Horóscopo chino 2025: qué le depara a cada signo en el año de la Serpiente de Madera
Un nuevo ciclo comienza en la astrología del país asiático, marcado por la energía transformadora de este signo; todas las claves para el período que arranca el 29 de enero y las predicciones para cada animal del Zodíaco oriental
- 16 minutos de lectura'
El 2025 será el año de la Serpiente de Madera en el horóscopo chino y se inicia este 29 de enero. Se trata del año 4723 en el calendario chino tradicional y finaliza el 16 de febrero de 2026. Como cada año, con la Luna nueva comienza la celebración del Año Nuevo Chino, en el que la energía primordial moverá nuestra vida en una nueva dirección.
El año de la Serpiente es de reevaluación y es un buen periodo para revisar, reestructurar y transformar en busca de respuestas y redención. A su vez, es un buen año para el romance, para perseguir la belleza y las artes. La música y el teatro florecerán, y la gente se esforzará por una vida más culta. A su vez, la ciencia y la tecnología también harán contribuciones notables.
La Serpiente, animal sagrado en Oriente, representa la sabiduría, el poder infinito de resurrección de la naturaleza. A su vez, simboliza la posibilidad de transformar el veneno en medicina, la carencia en abundancia y el dolor en alegría, todo a través de la sabiduría, el poder transformador y la habilidad para reinventarse que caracteriza a este signo. El sexto signo de la rueda zodiacal oriental es prudente, fértil, constante y decidido. Es inalterable en sus convicciones, además de firme, profunda y sólida.
El año de la Serpiente significa un tiempo para la reflexión, para hallar las respuestas sobre aquello que hemos iniciado en el año anterior que está finalizando. Mucho de lo que comenzó en el año del Dragón tiende a culminar en el año que le sigue. Por lo cual es importante aquello que hemos sembrado en el último ciclo.
En tanto, la combinación de la Serpiente con el elemento Madera sugiere un año enfocado en el crecimiento, la creatividad, la planificación a largo plazo y un enfoque más flexible y adaptable en la vida.
La sabiduría de la Serpiente, su profunda y misteriosa naturaleza, será evidente en muchas facetas de nuestra vida, particularmente en esas que requieren decisiones. Frío, inerte e inmóvil, este animal se mueve como el relámpago cuando lo decide y nada puede pararlo. Este comportamiento es semejante a los cambios que ocurren durante un año Serpiente que pueden ser repentinos y, en algunos casos, devastadores. Será importante ser cautelosos en este período y a cambio obtendremos importantes logros.
Este signo nos dará la fe en nuestras convicciones, puesto que no es un año para las vacilaciones. Su proverbial capacidad de mudar la piel representa el renacimiento que ocurre una y otra vez al término de cada ciclo, que al mismo tiempo da inicio al siguiente. Debemos pensar que después de los acontecimientos del anterior año Dragón, la Serpiente resulta ser la portadora del nuevo tiempo, aquella que cambió su piel tras el largo sueño de la inconsciencia para dar inicio a una humanidad más clara, generosa, dispuesta a sumergirse en las profundidades del inconsciente colectivo con el fin de conducirnos a un gran despertar.
De esa forma, el 2025 es un año para la transformación del yo, por el cual se dejará atrás la vieja piel y nos permitirá darnos la oportunidad de surgir nuevamente con colores más brillantes, nuevas ideas y libres de aquellos conocimientos que nos atan a estructuras de pensamiento caducadas o de aquellos acuerdos restrictivos a los cuales llegamos con la sociedad o con nosotros mismos.
Si utilizamos su poderosa energía de fuerza e inicio de manera positiva, podremos esperar un año de la Serpiente tranquilo. En cambio, si las cosas se ponen difíciles, podrán ser el resultado de los excesos confiados durante el reinado del Dragón.
Rata (1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020)
La Rata comenzará un período interesante y movido a nivel social y profesional. Podrán alcanzar sus metas materiales, o bien permitirse concretar un sueño. Si están indecisos en cuanto a qué camino tomar, la energía del año de la Serpiente de Madera les permitirá definir objetivos y enfocarse hacia la concreción de los mismos, sin perder tiempo ni energía. Pero deberán estar atentos al autoboicot, evitar hacerse trampas. En ese sentido, deberán desarrollar la perseverancia y mantener la confianza en sus capacidades e intuiciones al momento de actuar.
Para que el año comience y prosiga bien, la Rata deberá ocuparse de los asuntos pendientes, aclarar puntos oscuros en cuanto a las relaciones y tomar decisiones que venía postergando desde hace tiempo. También será un excelente año para atender cuestiones de salud y bienestar: cambiar hábitos negativos y sentirse más dispuesto y vital. La toma de conciencia, constancia y perseverancia del año de la Serpiente brindará a este signo la sabiduría para balancear las energías puestas al servicio del trabajo y aquellas otras puestas en los afectos. Si se enfocan en sus objetivos, podría ser un gran año, tanto en cuanto a la economía y el trabajo como en la vida familiar y afectiva.
