¿Cuáles son los signos del Zodíaco que mejor administran el dinero?
La astróloga Susana Garbuyo detalló la forma en que cada uno de los signos llevan adelante las finanzas personales; también indicó los mejores y los peores a la hora de administrar el dinero
- 6 minutos de lectura'
La astróloga Susana Garbuyo repasó la relación de los signos del Zodíaco con el dinero en un video en su canal de YouTube. Cada uno de los signos tiene su propia manera para manejar sus finanzas personales y cómo gasta su plata.
La especialista señaló al diario El País de Uruguay que, a la hora de analizar una carta astral, se debe tomar en cuenta la posición de Júpiter, el planeta de la expansión y el encargado en manejar la economía. De todos modos, por sus personalidades, cada signo tiene una forma particular de manejar el dinero.
Aries
A pesar de su carácter impulsivo, el signo de la cabra es de dar. “Aries es un signo sumamente generoso. Tiene el impulso de dar y de ayudarte, sin medir los costos y sin buscar nada a cambio”, planteó Garbuyo, quien especificó que este es el comportamiento de los arianos con sus seres queridos. Puede ser “muy individualista” porque “es él el que le gusta dar y que vos te enteres de que es el que te está ayudando”.
En cuanto de las finanzas en un hogar, la persona de Aries suele ser quien administra el dinero en la familia porque “así se sienten seguros”. Su impulso de dar puede dar a desequilibrios.
Tauro
A la persona de Tauro le suele gustar el dinero, ya que le gusta darse gustos. “El taurino siempre tiene que tener una platita guardada acá de allá”, dijo la astróloga, quien indicó que es la forma en que el toro se “siente seguro”.“ Le gusta tener su plata y, no es que no la comparta ni que sea egoísta, pero le gusta administrarla. El toro la guarda y la controla, y le da felicidad”, agregó.
Además, al ser un signo de Tierra, este puede administrar bien el dinero. “No es el más ordenado, pero siempre se asegura de tener algo de dinero aguardado”, reflexionó.
Géminis
“Géminis lo que hace es vivir el día a día. Es generoso, pero desparejo”, manifestó. Suele ser criticado porque el dinero no suele ser un tema que le preocupa y no es ordenado e inconstante en sus finanzas. “De algún lado saca la plata y te ayuda”, añadió.
Al vivir el presente, el signo de los gemelos “no se proyecta”, entonces solo se encarga de pagar las cuentas y seguir con su vida.
Cáncer
La relación de Cáncer con el dinero es cambiante, característico de la forma en que se mueve el cangrejo de atrás para adelante. “Por momentos, es un signo que es muy austero porque con lo que tiene le alcanza. Gasta en lo que tiene que gastar”, expresó Susana Garbuyo.
De todos modos, es un signo que maneja muy bien la plata y “muy buen administrador”. “Si tiene que ser austero, busca la forma de no gastar la plata”, señaló, quien también observó que a los cancerianos no les molesta ser tachados de “tacaños” porque saben que más adelante podrán gastar su dinero en lo que ellos necesitan. Este suele ser dirigido más que nada a su casa, ya que para este signo de Agua es muy importante que esté ordenada y sencilla.
Leo
Los leoninos suelen tener a su disposición dinero, aunque no son muy ahorrativos. “Leo es un gran gastador. Administra su plata, pero se da gusto porque disfruta del confort. Si tiene que gastar, no le duele porque lo hace con cosas importantes”, dijo la astróloga.
Más allá de eso, observó que son buenos administradores, “al menos que tengan a su lado una persona, porque se le puede ir la mano”.
Virgo
Virgo suele ser reacio a gastar dinero, pero eso “depende mucho de con quién está”. “Es un signo que le gusta lo que es tangible, lo que se ve y lo que puede tocar”, detalló.
Además, Garbuyo puntualizó que los virginianos son “buenos administrando el dinero” porque son “muy racionales” y tienen una gran capacidad de “desapego”. Y agregó: “Si tienen que hacer un gasto lo hacen, pero siempre se preguntan si vale la pena y es necesario”.
Libra
Regido por la balanza, Libra funciona bien cuando sus finanzas están equilibradas, sino es bastante dispar: “Se gasta todo y no tiene control, o no gasta nada”. “A Libra hay que impulsarlo a tener un orden porque se desequilibra con las emociones o con un gasto extra”, advirtió la especialista. Para ello, tiene que tener alguien a su lado para complementarlo y mantener ese balance, ya que cuando se encuentra con complicaciones en su economía puede que lo esconda.
“Libra puede llegar a hacer excesos innecesarios, más que nada en ropa y en la vida social. Pero puede sufrir mucho cuando tiene problemas de plata”, detalló.
Escorpio
“Escorpio le pone pasión hasta a la plata porque es un signo que maneja mucho las energías y la plata para él es importante”, expresó Susana Garbuyo. El escorpión no tiene un punto medio en el manejo de su economía: gasta todo su dinero de forma excesiva o ahorra cada centavo.
En su afán de ayudar al otro, es capaz de dar todo lo que tiene a sus seres queridos y hasta endeudarse. En tanto, puede llegar a controlar sus gastos de forma obsesiva.
Sagitario
Este signo se rige por Júpiter (el planeta de la expansión), por lo que lo vuelve el “mejor administrando la plata”. Suele dar mucho por sus seres queridos, pero también sabe controlar sus gastos para cumplir sus objetivos, como pueden ser los viajes. “En el día a día no es de gastar e igual es feliz. Cuando viaja, se saca las ganas de todos esos meses que no se compró nada”, aseguró.
Capricornio
“Capricornio es durísimo con la plata. No es que sea malo, sino que le gusta la plata”, sentenció la astróloga. Están destinados a juntar dinero y darle mucho significado porque es la base de todo lo que se proponga hacer. “Capricornio controla la plata y no le nace dar dinero a otros”, determinó.
Acuario
“Acuario es un signo que te puede dar la vida y acompañarte, pero le gusta vivir bien. No le gusta deber plata ni prestarla”, determinó. Como suele proyectarse hacia el futuro, el aguador suele invertir y calcular constantemente lo que tiene a su disposición. “Para Acuario, el dinero tiene que trascender”, añadió.
Además, como es un signo que disfruta mucho de su vida social, suele gastar en su confort, pero no de una manera ostentosa. De todos modos, a la hora de ser austeros, son de cuestionarse sus gastos y se abocan a ahorrar de lleno. “Son sumamente ordenados en esas cosas”, puntualizó.
Piscis
El signo de los peces puede llegar a ser muy generoso o reacio a gastar en otras personas. Suelen estar para la otra persona en todo lo que pueda, pero no son de prestar dinero. “Puede que, cuando le cuentan un problema económico, ayuden de otra forma: escuchan”, detalló Garbuyo.
“El pisciano tiene la habilidad que con la plata es horrible. Es mentiroso, puede decir que tiene más de lo que realmente tiene”, concluyó entre risas.