Horóscopo chino 2022 para el Cerdo: cómo será el año del Tigre de Agua
El horóscopo chino se divide en 12 animales que a su vez se clasifican en cinco elementos: Metal, Madera, Agua, Fuego y Tierra
- 4 minutos de lectura'
El 1º de febrero comienza el año nuevo chino bajo la regencia del Tigre, el tercer signo del horóscopo chino. Su reinado se extenderá hasta el 21 de enero de 2023.
Culmina el ciclo del Búfalo de Metal para dar inicio al año del Tigre de Agua. En varios países del mundo se celebrará esta tradición, sinónimo de renovación, prosperidad y buenos augurios.
El Tigre es un animal muy venerado en Oriente por su coraje y audacia. Es certero, rápido, infatigable y tiende a la acción, posee una naturaleza osada y espontánea.
Su año se destacará por la iniciativa y presentará situaciones desafiantes. Apasionado e intenso, su energía es fuerte y nada lo detiene cuando algo le interesa. Como el felino podremos estar relajados, pero siempre alertas. Un año dinámico, lleno de sorpresas, de cambios e imprevistos.
El imponente Tigre, símbolo de suerte, fortuna y grandes ideales, impondrá su lema de libertad, humanismo y hermandad. Su energía se manifiesta especialmente en la búsqueda del bien común. Moviliza aquello que se encuentra estancado e invita a abrir la mente y el corazón.
El coraje del Tigre dará un tono enérgico y creativo al año; siendo Tigre de Agua, elemento esencial de la vida que purifica, nutre y renueva, le da un toque emocional a las acciones. La empatía será la materia que deberá rendir la humanidad durante su reinado.
Se trata de un año signado por la innovación socio cultural, caen ciertas estructuras caducas y estos cambios se verán también reflejados en éxitos en materia artística y todo lo relacionado con la tecnología y la ciencia.
El año del Tigre puede marcar la vida de todos los signos, dado su llamado a la acción, su libertad, rebeldía y buena predisposición a tener en cuenta y ayudar al prójimo. Con una voluntad férrea, no habrá que perderse en detalles y actuar de forma persistente y concentrada en los objetivos.
Un tiempo para ponerse en movimiento y dejar de postergar, decidirse a dar el salto; con la sensación de: no hay tiempo que perder. Las oportunidades pueden llegar de improviso, inesperadas como un rayo, y deberemos estar atentos para actuar en el momento justo.
Como dice el dramaturgo nigeriano, Wole Soyinka, premio nobel de literatura (1986): “El tigre no proclama su tigritud, salta.”
CARACTERÍSTICAS DE CERDO
El Cerdo fue el último en llegar a ver al Buda, pues su manera de asimilar la vida nada tiene que ver con el resto de la gente. Posee una gran fuerza interior y su vida tiene una profunda coherencia. Con una personalidad bien definida, nunca pasa inadvertido, es un eterno aprendiz y posee una actitud ingenua y generosa ante la vida. Su experiencia lo guía, y aunque cometa errores, sabe enriquecerse y evolucionar. Sensual y lujurioso por naturaleza, adora las cosas más finas y mejores de la vida. Se preocupa profundamente por sus amigos y familia y llegará a grandes extremos por mantenerlos felices y con bienestar: no considera que ayudar sea un deber sino un placer.
En todo lo que dice y hace hay un verdadero compromiso, es brillante, talentoso y muy trabajador. No le gustan los cambios bruscos, le agrada el dinero y es el signo más sexual del Horóscopo Chino. Lúcido, realista pero también misterioso y apasionado, es enérgico y nada le es indiferente, nada le da igual. Aunque con los pies en la tierra, posee una intuición extraordinaria que le permite que la ayuda a estar siempre ubicado y a manejarse con mucho tacto.
QUÉ SE ESPERA PARA ESTE AÑO
El Tigre movilizará las bases de tu vida y deberás estar preparado para lo insólito, lo nuevo y más transgresor. Luego de un año de trabajo constante, sentirás mayor libertad de movimiento y tu hogar será el centro de operaciones desde donde moverás todos los hilos. Si bien la energía del Tigre es social y salidora, este año de agua hará que el Cerdo esté más conectado con sus emociones, necesite contención familiar y revise temas internos de larga data. Propicio para poner al día cuestiones de vivienda, papeleo o trámites pendientes.
Enfocado y muy activo, más allá de los momentos necesarios de introspección, el año se presenta alentador con grandes posibilidades de dejar atrás pesados lastres del pasado. La intensa energía del Tigre desempolvará proyectos postergados, que podrás poner en marcha con entusiasmo y confianza. La intuición estará agudizada y te permitirá reconocer los riesgos y beneficios de cada situación. La economía se mantendrá estable, con algunos golpes de suerte que se darán durante el año dando holgura al bolsillo. El magnetismo felino se potencia anunciando un año rico en conquistas y muy positivo para el amor. No lo arruines con celos, desconfianza o inseguridades propias.
AÑO DE CERDO
1935, 1947, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019, 2031.