Búfalo (1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021)
El 2025 será un año de grandes logros para el Búfalo. Afín a la Serpiente, este signo transitará un gran ciclo con buenas novedades y ciertas facilidades. Al Búfalo le agrada la constancia y estrategia de la Serpiente; ambos se destacan por ser prácticos, laboriosos y precavidos. En ese sentido, los nacidos bajo el segundo signo de la rueda zodiacal china podrán aprovechar oportunidades, estarán motivados y tendrán buen juicio para poner en marcha planes bien concretos. La habilidad, inteligencia y creatividad de la Serpiente capitalizará al Búfalo en el manejo de las relaciones públicas y esto abrirá nuevas puertas. Los artistas del signo obtendrán grandes logros y ganancias a través de sus obras. Trabajarán duro, pero ganarán experiencia, respeto y autoridad.
Para el amor será un año de nuevas experiencias y apertura emocional, además de enamoramiento y conquista. Disfrutarán a pleno de la sensualidad y el misterio que caracteriza a su amiga Serpiente. La vida social será intensa y conocerán nuevas personas, pero deberán saber repartirse entre el trabajo y lo social, y entre la vida íntima y familiar para mantener el equilibrio, puesto que estarán muy dedicados a su trabajo y carrera. En la pareja habrá buena convivencia si evitan la terquedad y el control.
Tigre (1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022)
Original, creativo y audaz, el Tigre siempre intenta desafiar el convencionalismo y puede ser algo rebelde. En el año de la Serpiente se enfrentará a ciertas demoras o cuestiones que se le escapen de las manos y se pondrá a prueba su temple y equilibrio. La libertad es su bastión y es posible que se rebele ante las limitaciones que este año le imponga. Será un ciclo de gran aprendizaje que los conectará con lo que quieren exactamente y cómo conseguirlo.
Habrá novedades en asuntos inmobiliarios y todo lo relacionado con la vivienda: reparaciones o renovaciones dentro del hogar para contar con mayor comodidad y confort. También podrán resolver cuestiones familiares, del hogar o bienes inmuebles. Un cambio importante en la forma de comunicarse les permitirá establecer vínculos más profundos. Podrán viajar, mudarse y recibir la llegada de un gran amor. En la pareja, deberán esforzarse por escuchar al otro, comprender sus necesidades y no querer imponer siempre sus puntos de vista.
Gato (1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2023)
Con una personalidad fascinante, el Gato o Conejo adora vivir bien, elige siempre lo mejor y su presencia es plácida, reservada y sigilosa. En este año de la Serpiente podrá encontrar la tranquilidad, quietud y seguridad para vivir que necesita. El elemento Madera aportará equilibrio durante el 2025 y ayudará a quienes hayan nacido un año de este signo a tomar decisiones y superar la tendencia más insegura e inestable que suele tener.
La energía que brinda la Serpiente despertará en el Gato un interés por incorporar nuevos conocimientos para enfrentar un año algo difícil para las finanzas. Su economía necesitará una buena contabilidad. Les irá bien en el trabajo y aumentarán sus fuentes de ingreso, pero también tendrán muchos gastos mensuales tanto en el ámbito familiar, las actividades y la vida social. Controlar esta tendencia y ser menos compulsivos con las compras será la clave en esta inestable y movida etapa. En el amor será un momento para romper las reglas y disfrutar más, por lo cual se dejarán llevar por los sentimientos, se entregarán al amor y superarán cualquier tendencia negativa. La propensión al sedentarismo hará necesario aumentar el cuidado en la alimentación y practicar ejercicio físico.
Dragón (1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024)
Para quienes han nacido en un año Dragón, será una etapa ideal para desarrollar y concluir proyectos iniciados en el año anterior. Durante 2024 han comenzado un nuevo ciclo de 12 años. La Serpiente les pedirá ahora concreciones materiales, responsabilidad y empeño. Los cambios se darán en la manera de administrar la energía, el dinero y el tiempo, para lo cual adaptarse a ciertas rutinas será la clave. Sentirán un especial interés en los temas económicos y la reorganización de las finanzas.
Se trata de una etapa de revisión y exploración para el Dragón. Lucharán por vencer limitaciones y se sentirán fortalecidos en el proceso. En este año de la Serpiente será importante que la intuición predomine sobre el intelecto. Conectar con las necesidades del cuerpo y el alma será una tarea imprescindible para lograr armonía y bienestar. En el amor, la tendencia será a establecer compromisos estables o bien renovar los votos en la pareja. Los solteros podrán iniciar un romance intenso con alguien en quien encuentren comprensión, tranquilidad y confianza.
Serpiente (1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025)
El 2025 será para la Serpiente un año de mucho crecimiento y evolución, de atender necesidades personales para obtener logros y enfocar su vida de un modo diferente. Es un año también de ilusiones y de búsqueda de comodidad y tranquilidad, para lo cual podrán construir bases sólidas a fin de obtener la estabilidad que ansía este signo.
La influencia del momento augura avance y progreso en las finanzas. El esfuerzo y la constancia que posee la Serpiente serán las herramientas necesarias para superar algunos obstáculos que se presentarán en esta etapa. Dentro de ciertas limitaciones que impone el año del propio signo, el ciclo resultará benéfico y expansivo. Mudarán de piel como su naturaleza lo pide y esto se verá reflejado en la manera de llevar adelante los vínculos, que podrán ser ahora más sanos y genuinos. Quienes han nacido un año de la Serpiente se encontrarán en un momento decisivo. Ahora deberán imprimir nuevas energías a su vida y actuar con decisión. Sentirán que las cosas no pueden seguir como estaban. La determinación y sabiduría que destacan al signo serán importantes para el resultado final.
Caballo (1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2026)
El Caballo vivirá un año con ciertos matices. La vida profesional dará un giro y muchos cosecharán los frutos de los esfuerzos realizados hasta ahora. Será propicio para cerrar cuestiones pendientes y poner en marcha nuevos planes, además de que habrá un rápido avance hacia las metas que se hayan propuesto durante el año anterior. Superarán temores y serán capaces de expresarse con mayor libertad. Sin embargo, la Serpiente impondrá su propio ritmo, por lo que podrán sentir por momentos incertidumbre, ya que deberán detener el paso y no forzar situaciones.
El 2025 será para el Caballo un tiempo propicio para debatir ideas, exponer proyectos y obtener apoyo. Tendrán la oportunidad de desarrollar sus pensamientos y planes, y mejorará notablemente la comunicación con su entorno. Podrán surgir viajes, relaciones con el extranjero y los cambios de residencia. La economía entrará en un periodo de crecimiento que comenzará a mediados de año y, poco a poco, verán como todo se estabiliza. Habrá momentos en que tendrán que mirar más hacia adentro: algo les dirá que ha llegado la hora de examinar las emociones y forma de vivir los sentimientos. Será importante dejar atrás los prejuicios, sentimientos de culpa y cualquier emoción negativa. Es tiempo de soltar, sanar y disfrutar más.
Cabra (1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015, 2027)
La energía de la Serpiente es compatible con la naturaleza de la Cabra. Muy sensible, aparentemente frágil, solidario y generoso, este signo necesita seguridad y busca rodearse de gente que lo reafirme. La Serpiente le aportará esa seguridad, firmeza y la posibilidad de reconciliarse consigo mismo. Se trata de año de transmutación, de retorno a la esencia y de recuperación de gente querida.
Quienes hayan nacido un año Cabra estarán más alineados con sus verdaderos deseos y necesidades. Podrán enfocarse en aquello que más los motiva y dejar de lado inhibiciones, inseguridades o la búsqueda de aceptación. Se trata de un año para mudar de piel y fortalecerse internamente. Las finanzas no serán tema de preocupación en general y es esperable que la segunda mitad del año se presente muy auspiciosa en todo sentido. En tanto, conectarán con el amor de un modo más natural y confiado. Para quienes están atravesando alguna dolencia, tendrán ocasión de recuperarse con mayor facilidad que los años anteriores. En algunas cuestiones, las respuestas se harán esperar, pero será un año lleno de aventuras y sin mayores complicaciones.
Mono (1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016, 2028)
El año de la Serpiente representará un gran desafío para dinámico y vanguardista Mono. Luego de un año del Dragón aventurero y movido, la Serpiente invitará a sus nacidos dejar de saltar de rama en rama para establecer bases firmes y sólidas en todo sentido. En el trabajo habrá cambios estructurales que implicarán mayores obligaciones, pero también beneficios. Para algunos podría ser el principio de una nueva etapa laboral importante. De todos modos, deberán ser cautos en cuanto a las relaciones laborales, ya que pueden existir envidias, celos o intrigas. No revelar asuntos confidenciales, el silencio será la mejor arma para lidiar con este tipo de energías negativas.
Es posible que actúen de manera contradictoria en cuanto al amor. El exceso de emotividad y la impulsividad pueden afectar el bienestar, por lo cual es recomendable canalizar la sensibilidad de manera saludable. En tanto, evitar que el ego y la vanidad se interpongan en su vida de pareja les permitirá construir relaciones sanas, amorosas y duraderas. Los romances y las relaciones en general irán por buen camino si dejan de lado el egocentrismo y aprenden a compartir sin competir.
