Cuándo empieza la temporada de Escorpio en el horóscopo
Se trata del momento en que el Sol transita este signo de Agua, destacado por su temperamento, su misterio y su pasión; ¿hasta cuándo se extiende?
- 4 minutos de lectura'
Los seguidores de la astrología palpitan la llegada de la temporada de Escorpio, un período que se caracteriza por su intensidad emocional, profundidad y misterios. Este inicia cuando el Sol transitar los primeros grados del signo del escorpio, que suele ocurrir en los últimos días de octubre. En ese sentido, muchos se preguntan cuándo es que empieza este año y qué significa.
Cuándo empieza la temporada de Escorpio en el horóscopo
La temporada de Escorpio arranca una vez terminada la de Libra, su signo previo en la rueda zodiacal. Esto suele ocurrir entre el 21 y el 23 de octubre, lo que puede variar año a año. En 2024, este período empezó el martes 22 de octubre.
Como el resto de los signos, la duración del tránsito del Sol en la constelación del escorpión es de un mes aproximadamente, hasta fines de noviembre. Este año se dará por terminado el jueves 21 de noviembre. Así, se da paso a la temporada de Sagitario, el signo que le sigue en la rueda zodiacal.
Todo sobre Escorpio y su temporada
Escorpio es el octavo signo zodiacal y se encuentra entre Libra y Sagitario. Es conocido como uno de los signos más temidos, gracias a su personalidad misteriosa y carácter fuerte. Sin embargo, sus regidos son individuos sensibles y de emociones profundas. Además, cuentan con una gran sensualidad que los diferencia del resto.
Este cuenta con el elemento de Agua, al igual que Piscis y Cáncer. Este se caracteriza por su profunda conexión con las emociones, lo que les da a los escorpianos su sensibilidad y susceptibilidad. Es así que Escorpio tiende a ser intenso y pasional, capaz de amar sin reparos y fiel a su familia, amigos y pareja. Son personas decididas que saben lo que quieren y no se conforman. Cuentan con una gran fuerza de voluntad, que les ayuda a conseguir lo que desean.
En tanto, su regente, Plutón, el planeta de la transformación, le otorga a los escorpianos su capacidad de transmutar y su misterio. Gracias a este, posee la cualidad de reinventarse y renacer de sus cenizas. Asimismo, se trata de personas reflexivas que tienen una manera diferente de ver la vida. Anteriormente, este era regido por Marte ―planeta de la acción―, lo que explica su pasión e intensidad.
En ese sentido, la temporada de Escorpio invita a todos los signos a la reflexión y la transformación personal. Es un momento propicio para dejar atrás lo que ya no sirve y abrirse a nuevas oportunidades. Este signo fomenta la regeneración y el renacer en distintos aspectos de la vida.
Es importante tomar en cuenta que las emociones pueden ser más intensas durante este período, por lo cual es un buen momento para explorar esos sentimientos. Además, este signo de Agua da la oportunidad de profundizar en las relaciones interpersonales, pero pueden surgir conflictos.
¿Cuándo empieza y termina cada signo?
Cada signo tiene un período determinado por el cual el Sol recorre su constelación durante el año. Su duración suele ser de un mes aproximadamente y cuándo arranca o termina puede variar un día o dos año a año, pero normalmente cumplen el mismo plazo. A continuación, el inicio y el fin de cada temporada, según la rueda zodiacal:
- Aries: del 21 de marzo al 20 de abril.
- Tauro: del 21 de abril al 21 de mayo.
- Géminis: del 22 de mayo al 20 de junio.
- Cáncer: del 21 de junio al 20 de julio.
- Leo: del 21 de julio al 20 de agosto.
- Virgo: del 21 de agosto al 20 de septiembre.
- Libra: del 21 de septiembre al 21 de octubre.
- Escorpio: del 22 de octubre al 22 de noviembre.
- Sagitario: del 23 de noviembre al 22 de diciembre.
- Capricornio: del 23 de diciembre al 20 de enero.
- Acuario: 21 de enero al 19 de febrero.
- Piscis: 20 de febrero al 20 de marzo.