Horóscopo chino 2025 para el Gallo: cómo será el año de la Serpiente de Madera
El décimo animal de la rueda zodiacal oriental tendrá un año de crecimiento intelectual y espiritual; a continuación, todas las claves y predicciones para el período que arranca el 29 de enero
- 5 minutos de lectura'
El 2025 será el año de la Serpiente de Madera en el horóscopo chino y se inicia este 29 de enero. Se trata del año 4723 en el calendario chino tradicional y finaliza el 16 de febrero de 2026. Como cada año, con la Luna nueva comienza la celebración del Año Nuevo Chino, en el que la energía primordial moverá nuestra vida en una nueva dirección.
El año de la Serpiente es de reevaluación y es un buen periodo para revisar, reestructurar y transformar en busca de respuestas y redención. A su vez, es un buen año para el romance, para perseguir la belleza y las artes. La música y el teatro florecerán, y la gente se esforzará por una vida más culta. A su vez, la ciencia y la tecnología también harán contribuciones notables.
La Serpiente, animal sagrado en Oriente, representa la sabiduría, el poder infinito de resurrección de la naturaleza. A su vez, simboliza la posibilidad de transformar el veneno en medicina, la carencia en abundancia y el dolor en alegría, todo a través de la sabiduría, el poder transformador y la habilidad para reinventarse que caracteriza a este signo. El sexto signo de la rueda zodiacal oriental es prudente, fértil, constante y decidido. Es inalterable en sus convicciones, además de firme, profunda y sólida.
El año de la Serpiente significa un tiempo para la reflexión, para hallar las respuestas sobre aquello que hemos iniciado en el año anterior que está finalizando. Mucho de lo que comenzó en el año del Dragón tiende a culminar en el año que le sigue. Por lo cual es importante aquello que hemos sembrado en el último ciclo.
En tanto, la combinación de la Serpiente con el elemento Madera sugiere un año enfocado en el crecimiento, la creatividad, la planificación a largo plazo y un enfoque más flexible y adaptable en la vida.
La sabiduría de la Serpiente, su profunda y misteriosa naturaleza, será evidente en muchas facetas de nuestra vida, particularmente en esas que requieren decisiones. Frío, inerte e inmóvil, este animal se mueve como el relámpago cuando lo decide y nada puede pararlo. Este comportamiento es semejante a los cambios que ocurren durante un año Serpiente que pueden ser repentinos y, en algunos casos, devastadores. Será importante ser cautelosos en este período y a cambio obtendremos importantes logros.
Este signo nos dará la fe en nuestras convicciones, puesto que no es un año para las vacilaciones. Su proverbial capacidad de mudar la piel representa el renacimiento que ocurre una y otra vez al término de cada ciclo, que al mismo tiempo da inicio al siguiente. Debemos pensar que después de los acontecimientos del anterior año Dragón, la Serpiente resulta ser la portadora del nuevo tiempo, aquella que cambió su piel tras el largo sueño de la inconsciencia para dar inicio a una humanidad más clara, generosa, dispuesta a sumergirse en las profundidades del inconsciente colectivo con el fin de conducirnos a un gran despertar.
De esa forma, el 2025 es un año para la transformación del yo, por el cual se dejará atrás la vieja piel y nos permitirá darnos la oportunidad de surgir nuevamente con colores más brillantes, nuevas ideas y libres de aquellos conocimientos que nos atan a estructuras de pensamiento caducadas o de aquellos acuerdos restrictivos a los cuales llegamos con la sociedad o con nosotros mismos.
Si utilizamos su poderosa energía de fuerza e inicio de manera positiva, podremos esperar un año de la Serpiente tranquilo. En cambio, si las cosas se ponen difíciles, podrán ser el resultado de los excesos confiados durante el reinado del Dragón.
Gallo (1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017, 2029)
El 2025 será un año de grandes logros para el Gallo, ya que es un signo afín. La Serpiente encuentra en el Gallo un aliado, un socio. Aparecerán oportunidades para sus regidos, quienes estarán motivados y tendrán buen juicio para poner en marcha planes bien concretos. La habilidad y majestuosidad que desplegará este signo en el año de la Serpiente lo capitalizará en el manejo de las relaciones públicas, los asuntos académicos, los viajes y una nueva filosofía de vida que los acerque a un estado de serenidad que abrirá nuevas puertas. De esa forma, su patrimonio aumentará, estará estimulado y contento.
A su vez, sentirá ganas de expresarse artísticamente y retomará una vocación del pasado. Las artistas del signo obtendrán grandes logros y ganancias a través de sus actividades. Pero será necesario ser constante para alcanzar los objetivos que realmente importan. Los viajes estarán a la orden del día y serán una fuente de aprendizaje y grandes experiencias. La Serpiente brindará al colorido Gallo una etapa de esplendor muy positiva para el crecimiento intelectual y espiritual, para efectuar largos viajes y aprender cosas que podrán ser importantes en el futuro. Llegó el momento de poner su sello distintivo, de abandonar toda teoría para lanzarse a la práctica en una especie de apuesta personal.
Temas
Otras noticias de Horóscopo
- 1
Claribel Medina: su charla con María Valenzuela, qué le pidió su ex Pablo Alarcón en el hospital y la adicción que padeció
- 2
Hay alerta amarilla y naranja por tormentas para este jueves 9 de enero: las provincias afectadas
- 3
Compras al exterior vía courier: el Gobierno implementó más cambios
- 4
Incendios en California: las lágrimas de Jamie Lee Curtis y James Woods por sus mansiones destruidas