Horóscopo chino 2022 para la Serpiente: cómo será el año del Tigre de Agua
Las predicciones indican que este signo estará marcado por un nuevo ciclo que invita a la independencia y a dar un gran salto profesional y personal
- 4 minutos de lectura'
El 1º de febrero comienza el nuevo año chino bajo la regencia del Tigre, el tercer signo del horóscopo chino. Su reinado se extenderá hasta el 21 de enero de 2023.
Culmina el ciclo del Búfalo de Metal para dar inicio al año del Tigre de Agua. En varios países del mundo se celebrará esta tradición, sinónimo de renovación, prosperidad y buenos augurios.
El Tigre es un animal muy venerado en Oriente por su coraje y audacia. Es certero, rápido, infatigable y tiende a la acción, posee una naturaleza osada y espontánea.
Su año se destacará por la iniciativa y presentará situaciones desafiantes. Apasionado e intenso, su energía es fuerte y nada lo detiene cuando algo le interesa. Como el felino podremos estar relajados, pero siempre alertas. Un año dinámico, lleno de sorpresas, de cambios e imprevistos.
El imponente Tigre, símbolo de suerte, fortuna y grandes ideales, impondrá su lema de libertad, humanismo y hermandad. Su energía se manifiesta especialmente en la búsqueda del bien común. Moviliza aquello que se encuentra estancado e invita a abrir la mente y el corazón.
El coraje del Tigre dará un tono enérgico y creativo al año; siendo Tigre de Agua, elemento esencial de la vida que purifica, nutre y renueva, le da un toque emocional a las acciones. La empatía será la materia que deberá rendir la humanidad durante su reinado.
Se trata de un año signado por la innovación socio cultural, caen ciertas estructuras caducas y estos cambios se verán también reflejados en éxitos en materia artística y todo lo relacionado con la tecnología y la ciencia.
El año del Tigre puede marcar la vida de todos los signos, dado su llamado a la acción, su libertad, rebeldía y buena predisposición a tener en cuenta y ayudar al prójimo. Con una voluntad férrea, no habrá que perderse en detalles y actuar de forma persistente y concentrada en los objetivos.
Un tiempo para ponerse en movimiento y dejar de postergar, decidirse a dar el salto; con la sensación de: no hay tiempo que perder. Las oportunidades pueden llegar de improviso, inesperadas como un rayo, y deberemos estar atentos para actuar en el momento justo.
Como dice el dramaturgo nigeriano, Wole Soyinka, premio nobel de literatura (1986): “El tigre no proclama su tigritud, salta”.
CARACTERÍSTICAS DE SERPIENTE
La Serpiente es el signo más sensual y seductor del Horóscopo Chino. Al igual que el Dragón, es venerada, respetada y amada en Oriente. Su imagen se encuentra en la pintura, la literatura y toda manifestación artística como símbolo del más exquisito refinamiento, sabiduría y belleza. Posee intuición y cuenta con una aptitud natural para los negocios, la buena fortuna y la tendencia a no gastar más de lo necesario aseguran que tendrá una vida sin privaciones.
Su claridad e inteligencia profundas le son indispensables para nutrirse y desarrollarse. Con una gran capacidad de lucha, tesón y perseverancia, es muy precavida; posee un gran sentido práctico a la vez que estético. En general tiene una naturaleza reservada y una mente analítica que hace que los retos intelectuales le sean más atractivos que las actividades físicas. Constante y responsable, exclusivista, celosa y posesiva, necesita tener el control de las situaciones y puede volverse obsesiva y desconfiada. Es la gran administradora de los bienes de la familia.
QUÉ SE ESPERA PARA ESTE AÑO
Iniciarás el año del Tigre con buena energía y grandes oportunidades de superación. Te apartarás de lo que no va alineado a tu verdadero ser y pondrás sanos límites en tu entorno. El nuevo ciclo invita a la independencia, a no estar pendiente de la aprobación ajena y elegir libremente el camino que deseas tomar. El Tigre revela tu poder interior y representa un llamado a la emancipación en todo sentido.
Tomarás las riendas de tu vida, promoverás tus ideas y sabrás canalizar tus pensamientos hacia áreas fértiles donde poder expresar tu individualidad, desarrollarte y progresar. Será fundamental la buena predisposición y cierta flexibilidad, ya que la comunicación y el intercambio pueden darte gratas sorpresas.
Durante la primera mitad del año podrás dar un gran salto profesional y personal. Aunque te adentres en una etapa de nuevas responsabilidades o cargas familiares que debas cumplir, se trata de una gran oportunidad de progreso, desarrollo y liberación. Favorable para matrimonios, uniones especiales o para dar un salto en cuanto a la imagen social.
AÑO DE SERPIENTE
1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025.