¿Cuándo cumplen y cómo son las personas de Sagitario?
Este signo del elemento Fuego destaca por su inusual energía y optimismo, pero esconde ciertos rasgos que definen su personalidad y forma de ser
- 5 minutos de lectura'
Cada signo del Zodíaco se identifica con ciertas cualidades en particular, que definen su forma de ser, gustos y necesidades. En astrología, las casas de origen, los planetas o los elementos pueden influir en aspectos predominantes de cada uno de ellos.
Sagitario es el signo al que pertenecen quienes nacieron entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre. Se trata del noveno signo de la rueda zodiacal y es el último del elemento Fuego. Está representado por un centauro que porta un arco.
Además, cabe señalar que su constelación se ubica en la Casa Nueve, que representa los viajes y que dentro de esta se encuentra Júpiter, el planeta de la expansión y la mente abierta.
A continuación, las características principales que definen a las personas de Sagitario
Positivos
Al estar regidos por Júpiter, el planeta de la expansión y buena fortuna, los nacidos bajo este signo del elemento Fuego cuentan con un espíritu optimista. Confían en que las cosas saldrán como esperan, sin estresarse demasiado por nada.
Aportan su buena energía a donde sea que vayan, contando con un carácter amable y un buen humor. Raramente se sienten deprimidos o caen en pensamientos negativos.
Autodidactas
Si bien muchas veces se los ve como individuos despreocupados con sus obligaciones, las personas de Sagitario son muy responsables. Cuando establecen sus objetivos, los ejecutan con perfecta determinación, dando todo de sí mismos.
Son grandes compañeros de equipo y poseen una gran autoestima, que los lleva a confiar en sí mismos a la hora de emprender nuevos proyectos. Asimismo, actúan por sus motivaciones personales y sienten que no deben rendirle cuentas a nadie, por lo que trabajan con tranquilidad.
Libres
Gracias a su elemento Fuego, las personas de Sagitario se identifican por su independencia. Cuentan con una mente abierta que los hace considerar diferentes formas de vivir sus vidas.
De esta manera, muchas veces toman decisiones bajo sus criterios personales, sin importar ciertas normas sociales. Su espíritu libre los motiva a vivir bajo sus propias reglas y sin necesitar de otros.
Humildes
Las personas de Sagitario cuentan con una personalidad eufórica y lúdica, que muchas veces llama la atención de los demás. Sin embargo, este no es uno de sus principales objetivos, ya que actúan de manera genuina y desinteresada.
No les interesa ser el centro de todas las miradas, a pesar de que muchas veces terminan encontrándose en ese lugar, gracias a su carácter magnético y encantador.
Fieles
Si bien no son capaces de comprometerse fácilmente, tanto en relaciones sentimentales como amistosas, los nacidos bajo este signo del elemento Fuego son incondicionales con quienes aman.
Cuentan con un gran corazón, que esconde cariño y dedicación a quienes ocupan un lugar en él. Nunca traicionarían a alguien que quieren, ya que lo ven como una falta de respeto a sus valores y principios.
Divertidos
Lúdicos, espontáneos y alegres, son las cualidades principales de las personas de Sagitario. Su particular forma de ser provoca cierto magnetismo y complicidad en quienes los observan.
Son el alma de toda fiesta, los miembros infaltables de cualquier equipo y los invitados de honor de cualquier reunión social. Su presencia aporta energía positiva y su sentido del humor hace reír a todo el mundo.
Compañeros
Los nacidos bajo este signo del elemento Fuego saben cómo comportarse en la sociedad. Su buen carácter y amabilidad, junto con su sentido de humildad, provoca que sean grandes amigos, dispuestos a ayudar a los demás.
No les interesa destacar individualmente, a pesar de que muchas veces lo hacen. Priorizan las necesidades de quienes quieren por sobre las propias, sin importar si les conviene.
Inquietos
La presencia de la Casa Nueve en su posición astral, hace que este signo del elemento Fuego se caracterice por el movimiento y los viajes. Por lo que se encuentra relacionado directamente con la aventura y la búsqueda de nuevos horizontes.
La rutina y la estabilidad son unas de las mayores enemigas de las personas de Sagitario, quienes necesitan nutrirse de experiencias variadas a lo largo de sus vidas. Esta sensación se traslada a su vida profesional, provocando que cambien de trabajo frecuentemente.
Competitivos
Las personas de Sagitario adoran poner a prueba sus capacidades, especialmente en disciplinas que tengan que ver con su destreza física. Al dedicar gran parte de su tiempo libre a mantenerse en movimiento, suelen ser excelentes deportistas.
Asimismo, muchos encarnan roles artísticos como la danza, actuación o canto, con total excelencia. Su determinación y fuerza de voluntad les ayuda a luchar por ser los mejores en cualquier competencia que enfrentan.
Soñadores
Por momentos, este signo del elemento Fuego pareciera vivir dentro de un cuento de hadas. Las personas de Sagitario adoran crear escenarios imaginarios en su mente, mezclando la fantasía y la realidad.
En muchas ocasiones, este es un recurso que les ayuda a escaparse de la realidad y distraerse de las obligaciones. Asimismo, en muchos casos les ayudan a manifestar sus verdaderos anhelos y los motiva a luchar por ellos.