Horóscopo chino 2022 para el Dragón: cómo será el año del Tigre de Agua
Las predicciones indican que este signo transitará una regeneración espiritual profunda y le esperan cambios profesionales
- 4 minutos de lectura'
El 1º de febrero comienza el nuevo año chino bajo la regencia del Tigre, el tercer signo del horóscopo chino. Su reinado se extenderá hasta el 21 de enero de 2023.
Culmina el ciclo del Búfalo de Metal para dar inicio al año del Tigre de Agua. En varios países del mundo se celebrará esta tradición, sinónimo de renovación, prosperidad y buenos augurios. El Tigre es un animal muy venerado en Oriente por su coraje y audacia. Es certero, rápido, infatigable y tiende a la acción, posee una naturaleza osada y espontánea.
Su año se destacará por la iniciativa y presentará situaciones desafiantes. Apasionado e intenso, su energía es fuerte y nada lo detiene cuando algo le interesa. Como el felino podremos estar relajados, pero siempre alertas. Un año dinámico, lleno de sorpresas, de cambios e imprevistos.
El imponente Tigre, símbolo de suerte, fortuna y grandes ideales, impondrá su lema de libertad, humanismo y hermandad. Su energía se manifiesta especialmente en la búsqueda del bien común. Moviliza aquello que se encuentra estancado e invita a abrir la mente y el corazón.
El coraje del Tigre dará un tono enérgico y creativo al año; siendo Tigre de Agua, elemento esencial de la vida que purifica, nutre y renueva, le da un toque emocional a las acciones. La empatía será la materia que deberá rendir la humanidad durante su reinado.
Se trata de un año signado por la innovación socio cultural, caen ciertas estructuras caducas y estos cambios se verán también reflejados en éxitos en materia artística y todo lo relacionado con la tecnología y la ciencia.
El año del Tigre puede marcar la vida de todos los signos, dado su llamado a la acción, su libertad, rebeldía y buena predisposición a tener en cuenta y ayudar al prójimo. Con una voluntad férrea, no habrá que perderse en detalles y actuar de forma persistente y concentrada en los objetivos.
Un tiempo para ponerse en movimiento y dejar de postergar, decidirse a dar el salto; con la sensación de: no hay tiempo que perder. Las oportunidades pueden llegar de improviso, inesperadas como un rayo, y deberemos estar atentos para actuar en el momento justo.
Como dice el dramaturgo nigeriano, Wole Soyinka, premio Nobel de Literatura (1986): “El tigre no proclama su tigritud, salta”.
CARACTERÍSTICAS DE DRAGÓN
El Dragón es el signo más celebrado del Zodiaco Chino. El único animal irreal y mitológico del horóscopo oriental, se lo venera y respeta y es emblema de su cultura. Inteligente, dueño de un carisma inagotable, es poderoso y afortunado, de buen corazón y lleno de energía. Infunde admiración y su presencia jamás para desapercibida. Su vitalidad, entusiasmo y entrega son admirables. Vive de una manera muy intensa y no soporta la monotonía, su seguridad en sí mismo lo hace capaz de construir un imperio solo y contagiar entusiasmo a los demás.
Ganador nato, debe aprender a ser más flexible y tolerante para manifestar su mejor lado como líder. Nació para tener un destino especial, no es convencional, despierta grandes pasiones y, aunque sea cuestionado por su conducta, jamás retrocederá en sus decisiones. Es sensual, dominante, fogoso e independiente; nació para liderar y parece estar dotado de una capacidad sobrenatural, ajena a este mundo.
QUÉ SE ESPERA PARA ESTE AÑO
Brillarás con luz propia y todos se beneficiarán con tu alegría y apoyo. Te comprometerás con toda causa en pro del bien común y la equidad. Surge la necesidad de eliminar lo que ya no sirve, sea interno o externo. Es probable que debas liberarte de ciertos aspectos del pasado para dar espacio al nuevo impulso que está tomando forma lentamente en tu interior. Buen momento para el trabajo solidario, para ayudar a quienes sufren y necesitan, el Tigre enfatiza la capacidad de realizar una regeneración espiritual profunda.
Será necesario enfrentarte a ciertos asuntos del pasado que han dejado una herida. Este es el momento de cerrar cicatrices, sanar y soltar. Habrá importantes cambios respecto a tu profesión, señalando un período de progresos económicos, buenos acuerdos laborales y el establecimiento de nuevos objetivos. Comenzarás una etapa de realizaciones, rica en oportunidades. El amor llamará a la puerta de los más solitarios, mientras que las parejas podrán renovar la relación en un marco de compañerismo, complicidad y buena sintonía.
AÑO DE DRAGÓN
1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024.