El ritual de fin de año ideal para cada signo del Zodíaco
Para atraer buenas energías y cumplir nuevos deseos en el 2023, cada persona puede realizar diferentes ritos según el signo por el que se rigen
- 5 minutos de lectura'
Año nuevo es una celebración en la cual muchas personas deciden agradecer y fijar nuevas metas para un nuevo capítulo de sus vidas. Algunos aprovechan para renovar sus energías y dejar atrás ciertas situaciones o sentimientos.
Un ritual es una herramienta perfecta para cualquiera de estos casos. Consisten en acciones determinadas, que son llevadas a cabo con una intención en particular. Mientras que muchos incluyen velas esotéricas, otros consisten en prácticas más sencillas.
Realizar alguno de estos en esta noche especial es una gran forma de comenzar un nuevo año con una perspectiva optimista y enfocada en los objetivos personales.
Existen muchas dudas sobre cuál elegir, por lo que basarse en la carta natal, puede ser muy útil. Cada elemento y planeta regentes de cada signo, pautan una mejor compatibilidad con estas prácticas.
A continuación, un ritual para celebrar en fin de año para cada signo del Zodíaco.
Aries – Vela y manifestación
Este rito une el elemento Fuego de Aries con su poder de cumplir sus metas. La consigna indica escribir doce afirmaciones en una hoja blanca. Estas deberán ser en presente, como si ya se hubieran cumplido los deseos.
En un rincón tranquilo de la casa, se ubicará el papel y por encima un plato con una vela. A las doce, deberá prenderse y dejarse consumir durante toda la noche.
Tauro – Doce uvas
La comida es una de las actividades favoritas de las personas de Tauro. De esta manera, para este tradicional signo del zodíaco, se recomienda uno de los rituales más populares y antiguos.
Al cumplirse las doce deberán comer 12 uvas, mientras piensan en aquellos deseos por cumplir o buenos augurios para el año entrante.
Géminis – Brindis de medianoche con oro
Las personas de Géminis son grandes comunicadores y muy sociables. Les encanta pasar tiempo con su familia y amigos. Es por ello, que la mejor forma de realizar un ritual es compartiendo sus manifestaciones con los demás.
Un brindis de medianoche con algún accesorio de oro es ideal para esta ocasión. Deberán vestir con algún detalle dorado y esperar a las 00 hs para compartir sus deseos.
Cáncer – Ventana abierta y ofrenda
El hogar es una de las prioridades de las personas de Cáncer. Son amantes de sus casas y la familia. De esta manera, priorizan estos aspectos de su vida en sus pedidos.
Para este rito, deberán abrir las ventanas de sus casas durante la noche de año nuevo. Otra forma de celebrar es barriendo hacia afuera, aunque no haya suciedad. Esto hace que renueven las energías y atraen la prosperidad y abundancia.
Leo – Fogata y deseos
Tal como su elemento lo indica, el ritual especial para que las personas de Leo celebren fin de año, deberá incluir fuego. En esoterismo es una herramienta poderosa, capaz de regular energías.
Para esta noche, se recomienda armar una fogata de manera segura, en la playa o al aire libre. Leo será quien oficie esta práctica, invitando a los asistentes a compartir agradecimientos y anhelos para el año entrante.
Virgo – Monedas para la prosperidad económica
Llevar un monedero lleno en año nuevo es una gran forma de recibir el 2023 con abundancia económica y buena suerte.
Este rito es el indicado para las personas de Virgo, ya que una de sus prioridades es alcanzar la estabilidad en sus vidas. Asimismo, utilizan su éxito profesional para realizar viajes y conseguir la casa de sus sueños.
Libra – Ropa blanca y accesorios dorados
La vestimenta es una de las herramientas más poderosas para las personas de Libra. Prestan mucha atención a su apariencia y creen firmemente que su forma de verse afecta a cómo se sienten y son percibidos por los demás.
En este fin de año, se recomienda vestir de blanco, color que atrae la tranquilidad, paz y equilibrio. El rito se completa con accesorios dorados, que atraen los bienes materiales y la abundancia.
Escorpio – Ropa interior de color rojo
Este signo del elemento Agua es conocido como el más pasional del Zodíaco. Es por ello que un ritual asociado a su sensualidad es una gran opción.
Llevar ropa interior nueva de color rojo es una gran forma de celebrar año nuevo. Asimismo, este tono aleja las malas energías y sirve de protección.
Sagitario – Caminata para viajar
Una de las cosas que más disfrutan las personas de Sagitario son los viajes. Es por ello, que en fin de año, muchos proponen nuevos destinos a conocer. De esta manera, caminar por la calle con una maleta a partir de las 00 hs es una gran idea.
Este ritual sirve también para las nuevas oportunidades y la energía. Promueve el constante movimiento y el progreso en la vida.
Capricornio – Nueva planta para el jardín
Tal como su elemento, el ritual ideal para las personas de Capricornio deberá incluir la tierra. Esto los hace sentir centrados y conscientes de su realidad, conectándolos con la buena fortuna.
Deberán incluir una nueva planta o árbol en su hogar, enterrándola con una carta llena de deseos a cumplir. Esta debe ser escrita la misma tarde del 31 de diciembre.
Acuario – Quemar el pasado
Reflexivos y sensibles son cualidades que identifican a las personas de Acuario. De esta manera, para recibir un nuevo año, necesitan dejar atrás asuntos del pasado.
En este rito, se recomienda escribir durante el día del 31 doce cosas que desean olvidar. Estos pueden ser hábitos, situaciones que desean perdonar o que deseen que cambien. Al cumplirse medianoche, podrán quemar el papel con una vela blanca.
Piscis – Ritual acuático
Para las personas de Piscis, su ritual perfecto es aquel que incluya su elemento, el Agua. La consigna indica sumergirse repentinamente por unos minutos, intencionado afirmaciones y deseos para el próximo año.
Puede realizarse en piletas, mar o bien llenar una bañera y, luego de las 00 hs, sumergirse por unos minutos.