¿Cuáles son los signos del Zodíaco más narcisistas?
Los signos de Fuego pueden ser más autoreferenciales que el resto, pero otros pueden tener algunos rasgos característicos del narcisismo; a continuación, un ranking de los más egocéntricos
- 5 minutos de lectura'
El narcisismo es una cualidad humana por la cual las personas se destacan por su sentido excesivo de egocentrismo. Se trata de una característica un tanto cuestionada, que se centra en la falta de compañerismo y empatía con el entorno. Los narcisistas tienden a creerse el centro del mundo, por lo que solo ven y priorizan sus propios deseos y necesidades. Son individuos autoreferenciales: creen que siempre tienen la razón o que todo se trata de ellos, aunque no sea el caso.
En astrología, muchos signos poseen cualidades narcisistas, las cuales se expresan de diferentes maneras. A continuación, los cinco signos del Zodíaco más narcisistas y sus cualidades más predominantes.
Leo
Representado por la figura del león, este signo de Fuego adora sentirse el centro del universo. A sus nacidos les encanta llamar la atención, ser admirados y acaparar todas las miradas a donde sea que vayan. Poseen una personalidad extrovertida que siempre se muestra de buen humor y dispuesta a animar cualquier reunión. Es esta capacidad de entretener a los demás y de mostrarse divertidos que les hace creer que pueden manipular cada situación a su gusto.
Si bien los leoninos no suelen tener problemas con nadie, a veces son vistos como personas un tanto egoístas. No tienen problema en decir lo que piensan, incluso en aquellos momentos en los que no resulta conveniente. Es por ello que muchos los consideran como narcisistas, que creen que siempre se encuentran en lo correcto. Puede que la atención de su entorno les haga sentir que son personas idolatradas y que sus ideas son vistas como superiores e innovadoras, aun cuando esto no sea así.
Aries
El signo del carnero es el primero de la rueda zodiacal, posición que le otorga una de sus cualidades principales: las personas de Aries adoran ser los primeros en todo. Les gusta destacar, son competitivos y buscan llegar siempre al primer puesto de cualquier situación o disciplina. Asimismo, les gusta ocupar cargos de liderazgo, tanto en su vida profesional como en la personal. En un trabajo se esfuerzan para llegar a un ascenso y ser nombrados como jefes. En su familia o grupos de amigos tienden a tomar el control de ciertas actividades, puesto que suele ser quienes organizan las vacaciones o proponen planes para hacer.
Sin embargo, debido a su fuerte personalidad y necesidad de controlar todo, pueden ser un tanto duros con su entorno. Son críticos y no dudan en decir lo que piensan, mostrando su carácter impulsivo y brutalmente honesto. Creen que tienen la razón en cualquier discusión, por lo que son sin dudas uno de los signos más narcisistas.
Escorpio
Los nacidos bajo este signo del Agua son unos de los seres más temidos de la rueda zodiacal. Esto se debe a su sinceridad y personalidad fuerte, por la cual no duda en desenmascarar mentiras. Son personas intuitivas que se dejan llevar por sus emociones y, cuando alguien no les cae bien, no dudarán en demostrarlo. No pueden ser falsos, ni intentar dejar de lado su corazonada. Cuando un individuo les hace sospechar o no parece transparente, mantendrán su postura por siempre.
Esta sensibilidad y ojo crítico hace a los escorpianos únicos, pero también les genera muchos problemas con su entorno. Su intuición provoca que intenten convencer a sus amigos y círculo cercano acerca de una situación o persona. Por momentos, suelen sentirse incomprendidos y van en contra de la corriente, por lo cual cuestionan a los demás.
Capricornio
Se trata de uno de los signos más sabios e inteligentes de la rueda zodiacal. Las personas de Capricornio son intelectuales por naturaleza, les encanta el estudio, aprender cosas nuevas y nutrir su mente con conocimiento. La cabra, su símbolo, representa su perseverancia y sentido de responsabilidad. Son perfeccionistas y desean dar todo de sí mismos a la hora de llevar a cabo sus tareas cotidianas. Se encuentran orientados al éxito profesional porque desean alcanzar un puesto de prestigio a través de su desempeño académico y laboral.
A pesar de ser brillantes, por momentos los capricornianos cometen actos de arrogancia. Hablan con altura acerca de ciertas temáticas y creen saberlo todo. Es por ello que muchos los consideran un tanto narcisistas, ya que solo contemplan sus pensamientos e ideas y no pueden considerar otros puntos de vista como válidos. Tienden a ser un tanto conservadores y rechazan formas de vida que no encajen en lo preestablecido por la sociedad.
Acuario
Originalidad y disrupción son algunas de las cualidades que definen a la perfección la personalidad de las personas de Acuario. El aguador es conocido como el signo rebelde del Zodíaco por su carácter distinto e innovador. Les gusta ir en contra de la corriente, desafiar las reglas y vivir la vida bajo sus propias normas. Son empáticos, solidarios y filósofos por naturaleza, lo que los hace buscar la igualdad en el mundo por las causas sociales que los conmueve.
A pesar de que no les interesa la aprobación de su entorno, a veces pueden tener una mirada muy crítica hacia los demás y buscar un reconocimiento por su personalidad única. Tienden a creerse mejores que los demás, por no hacer lo mismo que todo el mundo. Sin embargo, esta actitud solo logra que muchos los consideren un tanto narcisistas y pendientes de validación externa.