Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 15 de septiembre?
Con el tránsito del Sol por Virgo y la Luna nueva en este mismo signo del jueves, estos días los signos estarán analizando su presente y qué pasos tomar
- 7 minutos de lectura'
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por Virgo y esta temporada nos invita a ver con humildad dónde estamos y proyectar con realismo dónde nos gustaría estar. Esto se refuerza por la Luna nueva del 14 de septiembre que dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona Virgo de nuestra carta natal. Se trata de un período para planificar y para sanar. A su vez, Venus en Leo vuelve a conectar en cuadratura con Júpiter en Tauro y esta interacción también es una oportunidad para sintonizar aquello que nos expande y amplía el mundo.
- ¿Cuál es el signo que más se enoja en todo el Zodíaco?
- ¿Cuáles son los signos del Zodíaco más fieles?
Estos tránsitos son de mayor impacto en los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) y mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). Para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su tránsito por Libra, tu eje complementario, y energéticamente trae búsqueda de acuerdo y conciliación, y puede servir para templar tu faceta confrontativa. Por otro lado, el jueves fue la Luna nueva en Virgo, que dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la rutina y la organización.
- Tip: buen momento para introducir un hábito sencillo que te haga sentir mejor en tu día a día.
Ascendente en Tauro
Venus (tu regente) en su recorrido por Leo conecta en cuadratura con Júpiter (planeta de la expansión) en tránsito por tu signo. Esta interacción ya ocurrió a principios de junio y es bueno saberlo para ver si hay algo que se está repitiendo en términos vinculares o personales. Por otro lado, el jueves fue la Luna nueva en Virgo que dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la identidad.
- Tip: ¿por qué insistís?
Ascendente en Géminis
Este sábado, Mercurio (regente del ascendente en Géminis) retoma su marcha directa en el grado 8 de Virgo. Este cambio de dirección, de a poco, puede ayudarte a destrabar la forma en que estás abordando o pensando un problema. Por otro lado, el jueves fue la Luna nueva en Virgo, que para vos empezó un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al hogar y la familia. Pensalo como un momento semilla: ¿dónde te gustaría estar en relación con estos temas dentro de seis meses?
- Tip: los procesos mentales no son lineales.
Ascendente en Cáncer
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) adquirió su carácter de nueva ayer en el grado 21 de Virgo y para vos empezó un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación. Quizás ahora resulte un poco impredecible imaginar de qué se trata, pero puede servirte pensarlo como un aprendizaje para decir lo que sentís con mayor precisión.
- Tip: ponerle palabras a lo que te pasa siempre ayuda.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su recorrido por Virgo y ayer fue la Luna nueva en el grado 21 de ese signo de Tierra, que para vos dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los recursos y valores. En términos energéticos, se trata de un período valioso para que dimensiones en qué y cómo querés poner tu tiempo. Por otro lado, la conexión de Venus (planeta de las relaciones) en tránsito por tu signo con Júpiter (planeta de la expansión) en Tauro te suma confianza para avanzar en una situación vincular.
- Tip: ingeniate con lo que hay.
Ascendente en Virgo
Información energética importante para vos: el Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa en tránsito por tu signo y el jueves fue la Luna nueva en Virgo, y para vos empezó un ciclo de seis meses vinculado con tu personalidad e identidad. Aunque suene grandilocuente, es un momento interesante para que conectes con aquello que sentís que te define, lo que te hace sentir vos. Por otro lado, Mercurio (tu regente) retoma su marcha directa y esto irá trayéndote más comodidad para tomar decisiones.
- Tip: no te concentres en lo que falta.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) en su recorrido por Leo conecta matemáticamente con Júpiter (planeta de la expansión) en Tauro. Esta interacción ya ocurrió a principios de junio y es bueno saberlo para ver si hay un patrón o dinámica vincular a revisar. Por otro lado, el jueves fue la Luna nueva en Virgo, que dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los finales.
- Tip: ¿qué te gustaría concluir en los próximos meses?
Ascendente en Escorpio
Júpiter (planeta de la expansión) en tránsito por Tauro, tu eje complementario, conecta con Venus (planeta de las relaciones) en Leo. Esta interacción ya ocurrió a principios de junio y puede ser interesante ver cómo estás ahora con lo que estaba empezando a tomar forma en ese entonces. Por otro lado, el jueves fue la Luna nueva en Virgo, que empezó un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a lo colectivo.
- Tip: buen momento para celebrar las amistades.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) en su marcha retrógrada por Tauro conecta con Venus (planeta de las relaciones) en Leo. Esta interacción ya ocurrió a principios de junio y para vos funciona como un recordatorio de cuán importante es que la pareja se sienta como un ámbito expansivo y de brillo. Por otro lado, el jueves fue la Luna nueva en Virgo, que para vos dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al desarrollo profesional.
- Tip: sé muy consciente de cuáles son tus talentos porque son un gran recurso.
Ascendente en Capricornio
El jueves fue la Luna nueva en Virgo, que para vos empezó un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la vocación, el extranjero y la dirección de vida. En términos psicológicos, es momento de animarse a proyectar e imaginar dónde te gustaría estar en los próximos meses. Eso sí, hacelo con realismo y conciencia del horizonte a largo plazo.
- Tip: el tiempo es un recurso, así que usalo a tu favor.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su marcha retrógrada en Tauro, en la base emocional de tu carta natal. En términos psicológicos, viene un tiempo de digestión para metabolizar los cambios que vienen ocurriendo hace unos años. Por otro lado, el jueves fue la Luna nueva en Virgo, que para vos dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad.
- Tip: regalate un rato de introspección.
Ascendente en Piscis
Información energética importante: el jueves fue la Luna nueva en el grado 21 de Virgo, que para vos empezó un ciclo emocional de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la pareja. Además, el plano vincular se encuentra muy activado por los recorridos del Sol (fuente de energía del Zodíaco) y de Mercurio (planeta de la comunicación) en Virgo, tu eje complementario. Es posible que aparezcan preguntas e inquietudes, pero también es un buen momento para conversar sobre lo que pasa.
- Tip: el otro también tiene sus limitaciones.