Diez características negativas de las personas de Piscis
Las personas de este signo, el duodécimo y último del zodíaco, son las nacidas entre el 20 de febrero y 20 de marzo; están regidas por el elemento Agua
- 4 minutos de lectura'
Las personas de Piscis son las nacidas entre el 20 de febrero y 20 de marzo. Este signo del elemento Agua es el duodécimo y último signo del zodíaco. Se identifica por su personalidad sensible, buen carácter y sentido del humor.
Es considerado un signo mutable y está regido por los planetas de Neptuno, que lo conecta con la profundidad de sus sentimientos, y Júpiter, que le otorga carisma y espontaneidad. Destacan por su carácter amable, tranquilo y cordial.
Los nacidos bajo este signo no suelen tener problemas con nadie ya que son muy educados y reservan sus opiniones, para evitar posibles conflictos o confrontaciones.
Su elemento Agua representa la intuición, la imaginación, las emociones y la sensibilidad. Les gusta fantasear y sentir que viven dentro de un cuento. Son soñadores por naturaleza, confían con facilidad en otras personas y son muy enamoradizos.
Características negativas de las personas de Piscis
Son muy reflexivos
Muchas veces, las personas de Piscis se toman demasiado tiempo para pensar. Les cuesta pasar a la acción, permaneciendo en una zona de confort. Cuando se enojan con alguien o están disconformes con algo, dicen lo que piensan mucho tiempo después.
Su credulidad
Son crédulos gracias a su fuerte capacidad de imaginación; cuando creen en algo o alguien, es muy difícil revertir la situación. Suelen confiar en las personas con facilidad y sin cuestionar lo que les digan. Muchas veces se basan en las palabras, más que en las acciones.
Les cuesta ver con claridad la realidad cuando contradice la expectativa que tienen sobre una persona o situación en particular.
Se mantienen neutrales
Las personas de Piscis suelen evadir los problemas, escapan de cualquier situación conflictiva. Les cuesta expresar una opinión clara o tomar partido en ocasiones de peleas o disputas. Prefieren tomar un rol como mediadores y trabajar por la tranquilidad y paz.
Esto provoca que abandonen aquellos lugares o vínculos donde suceden discusiones. En vez de buscar una solución, prefieren alejarse para evitar la combativa.
Les cuesta la seriedad
Su personalidad alegre y dulce muchas veces no se adapta a situaciones que requieran de mayor seriedad. Las personas de Piscis destacan por su sentido del humor, pero este mismo les puede jugar en contra cuando necesiten expresarse de una manera formal o sensata.
Su mente imaginaria los abstrae de la realidad, haciéndolos sentir inocentes como niños.
Son personas muy sensibles
Una de las características que más representan a las personas de Piscis es su conexión con los sentimientos y emociones. Desde ya esto puede funcionar a favor o en contra de ellos mismos. Por momentos son seres susceptibles que no encuentran el camino racional a la hora de lidiar con problemas.
Suelen ser muy sensibles, lo que hace que se estanquen en un sentimiento de tristeza por mucho tiempo. La crítica y la percepción de los demás les afecta mucho.
Tienden a caer en la negatividad
Cuando las cosas no resultan como lo esperan, las personas de este signo del elemento Agua suelen enfadarse. Al ser idealistas, les cuesta aceptar otra realidad que la de sus sueños. Las personas de Piscis suelen tener expectativas muy altas, por lo que cuando no se cumplen, su enojo suele durar mucho tiempo y pueden ser considerados como negativos.
Son imaginarios y soñadores
En muchas ocasiones, las personas de Piscis tienden a ser idealistas. Sus expectativas y sueños son su prioridad, lo que provoca que por momentos no puedan observar la realidad con claridad. Al basarse en sus pensamientos, les cuesta aceptar cuando las cosas no salen como desean.
Muchas veces permanecen en sus pensamientos, sin llevar sus deseos a la realidad. Les gusta imaginar situaciones pero les cuesta tomar el impulso para animarse a cumplir sus sueños.
Son indecisos
Las personas de Piscis mantienen un carácter tranquilo y neutral. Les gusta reflexionar y dedican mucho tiempo a pensar sobre todo. Esto provoca que en ciertas situaciones sean indecisos.
Asimismo, al ser empáticos con los demás, no priorizan sus necesidades por sobre las del resto de las personas. Gracias a esto suelen encontrarse en dilemas a la hora de tomar decisiones que puedan afectar a otras personas.
El Talón de Aquiles
La personalidad amable y pacífica de las personas de Piscis puede ser vista como una característica débil. Al evitar los conflictos y buscar ser complacientes, suelen ser fáciles de manipular.
Convencer a una persona del signo del elemento Agua no es tarea difícil. Muchas veces ceden su postura para evitar conflictos, mientras que otras realmente optan por creer en los demás sin realizar cuestionamientos.
Son vistos como seres infantiles
Por momentos, este signo del elemento Agua puede parecer infantil. Esto se debe a su personalidad dulce y cómica, que parece no tomarse nada en serio. Esto les afecta ya que muchas veces son subestimados por los demás.