Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 16 de agosto?
Los signos están concluyendo su recorrido por Leo, entonces se espera una temporada con movimiento de alto impacto para todos; ¿cuál es el tip para cada uno?
- 7 minutos de lectura'
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por los últimos grados de Leo y el final de esta temporada trae varios movimientos de alto impacto. Por un lado, el Sol conecta en cuadratura con Urano; y esta interacción realza las ganas de cambiar actitudes repetitivas, tanto en términos personales como colectivos. Además, esta impronta de novedad se potencia por la Luna llena en el grado 27 de Acuario, que será el lunes 19. Por otro lado, Marte y Júpiter en Géminis se encuentran en conjunción y, a su vez, conectan en cuadratura con Saturno en Piscis. Esta configuración trae preguntas con respecto a qué relación elegimos tener con la información que circula de forma indiscriminada en estos tiempos de hipercomunicación.
Estos tránsitos afectan en mayor medida a los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) y mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis), pero para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte (tu regente) continúa su recorrido por Géminis y su conjunción con Júpiter (planeta de la expansión) en este signo trae una dosis de confianza y entusiasmo extra para encarar nuevos desafíos. Por otro lado, la Luna llena en Acuario del próximo lunes cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a lo colectivo y los proyectos futuros.
- Tip: buscá ampliar tu red.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su recorrido por Virgo y este fin de semana conecta en oposición con Saturno (planeta asociado al compromiso). Esta interacción pone en primer plano tu relación con el deber, ya sea vincular o en términos laborales. Por otro lado, la Luna llena en Acuario del próximo lunes cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al desarrollo profesional.
- Tip: hacete cargo de lo que querés y te hace bien.
Ascendente en Géminis
Mercurio (tu regente) continúa su marcha retrógrada, y gracias a este cambio de dirección, ahora vuelve a pasar por Leo. En términos energéticos, es una buena oportunidad para elegir qué querés comunicar y qué no, según qué te representa y qué no. Por otro lado, la Luna llena en Acuario del próximo lunes cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la vocación y la dirección vital.
- Tip: ¿cuáles son tus búsquedas?
Ascendente en Cáncer
Información energética importante para vos: la Luna (regente del ascendente en Cáncer) se encuentra en fase creciente y el lunes adquiere carácter de llena en Acuario, cerrando un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad. Puede ser una ocasión interesante para intentar ver lo que te está pasando con una perspectiva más racional.
- Tip: si algo te hace mal, tomá una distancia prudencial.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su recorrido por tu signo y este fin de semana interactúa con Mercurio (planeta de la comunicación), Urano (planeta asociado al cambio) y estas conexiones exacerban tu faceta más creativa y mental. Además, la Luna llena en Acuario del lunes cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la pareja.
- Tip: cerró lo viejo para que llegue lo verdaderamente nuevo.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su marcha retrógrada, y gracias a este cambio de dirección, ahora vuelve a pasar por Leo y esto te trae ganas de reconocimiento y protagonismo. Además, la Luna llena en Acuario del lunes cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la rutina y demuestra de forma muy contundente cuánto han cambiado algunas cosas de tu día a día en el último tiempo.
- Tip: ¿qué es el compromiso para vos?
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) continúa su tránsito por Virgo y este fin de semana conecta en oposición con Saturno (planeta asociado al compromiso) en Piscis. Esta configuración pone de relieve lo importante que es establecer con claridad qué tipo de pacto afectivo se quiere construir en el ámbito de la pareja. Por otro lado, la Luna llena en Acuario del lunes cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la identidad.
- Tip: ¿qué cambió en vos en el último tiempo? Momento de retrospección.
Ascendente en Escorpio
Este fin de semana hay varios movimientos planetarios que afectan puntos clave de tu carta natal: los recorridos del Sol y Mercurio por Leo iluminan la zona asociada al trabajo; Urano en Tauro lleva su energía al ámbito de la pareja; y, además, la Luna llena en Acuario del lunes cierra un ciclo de seis meses en la base emocional de tu carta natal. Estas configuraciones marcan distintos ritmos y procesos internos de despliegue, pero lo más importante es que puedas ir tomando consciencia de todo lo que has procesado y dónde estás ahora.
- Tip: todo proceso de maduración lleva tiempo.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su recorrido por Géminis en la zona de tu carta natal asociada a la pareja y este fin de semana tiene doble interacción. Por un lado, mantiene su conjunción con Marte (planeta de la acción) y esto es una oportunidad para afinar la puntería con respecto a lo que querés hacer y cómo. Por otro lado, Júpiter conecta con Saturno (planeta asociado al compromiso) y puede traer una exigencia incómoda, pero que toca sobrellevar. Por otro lado, la Luna llena en Acuario del lunes cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación.
- Tip: ¿cambió algo en tu manera de expresarte?
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su período de retrogradación por Piscis y este fin de semana mantiene varias conexiones matemáticas interesantes. Por un lado, interactúa con Júpiter (planeta de la expansión) y esto puede ser desafiante y traer preguntas existenciales de largo alcance. Por otro lado, conecta en oposición con Venus (planeta de las relaciones) y eso predispone, también, preguntas en términos vinculares. A su vez, la Luna llena en Acuario del lunes cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los recursos.
- Tip: no te obsesiones con lo superficial.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su recorrido por Tauro, en la base emocional de tu carta natal, y este fin de semana conecta con Mercurio (planeta de la comunicación) en Leo, tu eje complementario. Esta conexión puede ser interesante para codificar qué te gustaría cambiar en el plano de la pareja. Por otro lado, el lunes es la Luna llena en tu signo que cierra un ciclo emocional de seis meses, con lo cual, vale la pregunta: ¿qué cambió en el último tiempo en vos?
- Tip: pensá en una buena estrategia de comunicación.
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) continúa su recorrido por tu signo y este fin de semana descansa de las interacciones planetarias. Por su parte, Saturno (planeta asociado al compromiso) en su tránsito por Piscis conecta con Venus (planeta de las relaciones) en Virgo, tu eje complementario, y también con Júpiter (planeta de la expansión) en Géminis. Estas conexiones son oportunas para que te ordenes, para que le pongas un límite a algunos desbordes poco funcionales. Por otro lado, el lunes es la Luna llena en Acuario que cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los finales.
- Tip: ¿qué proceso interno estás concluyendo?