Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 1 de diciembre?
Los signos sentirán una fuerte energía de celebración en estos días y se preparan para cerrar el año
- 6 minutos de lectura'
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) y Marte (planeta de la acción) continúan a la par su recorrido por Sagitario y esta temporada activa nuestras ganas de celebración: nos conecta con el buen humor y la sintonía de fluidez. Por otro lado, Mercurio (planeta de la comunicación) ingresó en Capricornio y es una buena oportunidad para encarar fin de año con disciplina y perseverancia para cerrar cosas pendientes y cumplir con los últimos objetivos anuales. Por su parte, la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) se encuentra en fase menguante y este fin de semana transita por Leo y por Virgo. En ese sentido, nos propone trabajo personal para atender a nuestro orden interno.
- ¿Con qué signos del Zodíaco es más compatible alguien de Sagitario?
- ¿Cuáles son los signos del Zodíaco más inteligentes?
- ¿Cuáles son los cuatro signos del Zodíaco más apasionados en la intimidad?
Estos tránsitos afectan sobre todo a los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) y cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio). Para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte (tu regente) continúa su recorrido por los primeros grados de Sagitario y activa la zona de tu carta natal asociada a la expansión y el sentido vital. Allí también se encuentra el Sol (fuente de energía del zodíaco). Este combo redunda en mucha disponibilidad energética para que sintonices aquello que le da sentido a tu vida y para que guíes tus acciones en función de un propósito integrador.
- Tip: ¿por qué y para qué haces lo que haces?
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) este fin de semana concluye su recorrido por Libra y se despide intensamente, ya que conecta con Plutón (planeta de la transformación) en Capricornio. Esta interacción puede mostrar la contracara de no animarte a confrontar y poner límites en aquellas cosas que no te hacen bien.
- Tip: ejercita decir que no.
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) ingresó en Capricornio y para vos funciona como un aliciente para concentrarte y materializar tus ideas. Por otro lado, el Sol (fuente de energía del Zodíaco) y Marte (planeta de la acción) se encuentran en Sagitario, tu eje complementario, e iluminan tu situación de pareja.
- Tip: aprovechá para tachar de la lista esos pendientes que venís demorando.
Ascendente en Cáncer
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) se encuentra en fase menguante y este fin de semana transita por Leo y Virgo. Este movimiento es sutil, pero sirve para ordenar tus prioridades, organizar lo que queda del año y administrar tu tiempo. Por otro lado, Mercurio (planeta de la comunicación) ingresó en Capricornio, tu eje complementario, y lleva su energía al ámbito de la pareja.
- Tip: amigate con tus contradicciones.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su recorrido por los primeros grados de Sagitario y conecta matemáticamente con Marte (planeta de la acción). Esta interacción trae alto voltaje fueguino y funciona para que te animes a ponerte en primer plano, aunque implique lastimar a alguien que querés.
- Tip: elegir lo que te hace feliz no te hace necesariamente egoísta.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) ingresó en Capricornio y es el bálsamo de concreción que necesitabas para esta etapa final del año, ya que trae energía de concentración y disciplina. Por otro lado, este fin de semana la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) transita por tu signo, y aunque sea un movimiento sutil, siempre sirve sintonizarlo para ver qué información sensible te trae.
- Tip: no hay tal caos.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) este fin de semana concluye su recorrido por tu signo y se despide intensamente, ya que conecta con Plutón (planeta de la transformación) en Capricornio en la base emocional de tu carta natal. Esta configuración es potente y puede traer a la luz algún conflicto negado, que sin dudas es preferible exteriorizarlo para elaborarlo mejor.
- Tip: no tengas miedo de decir lo que querés.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su marcha directa por los últimos grados de Capricornio y este fin de semana conecta en cuadratura con Venus (planeta de las relaciones) en Libra. Esta configuración revive temáticas vinculares que todavía piden atención, ya que son asuntos sensibles y que no se resuelven de un día para el otro.
- Tip: tenete paciencia y no intentes controlar lo incontrolable.
Ascendente en Sagitario
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) y Marte (planeta de la acción) continúan su recorrido por Sagitario, y para vos esto trae gran disponibilidad energética para la última etapa del año. Por otro lado, es bueno saber que también puede ser que estés con más ansiedad y/o impaciencia porque hay una vibración fueguina en el cielo.
- Tip: no descuides tu rutina de actividad física.
Ascendente en Capricornio
Mercurio (planeta de la comunicación) ingresó en tu signo y lleva energía de pensamiento y organización a tu día a día. Es una buena ayuda para que te concentres y ordenes a cerrar tareas pendientes. Mientras tanto, Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su marcha directa por Piscis y pide contacto con tu faceta más sensible y espiritual.
- Tip: no te juzgues si de pronto sentís más cansancio, ya que puede pasar.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su marcha retrógrada por Tauro en la base emocional de tu carta natal. Es bueno recordar la propuesta de largo aliento de este movimiento: es hora de cambiar tus estructuras de valor, de reconfigurar tus paradigmas de estabilidad y tradición.
- Tip: aprendé a ir más lento.
Ascendente en Piscis
Es el último fin de semana de Neptuno (regente del ascendente en Piscis) en marcha retrógrada por tu signo. En ese sentido, puede ser que durante estos días se multipliquen sensaciones de rareza y nebulosa, sobre todo en términos emocionales. De forma complementaria, el recorrido de Saturno (planeta del compromiso) por Piscis ayuda a ordenar tu mente y priorizarte a vos.
- Tip: no apures el proceso.