Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 14 de junio?
Comienza un momento que vale la pena aprovechar; ¿qué consejo debería tener en cuenta en los próximos días cada signo del Zodíaco?
- 5 minutos de lectura'
El Sol (fuente de energía de Zodíaco) continúa su recorrido por Géminis y esta energía de exploración, vincularidad y comunicación tiñe la temporada porque hay un stellium dado por Mercurio, Venus y Júpiter en este signo, que potencian nuestra faceta más mental y abstracta. A su vez, Venus y Mercurio conectan en cuadratura con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) y esta configuración añade una vibración introspectiva y reflexiva.
Por su parte, la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) se encuentra en fase creciente y este fin de semana recorre Virgo y Libra, mientras se prepara para adquirir carácter de llena la semana que viene. Estos tránsitos afectan en mayor medida a los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) pero para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte (tu regente) ingresó en Tauro y conecta con Plutón en Acuario. Esta configuración realza tu furia y agresividad, de modo que es bueno saberlo para que bajes un cambio, para que no estés a la defensiva por cualquier cosa. A su vez, como predomina la energía de Géminis en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación es buen momento para compartir ideas y ponerle palabras a lo que te pasa.
- Tip: no siempre la lentitud es mala palabra.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su recorrido por los últimos grados de Géminis y conecta en cuadratura con Neptuno (planeta asociado al inconsciente). Esta configuración impacta en tu forma de ver las cosas, puede sentirse como la caída de un velo de viejas ilusiones.
- Tip: escribí lo que ves.
Ascendente en Géminis
El Sol (fuente de energía del zodíaco) continúa su recorrido por Géminis, y tu temporada continúa con gran intensidad, ya que Venus, Mercurio y Júpiter también transitan por tu signo. Aunque no siempre las circunstancias acompañen, en términos energéticos es un momento muy vital, de expansión y disfrute.
- Tip: no te preocupes si sentís desorientación, ya se va a acomodar la emoción.
Ascendente en Cáncer
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) se encuentra en fase creciente y este fin de semana transita por Virgo y Libra, y conecta con varios planetas en tránsito. Estas interacciones son sutiles, pero sirven para despertar puntos nodales de tu carta natal y en ese sentido puede facilitar el modo en que interpretas lo que te pasa.
- Tip: buscá espacios de descanso mental.
Ascendente en Leo
El Sol (tu regente) continúa su recorrido por Géminis y conecta con Saturno (planeta asociado al compromiso). Esta configuración puede ponerle un freno a tu buen humor y traer una sensación más áspera y seria, pero es bueno saberlo para no asustarte y tomarlo como lo que es: un proceso de cambio, donde el dinamismo es la regla.
- Tip: ojo con el melodrama.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su recorrido por Géminis y este fin de semana conecta con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) en Piscis, tu eje complementario. Esta configuración trae energía sensible para procesar y ponerle palabras a lo que te pasa de un modo amable. Puede ser interesante tener una conversación vincular con tu pareja.
- Tip: no todo tiene explicación.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) continúa su recorrido por los últimos grados de Géminis y conecta en cuadratura con Neptuno (planeta asociado al inconsciente). Esta configuración pone en escena tus anhelos más románticos y profundos, lo cual puede resultar incómodo y sorpresivo, pero no por eso menos cierto.
- Tip: no juzgues tu emoción.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su marcha retrógrada por los primeros grados de Acuario y este fin de semana conecta con Marte (antiguo regente de Escorpio) en Tauro. Esta configuración trae una vibración de amenaza a tu estructura psíquica, pero es bueno saber que puede ser una percepción exagerada.
- Tip: no sobre reacciones.
Ascendente en Sagitario
El Sol (fuente de energía del zodíaco), Venus (planeta de las relaciones), Mercurio (planeta de la comunicación) y Júpiter (tu regente) continúan transitando por Géminis, tu eje complementario y este stellium pone el foco en tu situación de pareja. Es bueno saberlo por si sentís cierto atosigamiento y está siendo difícil codificar lo que te pasa.
- Tip: sin apuro, que decante la emoción.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su tránsito por Piscis y mantiene su conexión con el Sol en Géminis. Esta interacción es ideal para iluminar en un plano interno y psicológico, cómo estás atravesando temáticas vinculadas con tus propios límites, el trabajo y tu relación con la autoridad.
- Tip: la madurez también implica saber que todo no se puede.
Ascendente en Acuario
Plutón (planeta asociado a la transformación) en tránsito por tu signo conecta con Marte (planeta de la acción) en Tauro. Esta interacción es potente y puede reavivar algún viejo enojo. Es bueno saberlo para elegir bien cuáles serán tus batallas y qué tipo de enfrentamiento querés tener. Mientras tanto, Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su marcha directa por Tauro.
- Tip: cuidá tu cabeza, elegí muy bien en qué depositas tu energía mental.
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) en su tránsito por tu signo este fin de semana se encuentra muy activado porque interactúa con Venus (planeta de las relaciones) y Mercurio (planeta de la comunicación). En términos energéticos, es una excelente oportunidad para procesar y entender tanto las cosas que están pasando como las que estás sintiendo.
- Tip: sin sobre-analizar, es un diagnóstico perceptivo.