Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 15 de abril?
El movimiento de los astros determina tendencias para los próximos días y posibles escenarios de situaciones; cuáles son las principales predicciones del zodíaco
- 8 minutos de lectura'
El Sol está concluyendo su recorrido por Aries y poco a poco, empieza a cambiar el ritmo, preparando el terreno para la temporada de Tauro. Este cambio de ritmo también está dado por un evento muy importante, que hace ciento cincuenta años no ocurría: la conjunción de Neptuno y Júpiter, en el grado 24 de Piscis.
Esta interacción es movilizante y permite comprender que algo llegó a su final, incluso lo que parecía no poder terminar. Por eso, el fin de semana largo es ideal para descansar y procesar. Mientras tanto, la temporada ariana se despide con la Luna llena en el grado 26 de Libra, que cierra un ciclo emocional de seis meses iniciado en octubre de 2021. Este movimiento incide más en los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) pero para todos los signos es una invitación a detenerse a pensar qué pasaba hacia seis meses y cómo se está con respecto a eso en este momento.
Aries y Libra forman el eje del zodíaco que nombra la relación entre el deseo de uno y el deseo del otro. La vibración de este fin de semana, entonces, pone su atención en las temáticas vinculares. Para saber mejor qué implican estos tránsitos, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Información energética importante para vos: este sábado es la Luna llena en Libra, tu eje complementario. Esta configuración ilumina el estado de situación en la temática de las relaciones. ¿Cómo viene el juego de seducción? ¿Cómo está el registro del deseo personal y el deseo compartido? Además, este es el último fin de semana con el Sol (fuente de energía del zodíaco) en Aries. Tip: ¿qué pasaba hace seis meses? Buen momento para mirar para atrás y dimensionar lo que ya pasó.
Ascendente en Tauro
Venus (tu regente) continúa su tránsito por Piscis (signo de agua, muy sensible) y este fin de semana largo viene con una propuesta muy enfocada en cómo te relacionas con los sentimientos, los propios y los ajenos. Por otro lado, este sábado es la Luna llena en Libra que para vos cierra un ciclo de seis meses que empezó en octubre del 2021 en la zona de tu carta natal asociada a la rutina y tu organización. Tip para Tauro: equilibrio entre la dedicación que le das a tu pareja y a tus otros vínculos.
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis), ingresó en Tauro, signo de tierra, concreto. En términos psicológicos funciona como una invitación a bajar un cambio, sobre todo si venías de un gran acelere mental. En sintonía con este movimiento, se encuentra muy activada la zona más alta de tu carta natal, el medio cielo, por la conjunción de Neptuno y Júpiter en Piscis. Esta interacción puede ayudarte a conectar con tus anhelos más profundos e inconscientes. Por otro lado, la Luna llena en Libra cierra un ciclo de seis meses que empezó en octubre del 2021 en la zona de tu carta natal asociada a tu identidad. Tip: aprovecha la luz de la Luna llena para sincerarte.
Ascendente en Cáncer
Información energética importante para vos: este fin de semana, la Luna (regente del ascendente en Cáncer) adquiere su carácter de llena en Libra (signo de aire, vincular) y cierra un ciclo de seis meses que empezó en octubre de 2021 en la base emocional de tu carta natal. Vale la pena la pregunta: ¿cómo está la relación con tu familia y tus emociones más primarias? Además, la conjunción de Neptuno y Júpiter te pone en contacto con tu faceta espiritual, con esa búsqueda de un estado de unión, y de calma. Tip: aprovechar la luz de la Luna llena para ver qué temas se iluminan en vos.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su recorrido por Aries (signo de fuego, activo) y es cada vez más fuerte la conexión matemática con Plutón (planeta asociado a la transformación). Esta conexión está tallando nuevos paradigmas de acción y decisión, nuevas formas de relacionarte con tus recursos. Además, este sábado es la Luna llena en Libra, que cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación. Tip: aprovecha que la energía acompaña para descansar.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo), ingresó en Tauro, signo de tierra, concreto. Esto funciona como una invitación a bajar un cambio, y a valorar tus recursos mentales, sin exigirte.
Por otro lado, el mayor movimiento energético se está dando en la zona de tu carta natal asociada a la pareja, por la conjunción de Júpiter y Neptuno en Piscis, tu eje complementario. Aunque es sutil de percibir, la conjunción de Júpiter y Neptuno puede traer cansancio, porque hay cosas que se están procesando subterráneamente. Por otro lado, este sábado hay Luna llena en Libra y cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los recursos. Tip: buen momento para que te apropies de tus talentos, no los desconozcas.
Ascendente en Libra
Información energética importante para vos: este sábado es la Luna llena en Libra, que cierra un ciclo emocional de seis meses que empezó en octubre del 2021. Puede ser interesante revisar dónde estabas en ese momento y dónde estás ahora. Ojo, no se trata de una evaluación sino de poder dimensionar que algunas cosas ya han cambiado, sobre todo en cómo te posicionas vos ante tu situación vincular. Tip: ¿por qué hacés lo que hacés?
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) en su lento tránsito por Capricornio, se va acercando matemáticamente al Sol (fuente de energía del zodíaco). La exactitud matemática será el 18 de abril, pero mientras, y como se trata de un proceso, ya van apareciendo las preguntas. Esta conexión apunta a que revises las tensiones de poder. Por otro lado, la Luna llena en Libra cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los finales. Tip: ¿Qué estás dejando ir?
Ascendente en Sagitario
Información energética importante para Sagitario: esta semana, el 12 de abril, se produjo la conjunción entre Júpiter, regente del ascendente en Sagitario, y Neptuno (planeta asociado al inconsciente). Este movimiento no ocurría hace 150 años y tiene un campo de acción sutil, que horada lenta y profundamente. De todos modos, es bueno saberlo porque bien puede suceder que en el último tiempo hayas sentido un cansancio especial, difícil de comprender. Por otro lado, la Luna llena en Libra cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociado a lo colectivo. Tip: no intentes encontrar tan rápido o forzadamente una explicación a lo que te está pasando.
Ascendente en Capricornio
Plutón, planeta asociado a la transformación, en su lento tránsito por los últimos grados de Capricornio va acercándose matemáticamente al Sol (fuente de energía del zodíaco) en Aries. Para vos esta conexión ilumina puntos clave de tu carta natal y pone de relieve cómo estás con respecto a las disputas de poder. Por otro lado, el sábado es la Luna llena en Libra que cierra un ciclo de seis meses en la zona más alta de tu carta natal y trae, a su vez, una recomendación: no perder de vista la diplomacia. Tip: toca ser estratega, y ejercitar la paciencia.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su largo tránsito por Tauro y es cada vez más movilizante la sensación de cambio, aunque sea bajo el signo de la total incertidumbre. Por otro lado, este fin de semana es la Luna llena en Libra, que cierra un ciclo de seis meses que empezó en octubre de 2021 en la zona de tu carta natal asociada a la vocación y búsquedas vitales. Tip: encontrar una dirección y un sentido en el vínculo de pareja.
Ascendente en Piscis
Información energética importante para Piscis: esta semana, el 12 de abril, se produjo la conjunción entre Júpiter, regente del ascendente en Sagitario, y Neptuno (planeta asociado al inconsciente). Este movimiento no ocurría hace 150 años y tiene un campo de acción sutil, que horada lenta y profundamente. Para vos puede ser una oportunidad para revisar tu relación con la ilusión y la desilusión. Tip: permite dormir y descansar todo lo que necesites. No es momento para hacer muchos planes ni alborotos.