Gallo (1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017, 2029)
El 2025 será un año de grandes logros para el Gallo, ya que es un signo afín. La Serpiente encuentra en el Gallo un aliado, un socio. Aparecerán oportunidades para sus regidos, quienes estarán motivados y tendrán buen juicio para poner en marcha planes bien concretos. La habilidad y majestuosidad que desplegará este signo en el año de la Serpiente lo capitalizará en el manejo de las relaciones públicas, los asuntos académicos, los viajes y una nueva filosofía de vida que los acerque a un estado de serenidad que abrirá nuevas puertas. De esa forma, su patrimonio aumentará, estará estimulado y contento.
A su vez, sentirá ganas de expresarse artísticamente y retomará una vocación del pasado. Las artistas del signo obtendrán grandes logros y ganancias a través de sus actividades. Pero será necesario ser constante para alcanzar los objetivos que realmente importan. Los viajes estarán a la orden del día y serán una fuente de aprendizaje y grandes experiencias. La Serpiente brindará al colorido Gallo una etapa de esplendor muy positiva para el crecimiento intelectual y espiritual, para efectuar largos viajes y aprender cosas que podrán ser importantes en el futuro. Llegó el momento de poner su sello distintivo, de abandonar toda teoría para lanzarse a la práctica en una especie de apuesta personal.
Perro (1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, 2030)
Honesto y solidario, el Perro adopta una actitud positiva ante la vida. Tiene una especial intuición para captar el peligro e incluso el interior de los demás. Este año, la Serpiente lo llevará a agudizar sus sentidos, a estar más alerta y desarrollar su ya poderosa capacidad de observación que posee. Esta sensibilidad le permitirá ser más selectivo, estratégico y sabio a la hora de actuar.
Será uno de los signos que sientan con más fuerza la transmutación que invita a realizar la Serpiente. Sin darse cuenta, a lo largo del año, transitarán grandes cambios que los ubicarán en una posición diferente y en el proceso construirán una personalidad más sólida y genuina. Es posible que surjan nuevos intereses culturales, intelectuales o espirituales. Se trata de un año de definiciones de aquello que se inició en el año del Dragón. Todo lo relacionado con grandes viajes o el extranjero cobrará fuerza. En cuanto al amor, sentirán la necesidad de renovar las relaciones desgastadas o bien poner punto final si es necesario. Pero para poder alcanzar sus nuevos enfoques y puntos de vista, deberán estudiar la manera para superar la inercia de la vida cotidiana.
Chancho (1947, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019, 2031)
Este año surgirán nuevas oportunidades para los nacidos en un año del Chancho, pero deberán estar atentos al tomar decisiones porque la energía de la Serpiente ―signo opuesto y complementario del Chancho― exigirá compromiso, enfoque y determinación. La intuición que tienen para captar el fondo de las situaciones los ayudará enormemente este año y sabrán salir de cualquier contienda de manera airosa. Aprenderán mucho a través de las asociaciones y alianzas que establezcan, reconocerán sus verdaderos propósitos y sabrán poner límites cuando sea necesario.
Se definen situaciones en la pareja que podrá afianzarse o terminar para siempre. Puede que pasen momentos de soledad, lo cual no será para nada malo, porque hay una gran oportunidad de encontrar el amor verdadero este año. Su vida estará más organizada y podrán recibir un dinero extra inesperado. Pero deberán enfrentar deudas pendientes, ya sean económicas, afectivas, familiares o con amigos y exparejas. Curtido por la experiencia, el Chancho sabe que este puede ser el mejor año de su vida si pone a favor todo lo que aceptó de sí mismo durante el año del Dragón. Su sex appeal, sensualidad y carisma aumentarán, por lo que estarán muy solicitados social y sexualmente.
Temas
Otras noticias de Horóscopo
Tranquilidad y seguridad. Horóscopo chino 2025 para el Conejo: cómo será el año de la Serpiente de Madera
Año de aprendizajes. Horóscopo chino 2025 para el Tigre: cómo será el año de la Serpiente de Madera
Novedades y facilidades. Horóscopo chino 2025 para el Búfalo: cómo será el año de la Serpiente de Madera
- 1
Luisana Lopilato arrancó el 2025 en la playa y se lució con un traje de baño del color de la temporada: “Divina”
- 2
Fue campeón del mundo y ahora no tiene dónde vivir: el divorcio de los 160 millones de euros que lo dejó en “la calle”
- 3
Alberto Abad le respondió al Gobierno por la supuesta red de protección al kirchnerismo: “Es un insulto a quienes investigamos yendo a fondo”
- 4
El conmovedor video que compartió la hija de Michael Jackson: “Hola, soy Paris Jackson, alcohólica y adicta a la heroína”