Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 14 de julio?
Estos días, los signos buscarán refugio por los efectos de la temporada canceriana, y se preparan para iniciar un nuevo ciclo con la llegada de la Luna nueva en Cáncer
- 7 minutos de lectura'
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa recorriendo Cáncer (signo de Agua, sensible) y nos invita a buscar contención, a sentir refugio en términos afectivos. Esto se refuerza, también, por la próxima Luna nueva en el grado 24 de Cáncer, por el cual da inicio a un ciclo emocional de seis meses en la zona del signo del cangrejo de nuestra carta natal y pone el foco en cómo queremos recibir y dar cuidado. Por otro lado, Marte (planeta de la acción) ingresó en Virgo (signo de Tierra, concreto) y, progresivamente, trae precisión para nuestras acciones y decisiones, además de ayudarnos a avanzar ordenadamente.
Estos movimientos afectan en mayor medida a quienes tienen energía cardinal (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) y mutable (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). De todos modos, para saber mejor qué implican estos tránsitos, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
- ¿Qué significa tener la Luna en Cáncer?
- Jimena La Torre anticipó que vienen “días mágicos”: rituales para atraer amor y abundancia, y dejar atrás lo malo
Ascendente en Aries
Información importante para vos: Marte (regente del ascendente en Aries) ingresó en Virgo y lleva su energía al ámbito de la rutina y la organización. Es buen momento para revisar hábitos, para buscar un equilibrio en tu día a día. Por otro lado, la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) adquiere carácter de nueva en Cáncer el próximo lunes y da inicio a un ciclo de seis meses en la base emocional de tu carta natal.
- Tip: momento de reinicio, para refrescarte.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su recorrido por Leo y es la última semana en marcha directa, antes de su período de retrogradación. Es bueno saberlo para ir registrando cómo te sentís durante estos días, sobre todo en términos de autoestima y amor propio. Por otro lado, la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) adquiere carácter de nueva en Cáncer el próximo lunes y da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación.
- Tip: expresá lo que necesitas, nadie va a adivinarte.
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) ingresó en Leo e ilumina la zona de tu carta asociada a la comunicación con energía creativa. Por otro lado, la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) adquiere carácter de nueva en Cáncer el próximo lunes y empieza a un ciclo de seis meses asociado a los valores. Tip: sos tu mejor recurso, cuidá tu mente, no la exijas de más.
Ascendente en Cáncer
Información importante para vos: la Luna (regente del ascendente en Cáncer) se encuentra en fase menguante y se prepara para adquirir su carácter de nueva en tu signo el próximo lunes. Esto da inicio a un ciclo emocional de seis meses, y, por lo tanto, vale la pregunta: ¿qué te gustaría empezar? Por otro lado, puede ser que estés más sensible y/o más cansado.
- Tip: es buen momento para hacer algo nuevo.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su recorrido por Cáncer (signo de Agua, sensible) y lleva su energía a la zona de tu carta natal asociada a los cierres y finales. Allí también será la Luna nueva en Cáncer del próximo lunes que pondrá en marcha un ciclo emocional de seis meses. Es bueno saberlo para ver qué proceso, lentamente, estás empezando a cerrar.
- Tip: este es momento de cierre, no de apertura.
Ascendente en Virgo
Marte (planeta de la acción) ingresó en tu signo y trae determinación para avanzar en lo que querés. En términos psicológicos, es una gran ayuda para que te animes a conectar con tu deseo. El recorrido de Mercurio (tu regente) por Leo señala el mismo camino: poner el foco en vos. Por otro lado, la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) adquiere carácter de nueva en Cáncer el próximo lunes y da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a lo colectivo.
- Tip: permitite la desprolijidad.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) continúa su recorrido por Leo y es la última semana en marcha directa, antes de su período de retrogradación. Es bueno saberlo para ir registrando cómo te sentís durante estos días, sobre todo en términos de futuro y proyecto con tu pareja. Por otro lado, la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) adquiere carácter de nueva en Cáncer el próximo lunes y da comienzo a un ciclo de seis meses en el medio cielo, la zona de tu carta natal asociada a lo profesional.
- Tip: buen momento para repensar el tiempo que le dedicas a tu trabajo.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su marcha retrógrada por Capricornio. Además, este fin de semana conecta con la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco), que adquiere carácter de nueva en Cáncer el próximo lunes y da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los viajes, el extranjero y el sentido vital. En términos psicológicos, es un momento ideal para que le hagas lugar a las preguntas existenciales y también, por qué no, para que vayas poniendo en agenda un nuevo desafío personal.
- Tip: animate a dar el salto.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su recorrido por Tauro y empieza a acercarse matemáticamente a Mercurio (planeta de la comunicación), que se encuentra en Leo. Esta interacción puede servir para que aclares algunas ideas antes de materializarlas. Por otro lado, la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) adquiere carácter de nueva en Cáncer el próximo lunes y arranca un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad. En términos psicológicos, es buen momento para que te entregues y profundices en un vínculo.
- Tip: dejá ir las viejas sensaciones.
Ascendente en Capricornio
Información importante para vos: la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) adquiere carácter de nueva en Cáncer, tu eje complementario, el próximo lunes y da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la pareja. Es buen momento para sintonizar lo que te está pasando y priorizar los temas emocionales antes que los laborales. El recorrido de Saturno (regente del ascendente en Capricornio) por Piscis va en esa misma línea: madurez emocional.
- Tip: no exijas afecto.
Ascendente en Acuario
Los recorridos de Mercurio (planeta de la comunicación) y Venus (planeta de las relaciones) por Leo, tu eje complementario, mantienen muy activa la zona de tu carta natal asociada a la pareja. Por otro lado, la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) adquiere carácter de nueva el lunes en Cáncer y para vos da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la rutina. Si necesitas recalcular tu organización, es buen momento.
- Tip: tu desapego a veces puede resultar duro para tu entorno.
Ascendente en Piscis
Marte (planeta de la acción) ingresó en Virgo, tu eje complementario, y lleva su energía al ámbito de la pareja. Por otro lado, la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) adquiere carácter de nueva el lunes en Cáncer y para vos impulsa un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la identidad. En términos psicológicos, es buen momento para conectar con tus ganas, con aquello que enciende tu deseo.
- Tip: no te preocupes, ponerte en primer plano no es análogo a ser egoísta.