintonía, el sábado Marte (planeta de la acción) ingresa en Géminis y trae una propuesta mental.
Estos tránsitos afectan en mayor medida a los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) y fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) pero para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte (tu regente) se despide este fin de semana de Tauro y el sábado ingresa en Géminis. Este pasaje repercutirá sobre todo en tu plano mental. Es buen momento para poner tu inteligencia a trabajar en función de lo que querés. Por otro lado, la Luna llena en Capricornio cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al trabajo.
- Tip: ¿sabés reírte de vos?
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su recorrido por Leo y trae una vibración fueguina y deseante, con ganas de seducir y conquistar. Por otro lado, la Luna llena en Capricornio cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la vocación.
- Tip: que no te gane la inercia.
Ascendente en Géminis
Mercurio (tu regente) continúa su recorrido por Leo y este fin de semana conecta con Urano (planeta de los cambios) en Tauro. Esta configuración puede sentirse como una revelación, el corrimiento de un velo que te permite descubrir una nueva dimensión. Además, Marte (planeta de la acción) ingresa en tu signo y te suma vitalidad. Mientras que la Luna llena en Capricornio cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad.
- Tip: intentá buscar espacios de silencio.
Ascendente en Cáncer
El final de tu temporada trae un último baile con gran intensidad, porque se da por segunda vez la Luna llena en Capricornio en la zona de tu carta natal vinculada a la pareja con una propuesta de aceptación de las decisiones tomadas en el último tiempo. Esta lunación dialoga con el final de Plutón (planeta de la transformación) en Capricornio y te muestra que hay un proceso interno que ya va llegando a su fin.
- Tip: date tiempo.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) se despide de Cáncer y el lunes ingresa en tu signo. Mientras tanto, los recorridos de Mercurio (planeta de la comunicación) y de Venus (planeta de las relaciones) en Leo funcionan como un anticipo de tu temporada y poco a poco van despertando tu faceta más protagónica y expresiva. Por otro lado, la Luna llena en Capricornio cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la rutina.
- Tip: momento de maduración.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su recorrido por Leo y conecta matemáticamente con Urano (planeta de los cambios). Esta configuración puede servirte para destrabar alguna idea, para pensar de una manera distinta algo que estaba trabando tu avance. Por otro lado, la Luna llena en Capricornio cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la identidad.
- Tip: algunas decisiones son lentas, paciencia.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) continúa su recorrido por Leo y te trae energía de romance y encantamiento, es un buen momento para reconectar con tu pareja, con vos y tu autoestima. Por otro lado, la Luna llena en Capricornio cierra un ciclo de seis meses en la base emocional de tu carta natal y pone en evidencia algunos temas familiares de los que te toca hacerte cargo.
- Tip: no te pases de complaciente para agradar.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su marcha retrógrada por los primeros grados de Acuario y el lunes conecta con la Luna llena en Capricornio, que cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación. Es bueno pensar este tránsito como el cierre de un proceso de transformación de largo aliento que toca capas y capas profundas de tu identidad.
- Tip: no pierdas tiempo intentando controlar lo imposible.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su recorrido por Géminis en la zona de tu carta natal asociada a la pareja y este domingo se suma Marte (planeta de la acción). Por eso, es posible que este ámbito de tu carta natal esté en primer lugar y que la temática vincular esté ocupándote mucho tiempo. Por otro lado, la Luna llena en Capricornio cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los recursos y valores.
- Tip: buen momento para empezar a valorar tu tiempo de otra manera.
Ascendente en Capricornio
Información energética importante para vos: la temporada de Cáncer, tu eje complementario, concluye con la segunda Luna llena en tu signo, que a su vez dialoga con el final del largo tránsito de Plutón por Capricornio. Estas configuraciones tocan y transforman puntos muy estructurales de tu forma de ser, por lo tanto, la recomendación es que no te atosigues, que te entregues amorosamente sabiendo que se trata de un proceso de largo aliento.
- Tip: momento de aceptación.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) en su tránsito por Tauro conecta con Mercurio (planeta de la comunicación) y esta interacción puede servir para darle curso a un nuevo proyecto, o para dedicarte con más ímpetu en tu faceta creativa. Por otro lado, la Luna llena en Capricornio cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los finales.
- Tip: buen momento para repensar tu relación con el compromiso.
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) conecta con el Sol en Cáncer y aunque se trate de una configuración sutil, puede ser interesante sintonizarla para ver cómo estás con vos, es decir, con qué consciencia y cuidado te estás relacionando con vos. Por otro lado, la Luna llena en Capricornio cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a lo colectivo.
- Tip: las amistades también tienen momentos de más y menos conexión.