Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 16 de septiembre?
El movimiento de los astros genera un contexto para ciertos hechos y tendencias durante los siguientes días; las predicciones del zodíaco para el viernes y fin de semana
- 6 minutos de lectura'
El Sol (fuente de energía del zodíaco) continúa en Virgo (signo de tierra, concreto), y este fin de semana conecta en oposición con Neptuno (planeta asociado al inconsciente). Esta interacción dialoga con la Luna llena en Piscis de la semana pasada, cuya energía corrió velos y sigue vigente. En ese sentido, la invitación es a revisar cómo juegan nuestras ilusiones en nuestro día a día: ¿nos guían, nos motorizan o más bien nos distorsionan y confunden? Es buen momento para preguntarnos por los mecanismos de idealización.
Por otro lado, Marte (planeta de la acción y el deseo) en tránsito por Géminis conecta con Venus (planeta de las relaciones) en Virgo. Esta conexión pone el acento en cómo nos relacionamos en pareja, pueden aparecer tensiones y también nuevos acuerdos. A su vez, como Mercurio (planeta de la comunicación) continúa su marcha retrógrada en Libra (signo de aire, vincular) colabora para que negociemos lo que queremos, lo que estamos dispuestos a aceptar. Para saber mejor qué implican estos tránsitos, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su recorrido por Géminis (signo de aire, muy mental) y este fin de semana conecta en cuadratura con Venus (planeta de las relaciones) en tránsito por Virgo. En términos psicológicos, esta interacción trae preguntas por tus deseos y tus obsesiones.
Tip: el deseo es motor de acción, la obsesión no.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su recorrido por Virgo (signo de tierra, concreto) y este fin de semana conecta en cuadratura con Marte (planeta de la acción) en tránsito por Géminis. En términos psicológicos, esta interacción trae preguntas y dudas con respecto a qué querés. Al principio puede ser algo confuso, pero es parte del proceso.
Tip: buen momento para ejercitar la flexibilidad.
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) continúa su retrogradación en Libra (signo de aire, vincular) y activa la zona de tu carta natal asociada a la identidad. A su vez, este fin de semana conecta matemáticamente en oposición con Júpiter (planeta de la expansión) en Aries (signo de fuego, activo). Esta interacción trae energía de emprendimientos y nuevos proyectos colectivos.
Tip: es buen momento para buscar alianzas.
Ascendente en Cáncer
Es posible que todavía estés procesando la información que trajo la Luna (regente del ascendente en Cáncer) en su carácter de llena del sábado pasado. Sin embargo, vale aclarar que este movimiento es sutil y ocurre cada un mes, es decir, no es algo determinante, pero sí conviene registrar qué te genera en términos emocionales.
Tip: buen momento para trabajar tus miedos y sugestiones.
Ascendente en Leo
Información energética importante: el Sol (regente del ascendente en Leo) continúa transitando por Virgo y este fin de semana conecta con Neptuno (planeta asociado al inconsciente). Esta interacción afecta sobre todo a tu plano inconsciente y pone en escena tus ilusiones y desilusiones.
Tip: puede ser interesante tomarlo como un ejercicio de discriminación entre la fantasía y la realidad.
Ascendente en Virgo
La temporada de Virgo continúa con movimientos planetarios importantes. Por un lado, el Sol (fuente de energía del zodíaco) continúa en tu signo y este fin de semana conecta con Neptuno (planeta asociado al inconsciente). Esta interacción apunta a que puedas entregarte a una situación que está por fuera de tu control, que posiblemente tenga que ver con algo emocional. A su vez, Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su marcha retrógrada en Libra y acentúa la importancia de hablar de lo que te pasa con tu pareja.
Tip: no pienses de más.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) continúa su recorrido por Virgo (signo de tierra, concreto) y este fin de semana conecta con Marte (planeta de la acción) en Géminis. Esta interacción puede traer alguna tensión y llevarte a tomar una decisión, aunque no tengas certezas de lo que querés.
Por otro lado, Mercurio (planeta de la comunicación) continúa su marcha retrógrada en tu signo y conecta con Júpiter (planeta de la expansión) en Aries, tu eje complementario. Esto trae una vibración de confianza y calma, aunque haya confusión en tu mente.
Tip: podés descargar la furia haciendo deporte.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su marcha retrógrada por Capricornio y la cercanía matemática con Neptuno. Esta interacción sutil se subraya por la conexión entre el Sol en Virgo y Neptuno en Piscis que colabora para que aparezcan interrogantes con respecto a puntos estructurales de tu identidad.
Tip: buen momento para animarte a preguntas más profundas sobre vos.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) en tránsito por Aries mantiene su conexión con Mercurio (planeta de la comunicación) en marcha retrógrada por Libra. Esta conexión dialoga con la interacción de Venus en Virgo con Marte en Géminis (tu eje complementario) y apunta muy fuertemente a que reflexiones sobre tu forma de relacionarte en pareja.
Tip: revisar cosas no significa cambiarlas, a veces poner en cuestión ayuda a elegir de nuevo.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su marcha retrógrada en Acuario y mantiene la cercanía matemática con Urano (planeta de los cambios) en Tauro. Esta conexión ya ha ocurrido y tiene una propuesta de largo alcance con respecto a cambios fuertes en relación con tus objetivos vitales.
Tip: no lo pienses como algo de un día para el otro.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su marcha retrógrada en Tauro y mantiene su cercanía matemática a Saturno (planeta del compromiso) en Acuario. Esta conexión apunta a que te hagas cargo de tu creatividad, que busques la forma de concretar y materializar tus proyectos.
Tip: cuidado con la idealización.
Ascendente en Piscis
Información energética importante para vos: el Sol (fuente de energía del zodíaco) continúa en Virgo, tu eje complementario y conecta este fin de semana con Neptuno (regente del ascendente en Piscis). En términos psicológicos, es posible que estés procesando información inconsciente, sobre todo, en sueños. También es un buen momento para conectar con tu faceta espiritual. Por otro lado, como Venus (planeta de las relaciones) se encuentra en Virgo en conexión con Marte (planeta de la acción) en Géminis también pueden aparecer preguntas con respecto a tu forma de relacionarte.
Tip: meditar, dormir, escuchar música, ver una película. Eso siempre ayuda.