¿De qué signo del Zodíaco es y qué personalidad muestra alguien que nació en marzo?
Este mes se encuentra mayormente regido astrológicamente por un signo de Agua, que influye en las personas nacidas bajo él a través de la sensibilidad, la creatividad y la sociabilidad
- 4 minutos de lectura'
Cada mes, un signo de la rueda zodiacal se posiciona en el Sol. Así como existen doce meses, son doce los distintos signos que una persona puede adquirir al nacer. El mes de marzo está mayormente regido por Piscis.
Este signo de Agua incluye a las personas nacidas entre el 20 de febrero y 20 de marzo. Piscis es el duodécimo y último signo del zodíaco. Es considerado mutable y su simbología representa a dos peces nadando en sentidos opuestos. Está regido por los planetas de Neptuno y Júpiter.
Sol en Piscis
Piscis es un signo de agua, elemento que define sus características sensibles y emocionales. Las personas de este signo poseen una conexión grande con sus sentimientos y a veces pueden parecer muy susceptibles.
Está regido por Neptuno, que es el rey de las profundidades. Este planeta lo conecta con su introspección, su búsqueda de la verdad de sus emociones. Por otra parte, Júpiter le da cierto encanto y positividad a las personas de este signo, quienes parecen estar siempre de buen humor y con buena fortuna.
Su elemento Agua está relacionado con la intuición y lo imaginario. Este signo es soñador por naturaleza, su mente parece vivir en otra dimensión, cercana a la fantasía. Adora el misterio, y eso lo hace -a veces- sea un poco distraído de la realidad. El agua le otorga libertad, no le gusta sentirse limitado.
Características de las personas con Sol en Piscis
Las personas de Piscis se caracterizan por ser tranquilas y amables. Poseen paciencia y bondad hacia todo el mundo, por lo que suelen causar buenas primeras impresiones. Son personas emocionales que les cuesta guiarse por la racionalidad.
Son alegres y cariñosos, les gusta demostrar sus sentimientos aunque a veces les cuesta un poco más decir lo que piensan. Suelen ser vistos como personas ingenuas y débiles, pero su realidad lo contradice. Cuando una persona de Piscis necesita o quiere defenderse, lo hará sin dudarlo.
Su personalidad dulce le impide por momentos poner límites, por lo que muchas veces no son vistos como personas de autoridad. De todas formas su capacidad humanitaria y creativa sorprende y los diferencia de los demás signos del zodíaco.
Piscis en el trabajo
En cuanto al mundo profesional, las personas de Piscis encajan a la perfección en aquellos puestos en los que deban tener contacto con otras personas, de cara al público o trabajo en equipo. Muchos se dedican a trabajos humanitarios ya que gracias a su personalidad sensible necesitan sentir que ayudan a las personas.
Las personas de Piscis son responsables y respetuosas con sus compañeros y superiores. Priorizan el éxito grupal por sobre el individual y soy particularmente desinteresados en lo que se refiere a reconocimientos.
Por otra parte, muchas personas de Piscis dedican su profesión al arte. Al ser personas creativas, les gusta poder capitalizar sus pasatiempos y muchos de ellos logran convertirlos en emprendimientos. Su sueño es vivir de lo que les gusta, pero no les interesa convertirse en seres exitosos o enriquecerse.
Piscis en las relaciones
Las personas de Piscis son las más generosas del zodíaco. Al momento de relacionarse con otros, les gusta dar desinteresadamente. Su personalidad necesita demostrar sensibilidad y conexión con sus sentimientos, por lo que son vistos como personas buenas y dulces.
En el ámbito familiar, las personas de Piscis son colaboradoras y mediadoras. Como no les gusta discutir, prefieren ceder para mantener la tranquilidad. Son cariñosos y les gusta demostrar su amor con pequeños detalles, que posean valor sentimental.
Al estar en una relación sentimental, son leales y cálidos. Les gusta incluir a su pareja en sus planes y presentarla ante sus amigos y familia. Para Piscis, el amor se demuestra con mucho cariño, por lo que necesitan estar con una persona que esté dispuesta a recibirlo. Suelen adoptar un lugar pasivo accediendo a las propuestas de su par.
Con sus amistades, las personas de Piscis son fieles e incondicionales. Están dispuestos a hacer lo que sea para ayudar a sus amigos. Les gusta compartir tiempo e intereses con ellos, sentirse parte de algo.
Consejos para las personas con Sol en Piscis
Las personas de Piscis son positivas y alegres, muchas veces viven de su imaginación y se pierden en sus sueños. Suelen ser distraídos, así que sería conveniente que tomen en cuenta ciertas recomendaciones para la vida en general:
- Ser más comunicativo sobre sus valores, límites y opiniones.
- Realizar actividades artísticas que les ayuden a distraerse.
- Dedicar tiempo a llevar a cabo sus sueños, para que no queden solo en sus mentes.
- Decir que no. Al ser muy amables, a veces pueden acceder a situaciones que no desean.
- No temer expresar lo que piensa ante una discusión.
- Tomarse un tiempo para disfrutar de la soledad.