Horóscopo chino 2022 para el Mono: cómo será el año del Tigre de Agua
El horóscopo chino se divide en 12 animales que a su vez se clasifican en cinco elementos: Metal, Madera, Agua, Fuego y Tierra
- 4 minutos de lectura'
El 1º de febrero comienza el año nuevo chino bajo la regencia del Tigre, el tercer signo del horóscopo chino. Su reinado se extenderá hasta el 21 de enero de 2023.
Culmina el ciclo del Búfalo de Metal para dar inicio al año del Tigre de Agua. En varios países del mundo se celebrará esta tradición, sinónimo de renovación, prosperidad y buenos augurios.
El Tigre es un animal muy venerado en Oriente por su coraje y audacia. Es certero, rápido, infatigable y tiende a la acción, posee una naturaleza osada y espontánea.
Su año se destacará por la iniciativa y presentará situaciones desafiantes. Apasionado e intenso, su energía es fuerte y nada lo detiene cuando algo le interesa. Como el felino podremos estar relajados, pero siempre alertas. Un año dinámico, lleno de sorpresas, de cambios e imprevistos.
El imponente Tigre, símbolo de suerte, fortuna y grandes ideales, impondrá su lema de libertad, humanismo y hermandad. Su energía se manifiesta especialmente en la búsqueda del bien común. Moviliza aquello que se encuentra estancado e invita a abrir la mente y el corazón.
El coraje del Tigre dará un tono enérgico y creativo al año; siendo Tigre de Agua, elemento esencial de la vida que purifica, nutre y renueva, le da un toque emocional a las acciones. La empatía será la materia que deberá rendir la humanidad durante su reinado.
Se trata de un año signado por la innovación socio cultural, caen ciertas estructuras caducas y estos cambios se verán también reflejados en éxitos en materia artística y todo lo relacionado con la tecnología y la ciencia.
El año del Tigre puede marcar la vida de todos los signos, dado su llamado a la acción, su libertad, rebeldía y buena predisposición a tener en cuenta y ayudar al prójimo. Con una voluntad férrea, no habrá que perderse en detalles y actuar de forma persistente y concentrada en los objetivos.
Un tiempo para ponerse en movimiento y dejar de postergar, decidirse a dar el salto; con la sensación de: no hay tiempo que perder. Las oportunidades pueden llegar de improviso, inesperadas como un rayo, y deberemos estar atentos para actuar en el momento justo.
Como dice el dramaturgo nigeriano, Wole Soyinka, premio nobel de literatura (1986): “El tigre no proclama su tigritud, salta.”
CARACTERÍSTICAS DE MONO
Divertido, lúcido y encantador, el Mono nació para alegrar a la humanidad y transmitir su peculiar visión de la vida. Es el signo más lúdico, detesta la rutina, los esquemas, los convencionalismos y las instituciones. Representa la libertad, la creatividad y no le teme a nada: todo lo que se propone, lo consigue. Curioso, se interesa por varias cosas al mismo tiempo y lo que más le cuesta es la disciplina.
Es optimista, ingenioso y poseen una mente muy aguda, su inteligencia le permite realizar tareas complejas con gran facilidad. Adora el lujo, el confort y vivir espléndidamente aunque puede caer en el egocentrismo o en un desmedido orgullo. Posee un carácter fuerte y dominante pero a la vez es sentimental y apasionado. En el amor es efusivo, generoso y protector, pero también imperativo y celoso. Llamativo y con deseos de destacarse, combinado con una gracia natural que lo convierte en una de los seres más atractivos del zodíaco; su humor y su destreza lo salvan de las situaciones más difíciles de la vida.
QUÉ SE ESPERA PARA ESTE AÑO
El Tigre es el signo opuesto al Mono, por lo que indica un punto de inflexión en tu camino. Has llegado a la mitad de un ciclo completo y es posible que algunas cuestiones se pongan a prueba con el fin de reafirmar tu posición o bien dar un giro en tus actividades. Un año de mucho aprendizaje para el Mono, en el que deberás saber aprovechar las oportunidades que sin falta se presentarán. La economía irá bien y hasta es posible que logres alguna mejora laboral o bien concretes prósperas asociaciones comerciales. El desafío estará en aprender a canalizar de manera constructiva la poderosa energía, con la posibilidad de mejorar la comunicación en las relaciones.
Es posible que en ocasiones sientas impotencia, porque algunas cuestiones dependerán de los demás. Esta confrontación hará que sientas coartada tu libertad y debas adaptarte a situaciones no elegidas. La paciencia será una dura prueba, por lo que será preciso ser cuidadoso; ver claramente tus objetivos y avanzar hacia ellos con cautela. Establecerás un compromiso estable y renovarás los votos en la pareja. Pero si tu situación es conflictiva, sentirás que llegó la hora de tomar decisiones.
AÑOS DE MONO
1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016.