Horóscopo chino 2023 para el Caballo: cómo será el año del Conejo de Agua
Las predicciones indican que a este signo se le abren las puertas para viajar al extranjero para crecer laboralmente o para estudiar
- 4 minutos de lectura'
El próximo 22 de enero comienza un nuevo año chino bajo la regencia del Conejo de Agua, el cuarto signo del horóscopo chino. Su reinado se extenderá hasta el 9 de febrero de 2024. Atrás queda el año del Tigre de Agua, para dar la bienvenida a una etapa marcada por una mutación hacia algo nuevo, gracias a la naturaleza de este tierno y simpático animalito.
Las palabras claves del Conejo son “virtud y prudencia”. El Conejo o Gato —como también se conoce a este signo— es inteligente, de buenos modales y tiende a ejercer una influencia moderadora. Todo lo hace en función de la paz. Por eso, para todos los signos del Zodíaco chino, será un buen momento para dejar los arrebatos atrás y disponerse a vivir un año de reencuentros, reconciliaciones y estabilidad general.
A diferencia del año anterior, durante el reinado del Conejo de Agua los meses transcurrirán de un modo muy diferente, sin tantas sorpresas, imprevistos o cambios rotundos. Un año para disfrutar de lo hecho y conseguido hasta ahora. Habrá que ser más previsor y evitar a toda costa tomar decisiones rápidas, sino más bien trazar un camino.
El lento pasar de los días llevará poco a poco al disfrute diario de todos los quehaceres. Para el Conejo cualquier cosa carece de sentido si no es hecha con placer.
El signo del Conejo representa la longevidad, la paz y la prosperidad en la cultura china, por lo que se prevé que sea un año de esperanza. Considerado el signo más piadoso, sabe moverse en las sublimes aguas de la percepción y la empatía, por lo cual el tema central será el amor. Por eso, el mayor aprendizaje del año será la solidaridad y trabajar para que en nuestro mundo reine el amor universal.
Caballo (1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2026)
Es el signo más pintoresco del horóscopo chino. El Caballo posee un espíritu libre que lo convierte en un trotamundos que necesita explorar, sentir independencia y libertad. Su sola presencia es llamativa porque es brioso, bello y fuerte. Con un carisma irresistible, es impulsivo y no se detiene ante el estímulo que lo hace vibrar; tiene un carácter inquieto, ciclotímico y muchas veces es imprevisible en su conducta. El Caballo es bueno para trabajar en equipo y cuando una causa lo entusiasma pondrá su talento y esfuerzo para concretarla. Rebelde, anticonvencional y juvenil, es versátil y le agrada generar cambios, estar siempre informado, comunicarse e interactuar. Un gran orador que atrae a su audiencia por su brillo intelectual y elocuencia. En el amor, aunque suele ser fiel, mantiene una actitud de desafío intelectual con el sexo opuesto. Si sabe encauzar sus energías, podrá lograr todo lo que se proponga en la vida.
El 2023 estará lleno de cambios positivos en todos los aspectos, pero deberás estar preparado para tomar decisiones importantes, ya que es tiempo de lograr posicionarte donde merecés estar. Además, también se abren las puertas a viajar el extranjero para crecer laboralmente o para estudiar. El momento será ideal para avanzar en tu carrera, lograr algún tipo de reconocimiento o consagración académica y sentir que los esfuerzos realizados anteriormente valieron la pena. El gran desafío que el indómito Caballo deberá enfrentar, es la cautela que imprime el año del Conejo. Aceptar que lo que ahora necesitás es un poco de paz, será la premisa.
La tendencia a estar siempre en movimiento y ocupándote de muchas cosas a la vez, podría jugarte en contra en este tiempo que es más para la reflexión y la acción medida que para los excesos. En caso contrario, podrías desbocarte demasiado rápido y los enojos pasarían a ser moneda corriente. Buscar el equilibrio y trabajar la tendencia a ir de atropello en atropello por la vida. Más bien, deberás imponer tus características más elegantes y caminar al paso, ser transparente y olvidar la terquedad. Ocuparte y profundizar en el bienestar tanto físico como emocional y, con espíritu abierto, confiar en el porvenir. El amor será una fuente inagotable de riquezas para el alma.
Temas
Otras noticias de Horóscopo
Más leídas
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa