Horóscopo chino 2022 para el Perro: cómo será el año del Tigre de Agua
El horóscopo chino se divide en 12 animales que a su vez se clasifican en cinco elementos: Metal, Madera, Agua, Fuego y Tierra
- 4 minutos de lectura'
El 1º de febrero comienza el año nuevo chino bajo la regencia del Tigre, el tercer signo del horóscopo chino. Su reinado se extenderá hasta el 21 de enero de 2023.
Culmina el ciclo del Búfalo de Metal para dar inicio al año del Tigre de Agua. En varios países del mundo se celebrará esta tradición, sinónimo de renovación, prosperidad y buenos augurios.
El Tigre es un animal muy venerado en Oriente por su coraje y audacia. Es certero, rápido, infatigable y tiende a la acción, posee una naturaleza osada y espontánea.
Su año se destacará por la iniciativa y presentará situaciones desafiantes. Apasionado e intenso, su energía es fuerte y nada lo detiene cuando algo le interesa. Como el felino podremos estar relajados, pero siempre alertas. Un año dinámico, lleno de sorpresas, de cambios e imprevistos.
El imponente Tigre, símbolo de suerte, fortuna y grandes ideales, impondrá su lema de libertad, humanismo y hermandad. Su energía se manifiesta especialmente en la búsqueda del bien común. Moviliza aquello que se encuentra estancado e invita a abrir la mente y el corazón.
El coraje del Tigre dará un tono enérgico y creativo al año; siendo Tigre de Agua, elemento esencial de la vida que purifica, nutre y renueva, le da un toque emocional a las acciones. La empatía será la materia que deberá rendir la humanidad durante su reinado.
Se trata de un año signado por la innovación socio cultural, caen ciertas estructuras caducas y estos cambios se verán también reflejados en éxitos en materia artística y todo lo relacionado con la tecnología y la ciencia.
El año del Tigre puede marcar la vida de todos los signos, dado su llamado a la acción, su libertad, rebeldía y buena predisposición a tener en cuenta y ayudar al prójimo. Con una voluntad férrea, no habrá que perderse en detalles y actuar de forma persistente y concentrada en los objetivos.
Un tiempo para ponerse en movimiento y dejar de postergar, decidirse a dar el salto; con la sensación de: no hay tiempo que perder. Las oportunidades pueden llegar de improviso, inesperadas como un rayo, y deberemos estar atentos para actuar en el momento justo.
Como dice el dramaturgo nigeriano, Wole Soyinka, premio nobel de literatura (1986): “El tigre no proclama su tigritud, salta.”
CARACTERÍSTICAS DE PERRO
Confiable y fiel, el Perro es el animal más noble del Horóscopo Chino. Inquieto por naturaleza, se destaca por su lealtad y todos saben que pueden confiar en él. Suele ser amable y amistoso, aunque en situaciones angustiantes es capaz de mostrar sus incisivos caninos. Amigo leal y excepcional para escuchar y dar sabios consejos, guarda en su interior un guerrero que combatirá siempre contra las injusticias y se alineará con los desposeídos en cualquier momento y lugar. Su fuerte sentido de la justicia lo impulsa a hacer siempre lo correcto y defender las causas justas.
Tiene mucha entereza, solidaridad y es estoico como un soldado. Busca referentes y muchas veces piensa más en el prójimo que en sí mismo, corriendo el riesgo de perderse en el otro. De estar más pendiente de los deseos y necesidades de los demás sin escuchar las propias necesidades. Quien nace bajo el reinado del Perro está siempre alerta y tiene un radar para detectar el peligro, la traición y la mala onda. Es naturalmente elegante, refinado, artístico y con un exquisito buen gusto. Nació para estar acompañado, amar y lograr armonía en una relación estable y duradera.
QUÉ SE ESPERA PARA ESTE AÑO
El año chino del Tigre pondrá a prueba los buenos reflejos del Perro. Agudiza el olfato y te hará estar más alerta ante las oportunidades, de este modo podrás renovarte y subir un escalón en tu evolución. Habrá movimiento en la vida familiar, posibles mudanzas o cuestiones caseras que deberás atender al comenzar este período. Trabajarás sobre tus raíces y en este proceso descubrirás intereses o talentos no desarrollados hasta ahora.
El Perro es uno de los signos más compatible con el Tigre, por lo que se trata de un año lleno de posibilidades, para conectarte con la abundancia, los propios recursos y tomar conciencia de lo que te pertenece. Descubrirás tesoros internos, te conectarás con lo espiritual, la inspiración y la creatividad. Una particular sanación que te fortalecerá, cerrará antiguas heridas y propiciará el avance. La energía del año regido por el Tigre te invitará a salir de la zona cómoda, romper los propios límites, trabajar el desapego y embarcarte en nuevas aventuras. El amor y los hijos serán el centro de tu vida.
AÑOS DE PERRO
1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, 2030.