Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 18 de noviembre?
Es importante averiguar cuál es el tuyo, y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan
- 6 minutos de lectura'
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) va concluyendo su recorrido por Escorpio y puede ser un buen momento para mirar retrospectivamente qué efectos dejó la temporada más intensa del año: ¿qué pérdidas aceptamos? ¿cómo nos sentimos con respecto a nuestra potencia e impotencia? Lentamente, la vibración va cambiando hacia un panorama más fluido porque Mercurio (planeta de la comunicación) y Venus (planeta de las relaciones) han ingresado en Sagitario y esto ayuda a encontrarle un sentido a los duelos emocionales.
Por otro lado, Marte (planeta de la acción) continúa su período largo de retrogradación en Géminis y conecta con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) en Piscis. Esta interacción pone de relieve procesos inconscientes, sobre todo para quienes tienen energía mutable: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.
En cualquier caso, para saber mejor cómo inciden estos tránsitos en tu vida, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su marcha retrógrada por los últimos grados de Géminis (signo de aire, muy mental) y este fin de semana interactúa con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) en Piscis. Esta conexión puede traerte un cansancio extra en una época del año que es cada vez más exigida. Es bueno saberlo y hacerle lugar al cambio de ritmo que te pide este momento.
Tip: frenar y replegarse no siempre son sinónimos de no avanzar.
Ascendente en Tauro
Es el último fin de semana con el Sol (fuente de energía del zodíaco) en tránsito por Escorpio (tu eje complementario) y es posible que todavía persista un agotamiento emocional producto de todos los movimientos que estás transitando. Es un momento difícil, pero puede ayudar tomarlo como una etapa que te lleva hacia una transformación profunda.
Tip: no es un proceso que dependa de la voluntad, pero intenta no resistirte de más.
Ascendente en Géminis
Mercurio (tu regente) ingresó en Sagitario (tu eje complementario) y lleva su energía al ámbito de la pareja. Allí también se encuentra Venus (planeta de las relaciones) y suma ganas de vincularte de forma fluida, sin vueltas. Por otro lado, Marte (planeta de la acción) continúa su marcha retrógrada en tu signo y conecta con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) en Piscis. Esta interacción trae información con respecto a tus deseos y emociones.
Tip: aceptar lo que te pasa es el primer paso.
Ascendente en Cáncer
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) se encuentra en fase menguante y este fin de semana largo transita por Virgo, Libra y Escorpio. Este pasaje es ideal para ir ordenando tu mente y pensando qué nueva semilla querés invocar en la próxima Luna nueva en Sagitario. Mientras tanto, Plutón (planeta asociado a la transformación) continúa en Capricornio (tu eje complementario) y funciona como un diagnóstico de tu situación vincular.
Tip: la inseguridad que sentís es una alerta.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) está terminando su recorrido por Escorpio y va dejando marcas y pistas con respecto a qué cosas ya no pueden seguir de la misma manera. Es posible que sientas un agotamiento extra y en ese sentido descansar y bajar un cambio puede ayudarte, aunque implique resignar algunas cosas.
Tip: no desconozcas lo que te pasa.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) ingresó en Sagitario y lleva su energía a la base emocional de tu carta natal. En términos psicológicos es buen momento para repensar algunas cosas con una perspectiva más amplia, para no enroscarte en los detalles. En ese sentido, el recorrido de Júpiter (planeta de la acción) en Piscis, tu eje complementario, también puede ayudar para jerarquizar prioridades.
Tip: no sobreanalices.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) ingresó en Sagitario y activa la zona de tu carta natal vinculada a la comunicación con confianza. Allí también se encuentra Mercurio cuya energía también acompaña para que te animes a tener una conversación sincera sobre lo que te está pasando. Tip: animate a compartir lo que sentís. En cualquier caso te va a aliviar.
Ascendente en Escorpio
Plutón (tu regente) conecta con el Sol en los últimos grados de tu signo y en términos energéticos esta interacción ilumina para mirar retrospectivamente cómo estuviste durante el último mes, después de una temporada escorpiana combinada con eclipses, aún más intensa que de costumbre.
Tip: la vulnerabilidad trae información.
Ascendente en Sagitario
Información energética importante para vos: Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su marcha retrógrada por los últimos grados de Piscis, donde estará hasta el 20 de diciembre. Por otro lado, Venus (planeta de las relaciones) y Mercurio (planeta de la comunicación) ingresaron en tu signo y funcionan como un anticipo de la temporada sagitariana, que ya está a la vuelta de la esquina.
Tip: ¿qué guía tus acciones en estos días?
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su marcha directa en Acuario y a su vez Plutón (planeta asociado a la transformación) en tránsito por tu signo retomó su marcha directa. Estos cambios de dirección pueden ayudar a que se destraben situaciones que venían frenando tu avance. Por otro lado, empieza a activarse la zona de tu carta natal asociada a los finales con la energía de Venus y Mercurio en Sagitario.
Tip: no dejes de hacer algo que te divierta.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su marcha retrógrada en Tauro en la base emocional de tu carta natal. Allí también se sintió el eclipse y es posible que todavía estés en proceso con respecto a cómo ves, pensás y sentís algunas cuestiones vinculadas a tus afectos en general, tu familia en particular y dónde vivir.
Tip: no lo pienses tanto.
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) continúa su recorrido en tu signo y allí también se encuentra Júpiter (tu antiguo regente). Es una situación muy especial e inédita que ambos regentes se encuentren en tu signo y al mismo tiempo, de modo que es bueno saberlo para tomarlo como un regalo y sintonizarlo en ese sentido: la energía acompaña para que trabajes tu sensibilidad, tu conexión y entrega al amor y para que puedas hacerle lugar a todo lo que te pasa, sin resistirte.
Tip: de todos modos, no te desbordes. Dale canal y expresión al océano de emociones que tenés.