Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 15 de noviembre?
La temporada de Luna llena en Tauro continúa, al igual que el recorrido del Sol por Escorpio, y esto tiene un alto impacto en todos los signos; ¿cuál es el tip para cada uno de ellos?
- 6 minutos de lectura'
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por Escorpio y este fin de semana se da el clímax de la temporada por la Luna llena en el grado 24 de Tauro, que cierra un ciclo de seis meses sobre temas materiales y/o corporales. Además, trae preguntas por la estabilidad (tanto en términos económicos como afectivos).
Por otro lado, Venus (planeta de las relaciones) ingresó en Capricornio y refuerza la necesidad de sentir seguridad y reconocimiento afectivamente. Estos tránsitos afectan a todos los signos, pero en mayor medida a los fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) pero para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte, tu regente, continúa su recorrido por Leo en la zona de tu carta natal asociada a la identidad y trae una dosis extra de vitalidad en una época del año en la cual, en general, empieza a mermar la energía. Por otro lado, el viernes es la Luna llena en Tauro que para vos cierra un ciclo emocional de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los valores.
- Tip: intentá pensar tus recursos más allá de lo material.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) ingresó en Capricornio y trae una propuesta concreta de compromiso afectivo. Por otro lado, el Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por Escorpio, tu eje complementario, y este viernes hay Luna llena en tu signo, que cierra un ciclo emocional de seis meses vinculado a cómo te valoras, más allá del reconocimiento ajeno.
- Tip: sin vueltas.
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) continúa su recorrido por Sagitario, tu eje complementario, y conecta matemáticamente con Saturno (planeta asociado al compromiso) en Piscis. Esta interacción puede trabar algunas situaciones, pero también puede funcionar como un desafío a vencer que te propulse a accionar. En sintonía, el viernes es la Luna llena en Tauro que para vos cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los finales y confirma que hay algo que ya quedó atrás.
- Tip: a tu ritmo, pero no dejes de hacerlo.
Ascendente en Cáncer
Información energética importante para vos: la Luna (regente del ascendente en Cáncer) adquiere carácter de llena este viernes en el signo de Tauro y cierra un ciclo emocional de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al futuro y los nuevos proyectos. Esta lunación conecta con Urano (planeta asociado a los cambios) y puede traer también alguna idea que te sorprenda.
- Tip: desprenderse de viejos prejuicios.
Ascendente en Leo
Marte (planeta de la acción) continúa su recorrido por tu signo y te suma capacidad de acción y avance en una época del año que suele ser cuesta arriba. Además, el Sol (tu regente) este viernes conecta con Urano (planeta asociado a los cambios) y la Luna llena en Tauro, que a su vez cierra un ciclo emocional de seis meses en la zona de tu carta asociada a la profesión. Estas configuraciones afectan en el plano laboral y familiar.
- Tip: dejá en claro lo que querés.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su recorrido por Sagitario y conecta matemáticamente con Saturno (planeta asociado al compromiso) en Piscis, tu eje complementario. Esta interacción te invita a vencer la inercia, a ponerle palabras a tus dificultades. Por otro lado, el viernes es la Luna llena en Tauro que para vos cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la vocación.
- Tip: no es un rechazo, es un límite.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) ingresó en Capricornio y trae un manto de realidad para ver las cosas como son, es decir, sin adornos ni maquillajes. Este golpe de realidad es interesante para asumir cuál es tu situación vincular. En sintonía, el viernes es la Luna llena en Tauro que para vos cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad.
- Tip: animate a confrontar.
Ascendente en Escorpio
Información energética importante para vos: tu temporada continúa a flor de piel y este fin de semana toca un clímax por varios motivos. Por un lado, el viernes es la Luna llena en Tauro que para vos cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la pareja. Por otro lado, el Sol en tránsito por tu signo se opone a Urano (planeta asociado a los cambios) y esta configuración puede traer un punto de vista alternativo que te ayude a aceptar lo que está pasando.
- Tip: déjate envolver por la profundidad de tus emociones.
Ascendente en Sagitario
Mercurio (planeta asociado a la comunicación) continúa su recorrido por tu signo y potencia tu faceta más locuaz y expresiva; de todos modos, es bueno prestar atención para poder escuchar también qué pasa en tu entorno. Por último, el viernes es la Luna llena en Tauro, que cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la rutina y la salud: ¿cómo estabas hace un tiempo, y cómo estás ahora con esos temas?
- Tip: a veces no hay explicación.
Ascendente en Capricornio
Información energética importante para vos: Plutón (planeta asociado a la transformación) se encuentra en la fase final del largo tránsito por tu signo que inició en el 2008 y el 19 de noviembre se despide de tu signo hasta dentro de más de cien años. Es bueno saberlo para entender que pueden ser días movilizantes, para no exigirse de más. Por otro lado, el viernes es la Luna llena en Tauro que cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la identidad.
- Tip: no todos los cambios son visibles de forma externa.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su marcha retrógrada por Tauro en la base emocional de tu carta natal y este fin de semana se opone al Sol (fuente de energía del Zodíaco) en Escorpio y, además, conecta con la Luna llena en Tauro. Estas interacciones vienen bien para intentar codificar cómo estás viviendo y atravesando mental y emocionalmente los cambios de los últimos seis meses, sobre todo, en términos familiares.
- Tip: acepta lo incontrolable.
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) continúa su recorrido por los últimos grados de tu signo y conecta en trígono con Urano en Tauro. Esta configuración es de gran escala porque en verdad tiene efectos colectivos, pero puede ser interesante prestar atención para ver cómo estás experimentando el diálogo entre tu sensibilidad y tu creatividad. Por otro lado, el viernes es la Luna llena en Tauro que cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación.
- Tip: cambia el foco de tu relato, es tu maestra, no tu herida.