Horóscopo de San Valentín 2024: las predicciones para el amor y el sexo
Cada signo solar y el ascendente presentan diferentes escenarios astrológicos en el ámbito amoroso para los distintos signos de la rueda zodiacal, de acuerdo a la carta astral de cada persona
- 6 minutos de lectura'
Aunque el amor y cómo se produce el encuentro afectivo siempre será algo misterioso y mágico, sabemos reconocerlo: se siente porque nos llena de endorfinas, de alegría y de buen humor. Y es verdaderamente difícil de explicar y casi imposible de conceptualizar. Sin embargo, desde el lenguaje astrológico, a partir de conocer la ubicación de Marte (planeta asociado al deseo) y Venus (planeta de las relaciones) en nuestra carta natal, es posible entender qué nos gusta, qué nos atrae, qué nos entusiasma, qué nos erotiza, y cómo nos llevamos con el juego de seducción. Por eso, siempre es importante saber dónde tenemos Marte y Venus en nuestra carta natal, sobre todo, si queremos averiguar más sobre nuestra situación de pareja. Por otro lado, la sexualidad como pulsión vital y transformadora puede leerse desde Plutón (planeta transpersonal, asociado a lo instintivo) y el amor como sentimiento se asocia con Neptuno (planeta transpersonal asociado al enamoramiento).
En cualquier caso, el 14 de febrero, el Día de San Valentín, es una buena oportunidad para ver qué propuesta trae el cielo y sintonizar nuestra disponibilidad energética para comprometernos en una relación, para descubrir a alguien nuevo, o incluso para amigarnos con el autoerotismo como un fantástico recurso para explorar.
Aries
Para el Sol en Aries, es un momento de balance y reflexión con respecto a la propia agresividad y el manejo del enojo en el marco de la pareja. La energía acompaña para crecer personalmente a través de relaciones amorosas actuales o nuevas, y hasta se pueden repensar las viejas.
Para el ascendente en este signo de Fuego, es una oportunidad para liberarse en términos sexuales, para descubrir nuevas formas de relacionarse y de disfrutar.
Tauro
Para el Sol en Tauro, es una buena oportunidad para conectar con el placer, para aceptar la intensidad sexual sin pudor y malcriar el deseo a pura sensualidad.
Para el ascendente en el signo del toro, la energía acompaña para perder el miedo a lo distinto, para aceptar que algunas relaciones tienen una propuesta más desapegada y eso no es algo negativo necesariamente.
Géminis
Para el Sol en Géminis, San Valentín trae energía reparadora. Puede ser un buen momento para sanar una vieja relación o heridas muy dolorosas.
Para el ascendente en este signo de Aire, sucede algo parecido: puede ser interesante mirar hacia atrás y ubicar en el pasado aquello que ya no va más para así llegar a una nueva situación afectiva con más liviandad. También es un buen momento para trascender un conflicto con una perspectiva renovada.
Cáncer
Para el Sol en Cáncer, San Valentín viene con una propuesta de mucha intimidad y placer compartido. La energía acompaña para pasarla bien, ya sea si estás en pareja o no.
Para el ascendente en el signo del cangrejo, trae intimidad, y esto ayuda a que el encuentro amoroso sea menos superficial, siempre y cuando se deje afuera el miedo a dar un paso en falso.
Leo
Para el Sol en Leo, es buen momento para prestar atención a qué trae equilibrio a la pareja y, viceversa, qué se transforma en un elemento desestabilizador o contaminante.
Para el ascendente en este signo de Fuego, hay mucha energía disponible en el ámbito de la pareja y esto puede potenciar el deseo y las ganas del placer compartido. Es un buen momento para el juego de seducción.
Virgo
Para el Sol en Virgo, San Valentín trae energía de planificación y de organización. Puede ser un muy buen momento para pensar un viaje o proyectar a largo plazo en una relación.
Para el ascendente en este signo de Tierra, es una buena oportunidad para buscar vincularse desde las ganas y no desde la exigencia.
Libra
Para el Sol en Libra, la energía disponible pone el foco en la importancia de estar bien internamente para abrirse en una relación sin miedo y sin idealizar el vínculo.
Para el ascendente en el signo de la balanza, sucede algo parecido: San Valentín es una buena oportunidad para hacer balance y ver cuánta atención está puesta en el vínculo de pareja. Funciona como un llamado de atención para no perder el eje en vos.
Escorpio
Para el Sol en Escorpio, San Valentín trae energía de fusión y te permite avanzar con confianza en un vínculo nuevo que te resulta muy convocante. Es una oportunidad de entrega y no de defensa.
Para el ascendente en este signo de Agua, es momento de tomar decisiones en el ámbito de la pareja. Puede ser interesante poner sobre la mesa qué tipo de pacto se quiere tener, sin ceder ni forzar.
Sagitario
Para el Sol en Sagitario, es un momento de preguntas sobre la pareja. La energía acompaña para investigar cómo se puede actualizar la dinámica vincular y buscar que las cosas fluyan de una manera más amable y sentida.
Para el ascendente en el signo del arquero, San Valentín trae ganas de explorar cosas nuevas. Puede ser un buen momento para hacerle lugar a tus fantasías y para animarte a experimentar sexualmente.
Capricornio
Para el Sol en Capricornio, San Valentín ablanda las rigideces que tiene de siempre. Es ideal para darse el permiso de bajar la guardia emocional.
Para el ascendente en este signo de Tierra, hay mucha energía de disfrute y puede ser un buen momento para sintonizar sensualidad y placer. También es una oportunidad para entrar en contacto con la sensibilidad y abrir compuertas de la coraza afectiva.
Acuario
Para el Sol en Acuario, es un momento de libertad en términos personales y vinculares. San Valentín es una oportunidad para actuar sinceramente según lo que querés y comunicar lo que te pasa: si no querés comprometerte, podés decirlo, pero toca hacerse cargo.
Para el ascendente en el signo del aguador hay energía de diversión y puede ser un buen momento para abrir el panorama y conocer a alguien nuevo que te sorprenda.
Piscis
Para el Sol en Piscis, San Valentín puede ser un buen momento para curar una herida y trascender el dolor con la confianza en que esa relación ya no tenía que ser.
Para el ascendente en este signo de Agua, estos días románticos desafían tu percepción y puede darse cierta distorsión con respecto a cómo interpretas lo que está pasando. Cuidado con la idealización y con comprar una película que no es.