Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 1 de abril?
El movimiento de los astros determina tendencias para los próximos días y posibles escenarios de situaciones; cuáles son los principales predicciones del zodíaco ante los cambios planetarios
- 6 minutos de lectura'
El Sol continúa su recorrido por Aries y trae para todos los signos una interesante circulación de deseo, acción, ganas de hacer y avanzar. Además, este viernes 1 de abril es la Luna nueva en el grado 12 de Aries, que se da en conjunción con Mercurio (planeta de la comunicación). Todo esto potencia la cualidad de inicio y comienzo que trae el primer signo del zodíaco y que se siente en estos días otoñales, cuando las actividades anuales se lanzan y el ritmo se acelera. Eso sí: aunque la temporada ariana puede despabilar hasta a las energías más fijas y quietas, lo cierto es que todavía está presente la energía de Piscis: progresivamente, Júpiter en Piscis se va acercando a Neptuno en Piscis, un evento único que hace más de 150 años no ocurría. Esta interacción prepara el terreno para un cambio de paradigma hacia algo más sensible, amoroso. Es sutil pero impactará. Para saber mejor qué implican estos tránsitos, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Más allá del recorrido del Sol (fuente de energía del zodíaco) y Mercurio (planeta de la comunicación) por Aries, este viernes es la Luna nueva en tu signo que abre un ciclo de seis meses. En términos psicológicos, estos movimientos permiten iluminar qué ámbitos de proyección individual querés iniciar, y, a su vez, aportan alto voltaje energético para que actives.
- Tip: lo que empezás es un proceso, que no te gane la ansiedad por resolver velozmente algo que lleva tiempo.
Ascendente en Tauro
Venus (regente de Tauro) continúa en Acuario y mantiene cercanía matemática con Saturno (planeta del compromiso) en la zona más alta de tu carta natal, el medio cielo. Esta interacción ha iniciado un proceso de revisión en aquellos temas que valoras y donde querés invertir tu energía. Por otro lado, el viernes es la Luna nueva en Aries que para vos abre un ciclo de seis meses en la zona de la carta natal asociada a los finales.
- Tip: amígate con los límites, puede ser buen momento para decir que no.
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis), en su tránsito por Aries, puede potenciar ansiedades, pero también puede ser una ocasión para tomar riesgos y animarte a decir algo. Por otro lado, Mercurio conecta en conjunción con la Luna nueva en Aries que abre un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a lo colectivo.
- Tip: buen momento para lanzar proyectos grupales.
Ascendente en Cáncer
Información energética importante para vos: la Luna (regente del ascendente en Cáncer) este fin de semana adquiere su carácter de nueva en Aries. Puede sentirse como el inicio de un ciclo ciego, desconocido y potente ya que se trata de la primera Luna nueva del año nuevo astrológico recientemente inaugurado. Para el ascendente en Cáncer, es momento de sintonizar cuál será la dirección del camino emocional anual.
- Tip: prestar atención a la motivación del comienzo.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su recorrido por Aries (signo de fuego, activo) y sin dudas este es un momento personal, complemente dirigido a que conectes con tus deseos más propios. Esto dialoga con la Luna nueva en Aries, que para el ascendente en Leo abre un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la vocación.
- Tip: buen momento para buscar nuevos horizontes de acción.
Ascendente en Virgo
Los recorridos de Júpiter y Neptuno (que a su vez, van acercándose cada vez más matemáticamente) en Piscis, tu eje complementario, dan continuidad a temas de pareja que empezaron a tomar dimensión en el último mes. Por otro lado, la Luna nueva en Aries se da en conjunción con Mercurio, regente de Virgo, en la zona de tu carta natal asociada a lo inconsciente. Allí se abre un ciclo emocional de seis meses.
- Tip: permitirte estar más sensible, para adentro.
Ascendente en Libra
Venus (tu regente) continúa en Acuario y mantiene cercanía matemática con Saturno (planeta del compromiso) en la zona asociada a la identidad de Libra. Por otro lado, este fin de semana es la Luna nueva en Aries, que abre un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la pareja e ilumina qué proyectos querés iniciar con tu pareja.
- Tip: lo que empezás es un proceso, no le pidas resultados.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) en su lento tránsito por Capricornio, conecta en conjunción con la Luna nueva en Aries, que abre un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la rutina y la organización. En términos psicológicos, puede ser que emerja algún tema que estaba negado, u olvidado, y que pida de tu tiempo.
- Tip: en cualquier caso, lo interesante es que registres si hay algo que quieras cambiar.
Ascendente en Sagitario
Júpiter, regente del ascendente en Sagitario, en su recorrido por Piscis, cada vez se encuentra más cerca de Neptuno (planeta asociado al inconsciente) y esta interacción va tallando cómo reconfiguras tu idea de sentido. Por otro lado, este fin de semana es la Luna nueva en Aries que abre un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la identidad y también subraya la importancia de que pongas atención en por qué y para qué haces lo que hacés.
- Tip: ¿qué mueve tu deseo?
Ascendente en Capricornio
Este fin de semana es la Luna nueva en Aries que abre un ciclo de seis meses en la base emocional de la carta natal de Capricornio. Allí, también, se encuentran el Sol (fuente de energía del zodíaco), y Mercurio (planeta de la comunicación). Estos movimientos pueden traer reactividad con la familia y, también, energía muy fueguina que impulsa nuevos proyectos o reformas en tu casa.
- Tip: ¿qué tenés ganas de empezar?
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su largo tránsito por Tauro y todavía se siente la cuadratura con Marte (planeta de la acción). Esta conexión puede servir para poner en acción ideas que todavía no terminaban de decantar. También puede traer cierta animosidad. Esto se subraya y potencia porque este viernes hay Luna nueva en Aries que abre un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación y suma energía activa.
- Tip: ¿que es lo nuevo que querés comunicar? Manejá el ímpetu.
Ascendente en Piscis
Júpiter y Neptuno en tu signo dan continuidad a temas que estás empezando a percibir y/o revisar sobre vos y que empezaron a tomar dimensión en el último mes. Por otro lado, este viernes hay Luna nueva en Aries y para el ascendente en Piscis abre un ciclo de seis meses en la zona de la carta natal asociada a tus recursos. Allí también se encuentran el Sol y Mercurio, que llevan su energía de luz y comunicación a esa zona.
- Tip: aprovecha para sintonizar tus recursos y resolver pendientes que ya no dan más.