¿Cuándo cumplen y cómo son las personas de Acuario?
Se trata del último signo de Aire y es considerado uno de los más innovadores y excéntricos de la rueda zodiacal
- 5 minutos de lectura'
Las personas de Acuario son las nacidas entre el 21 de enero y el 19 de febrero. Se trata del último signo de Aire de la rueda zodiacal, y este elemento -que comparte con Géminis y Libra- le otorga su capacidad analítica y pragmática a la hora de llevar a cabo sus deseos.
Son seres independientes, que no se dejan influenciar por los demás. Gracias a la presencia de Urano como regente, suelen ser rebeldes y disruptivos. No les gusta obedecer ni seguir normas sociales, sino que prefieren guiarse por sus propios ideales, aunque muchas veces esto los lleva a cometer errores.
Su nombre proviene del término del latín aquarius, el cual significa “portador de agua” y simboliza la sabiduría, ya que el agua en astrología es asociada con el conocimiento y la reflexión del ser.
Además, su mente creativa y su facilidad por ser autodidactas los lleva a ser uno de los signos más innovadores del Zodíaco, y su forma de pensar los convierte en grandes consejeros por que saben aportar un punto de vista distinto al de los demás.
Regido por Urano
En la antigüedad, Acuario se encontraba regido por el planeta Saturno. Sin embargo, con el descubrimiento de Urano, esto fue modificado y se le asignó la onceava casa astral.
Conocido como el planeta de los cambios repentinos, la creatividad y la libertad, su influencia otorga a este signo de Aire su rebeldía y espíritu revolucionario. Asimismo, se encuentra relacionado con la innovación y la tecnología por la importancia que tiene la transformación en la vida de las personas de este signo.
Por otra parte, Urano influye positivamente en aspectos humanitarios, ya que si bien Acuario posee una personalidad independiente, cuenta con un gran sentido del compañerismo y busca cooperar por el bien común y la resolución de conflictos.
Signo de cualidad fija
En astrología, existen diferentes modalidades que determinan las características de la personalidad de los signos del Zodíaco. En el caso de Acuario, una de ellas es que se lo considerar de cualidad fija, al igual que a Tauro, Leo y Escorpio.
Esto influye directamente en su forma de pensar y comportarse, la cual se centra en llevar a cabo sus ideas. Esto hace que, mientras que los signos cardinales reflexionan y planifican, los fijos se encargan de ejecutar los planes y, para ello, confían en sus capacidades y persistencia.
Por otro lado, poseen la seguridad suficiente para tomar el control de una situación y poder revertirla favorablemente. Esta cualidad resulta literal para las personas acuarianas, ya que raramente cambien de parecer. Del mismo modo, son determinados e independientes, y tienen una gran confianza en sí mismos, lo que los lleva a accionar de manera tranquila y segura.
Naturaleza positiva
Todos los signos del Zodíaco se encuentran clasificados según su elemento, modalidad y planeta regente, pero existe otro aspecto que muchas veces es omitido y determina muchas de sus cualidades: la polaridad. Esta puede ser positiva o negativa, y afecta las conductas y formas de ser. Sin embargo, al contrario de lo que se suele pensar, no determina aspectos subjetivos sobre lo bueno y lo mano.
Acuario pertenece al grupo de signos de naturaleza positiva, como todos los que pertenecen a los elementos Fuego y Aire (Aries, Géminis, Leo, Libra y Sagitario). Estos se caracterizan por su forma de ser enérgica y la facilidad que tienen para llevar a cabo sus ideas.
Suelen ser impulsivos y extrovertidos, y se destacan por su fuerza de voluntad. Por otro lado, si bien no suelen cambiar de ideas, cuando se lo proponen, pueden transitar transformaciones rotundas de su personalidad o hábitos. Se sienten atraídos por el misterio, los cambios repentinos y las dificultades de la vida.
Cualidades de las personas de Acuario
- Solidarios: gracias a la determinación que poseen, suelen dedicar tiempo a cuestiones humanitarias. Aunque están regidos por su mente y suelen ser analíticos, su empatía demuestra que tienen un gran corazón, especialmente en causas de desigualdad e injusticia.
- Transparentes: expresan sus emociones o sentimientos con completa claridad. A pesar de ser muy independientes, no son calculadores y comprenden la necesidad de mantener una comunicación sana con los demás. Pese a ello, no se abren con facilidad y, cuando lo hacen, se debe a que sienten una confianza por el otro.
- Obstinados: por momentos, los nacidos bajo este signo del elemento Aire suelen ser inflexibles. Si bien mantienen el respeto por todas las opiniones, les cuesta aceptar o adquirir otras formas de ver la realidad. Esto se debe a que tienen ideales muy marcados que los acompañarán durante toda su vida.
- Excéntrico: tienen gustos diferentes a los demás y no les importa romper con esquemas sociales. Además, por su forma de pensar, en muchas ocasiones las personas de Acuario son vistas como personajes únicos y peculiares, que llaman la atención por su forma de ser y vestirse, aunque ese no sea su objetivo.
- Distantes: como son muy independientes por naturaleza y no buscan la aprobación de otros, a veces pueden ser percibidos como fríos. Esta cualidad se puede ver especialmente en las relaciones sentimentales, donde se manejan con libertad y son cautelosos con sus sentimientos.