Horóscopo chino 2024 para la Serpiente: cómo será el año del Dragón de Madera
Las predicciones indican que este signo cambiará de piel este año con una actitud introspectiva; a su vez, el panorama laboral se despejará y tendrá varias oportunidades
- 4 minutos de lectura'
El sábado 10 de febrero comienza un nuevo año chino bajo la regencia del Dragón de Madera, el quinto signo del horóscopo chino. Su reinado se extenderá hasta el 28 de enero de 2025.
Atrás queda el año del Gato o Conejo de Agua, para dar la bienvenida a una etapa marcada por la acción y la poderosa energía transformadora del Dragón de Madera.
La madera es el elemento de la creatividad, la longevidad y la sabiduría. Su naturaleza es generosa y animada. Representa la integridad y honestidad, cuyo gran valor moral solo es igualado por la fuerza de convicción que manifiesta. Un año donde rige este noble elemento es propicio para construir, concretar, desarrollar la voluntad, manifestar y defender la dignidad y los valores más elevados de la humanidad.
El signo del Dragón simboliza la riqueza y la fortuna; potente, fascinante y deslumbrante, es venerado en Oriente como un animal sagrado y como el portador de propósito, fuerza y buena fortuna. Su carisma y su magnetismo resultan casi irresistibles, además lo acompaña la buena suerte.
Símbolo de poder, liderazgo y valentía, un año Dragón puede representar una bisagra en la vida, un nuevo punto de partida, una especie de resurrección personal. Se trata del único animal del Zodíaco oriental inexistente: es un ser mágico que promete bajo su dominio sacudirnos del letargo, darnos un aventón que nos impulse hacia nuevos desafíos y armarnos de coraje para perseguir nuestros sueños.
Todo puede ir muy rápido en este tiempo, con mucha actividad tanto física como mental. Este año Dragón nos invita a vivir un nuevo comienzo, un tiempo de siembra, de abrir paso a las nuevas ideas y proyectos, de poner en palabras lo que deseamos y salir al mundo.
Serpiente (1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025)
La Serpiente es el signo más sensual y seductor del horóscopo chino. Al igual que el Dragón, es venerada, respetada y amada en Oriente. Su imagen se encuentra en la pintura, la literatura y toda manifestación artística como símbolo del más exquisito refinamiento, sabiduría y belleza. Posee intuición y cuenta con una aptitud natural para los negocios, la buena fortuna y la tendencia a no gastar más de lo necesario, lo que aseguran que tendrá una vida sin privaciones. Su claridad e inteligencia profundas le son indispensables para nutrirse y desarrollarse. Con una gran capacidad de lucha, tesón y perseverancia, es muy precavida; posee un gran sentido práctico como a la vez estético. En general, tiene una naturaleza reservada y una mente analítica que hace que los retos intelectuales le sean más atractivos que las actividades físicas. Constante y responsable, exclusivista, celosa y posesiva, necesita tener el control de las situaciones y puede volverse obsesiva y desconfiada. Es la gran administradora de los bienes de la familia.
El año Dragón impulsará a la Serpiente a mudar de piel. Llegó la hora de tomar consciencia de tus propias cualidades, tanto de las fortalezas como las debilidades, para desarrollar los talentos y trabajar las tendencias negativas que te impiden el avance. Si bien la energía del Dragón impulsa a la acción, sentirás la necesidad de pasar tiempo a solas, una actitud introspectiva que te llevará a analizar tu vida y llegar a importantes conclusiones. Pero es aconsejable que también desarrolles tu lado más social: te reúnas con amigos y participes en lo que te propongan para aportar tu sabiduría y encanto. El panorama laboral se despejará de problemas y surgirá una oportunidad que has estado esperando por mucho tiempo. Toda actividad que comiences en este tiempo estará destinada a un crecimiento lento, pero firme y duradero. Te sentirás más valiente para luchar contra cualquier obstáculo y no tendrás miedo a las adversidades que puedan presentarse. Tu desarrollado sexto sentido te ayudará a saber dónde están las oportunidades y dónde puede haber riesgos. El reencuentro con un viejo amor o un viaje inesperado puede cambiar el rumbo de tu vida.
Temas
Otras noticias de Horóscopo
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti