Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 13 de septiembre?
En este nuevo período, cada uno se prepara según su ascendente y sus características para el eclipse del 17 de septiembre
- 6 minutos de lectura'
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por Virgo y esta temporada promueve que estemos en eje con aquello que nos hace bien, nos trae precisión y determinación en nuestras acciones. Además, este fin de semana el Sol conecta con Júpiter (planeta de la expansión) en Géminis y esta interacción potencia nuestra faceta racional y mental. Es buen momento para ir al grano en función de nuestros objetivos, para afinar la puntería. Por su parte, la Luna se encuentra en fase creciente y va preparando el terreno para el eclipse del 17 de septiembre, cuyos efectos psicológicos ya empiezan a sentirse.
Estos tránsitos afectan en mayor medida a los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis), pero para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte (tu regente) continúa su recorrido por los primeros grados de Cáncer y trae una propuesta familiar. También puede ser que te sientas más a la defensiva y/o vulnerable. Por otro lado, Venus (planeta de las relaciones) ingresó en Libra, tu eje complementario, y potencia tus ganas de vincularte, de hacer planes especiales en pareja.
- Tip: con audacia.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su recorrido por Libra y este tránsito es ideal para que trabajes tu bienestar y armonía interna. Incluso si estás pasando momentos difíciles es bueno tener un as bajo la manga y saber a qué recursos recurrir para encontrar al menos un ratito de calma. Puede ser un masaje, una música, un perfume.
- Tip: el límite lo tenés que poner vos.
Ascendente en Géminis
Mercurio (tu regente) continúa su marcha directa y ahora retomó su recorrido por Virgo, en la base emocional de tu carta natal. Este recorrido es una muy buena oportunidad, porque te trae orden y disciplina. Eso sí: los planetas no hacen magia, traen una disponibilidad energética y su aprovechamiento o no depende de vos.
- Tip: con determinación.
Ascendente en Cáncer
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) se encuentra en fase creciente, y este fin de semana transita por Capricornio y Acuario, pero lo más importante es que se está preparando para el eclipse del 17 de septiembre, en Piscis. En términos psicológicos puede ser que te sientas con mayor ansiedad, pero es bueno saberlo para intentar buscar mecanismos de contención. Por otro lado, Marte (planeta de la acción) continúa su recorrido por tu signo y te suma una vitalidad extra.
- Tip: momento ideal para que escuches tus ganas más sinceras.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su recorrido por Virgo, y este fin de semana conecta con Júpiter (planeta de la expansión) en Géminis. Esta interacción trae una energía muy curiosa y mental, que puede traer ganas de algo nuevo, de investigar un tema que te interese, o incluso de empezar un hobby o a estudiar algo que nutra tu intelecto.
- Tip: amigate con el poder de la palabra.
Ascendente en Virgo
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por tu signo y este fin de semana conecta con Júpiter (planeta de la expansión) en Géminis, en la zona más alta de tu carta natal. Esta interacción es oportuna para mapear tus próximos pasos, para planificar el resto del año en función de tus objetivos. Por otro lado, Mercurio (tu regente) retomó su marcha directa en tu signo y esto redunda en mayor energía y concentración.
- Tip: no muevas todas las piezas al mismo tiempo.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) continúa su recorrido por tu signo, y en términos energéticos trae vitalidad y búsqueda de armonía, ganas de estar en eje, de disfrutar de lo simple. Sin embargo, para aprovechar este momento es importante que te concentres en vos, que prendas la brújula interna de tus deseos y anhelos más sinceros.
- Tip: podés decir que no podés.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su última retrogradación por Capricornio. Como este cambio de dirección afecta principalmente en términos colectivos, no es momento de sugestión, pero sí es una buena oportunidad para revisar y reconsiderar algunas decisiones que tomaste en el último tiempo para ir evaluando cómo vas sintiendo sus efectos.
- Tip: intentá tomar distancia para pensar con más claridad.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su recorrido por Géminis en la zona de tu carta natal asociada a la pareja y este fin de semana conecta con el Sol (fuente de energía del Zodíaco) en Virgo, en la zona más alta de tu carta natal. Esta interacción puede ser interesante para que te enfoques en lo prioritario, para que elijas mejor tus batallas y no te sobrecargues.
- Tip: discutir no es un deporte.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su período de retrogradación por Piscis y este fin de semana descansa de las interacciones planetarias. Por otro lado, la Luna transita por tu signo y puede servir para que conectes con tus necesidades básicas de cuidado, para que tengas presente que vos también podés pedir cuando hace falta.
- Tip: la convivencia es áspera, tené paciencia.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su período de retrogradación por Tauro, que será hasta enero de 2025. Aunque su efecto no es instantáneo, este cambio de dirección trae una mirada panorámica de tus decisiones durante los últimos cinco años y puede ser interesante ver cómo te sentís ahora con respecto a ello.
- Tip: momento de reconsideración.
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) continúa su marcha retrógrada en tu signo y este fin de semana descansa de las interacciones planetarias. De todos modos, es posible que sientas una energía difusa, pero no te asustes: puede ser que ya estés empezando a sintonizar el próximo eclipse de Luna llena que será en el grado 26 de tu signo, el próximo 17 de septiembre. Es bueno saberlo para no extrañarte si estás con un cansancio extra o pocas ganas de interactuar.
- Tip: ejercitá el desapego.