¿Cuáles son los signos del Zodíaco más crueles?
Según la astrología, este y otros rasgos humanos se ven influenciados por las alineaciones planetarias al momento de nacer; todo lo que hay que saber
- 5 minutos de lectura'
La crueldad es una respuesta emocional, que se expresa a través de palabras, acciones y posturas, que lleva a cabo una persona. Esta puede ocurrir a partir de un sufrimiento propio, ansias de venganza, enojo, ira o incapacidad de empatizar con los demás.
Si bien no se trata de un acto positivo que se aspira tener, forma parte de la vida de todos los seres humanos. Asimismo, puede ocurrir en situaciones especiales, donde el juicio y las emociones distorsionan la realidad. Es por ello que resulta importante recordar que no siempre define la calidad o bondad de un individuo.
La rueda zodiacal se encuentra compuesta por doce signos, divididos en cuatro elementos. Sus características, manera de sentir y comportarse, son influenciados por los planetas regentes, los tránsitos de los astros y las modalidades. A continuación, algunos de los signos del zodíaco más crueles y sus cualidades que definen su personalidad.
Aries
El carácter del signo del carnero es una de sus características más temidas por los demás. Poseen la capacidad de explotar de furia cuando una situación no se da de la manera que desean. Gracias a su elemento, el Fuego, cuentan con un temperamento fuerte e irritable. No les gusta que les digan qué hacer o critiquen su comportamiento, decisiones o manera de pensar. Marte, el planeta de la acción, es su regente. Este les otorga su capacidad de reaccionar inmediatamente sin reflexionar sobre sus decisiones.
De esta manera, cuando alguien mantiene una postura diferente a la de ellos o se pone en su contra, experimentarán la crueldad de Aries. Esta se hará presente especialmente en su manera de expresarse. Se comunicarán de manera directa y frontal, sin mantener los cuidados y respetos. Pueden utilizar palabras hirientes con tal de ofender a los demás o sacar cierta ventaja por sobre ellos.
Virgo
La crueldad de este signo del elemento Tierra radica en su frialdad y distancia que imponen sobre los demás. Son personas que priorizan la racionalidad por sobre las emociones, por lo que les cuesta comprender los procesos ajenos. Esto hace que muchos los consideren como seres poco empáticos y sin sentimientos. Les cuesta salir de su mente y analizar las situaciones desde un punto de vista más vulnerable y humano.
Es así que en algunas ocasiones mantiene una postura fría, lo que hace enojar a muchos. Asimismo, esto puede ser un tanto cruel para los demás. Su entorno demanda comprensión, calidez y generosidad de su parte. Sin embargo, es posible que se encuentren con personas un tanto serias y difíciles de conmover.
Leo
El león es el rey del zodíaco, le gusta sentirse el centro de atención y hace todo por conseguirlo. No disfruta ser opacado por otros o que ignoren sus cualidades estelares. Anhelan grandeza, admiración pública y fama. Cuando no consiguen lo que desean, se enfadarán repentinamente.
Como buen signo del elemento Fuego, su enojo puede ser tan grande que arrasarán con todo lo que se encuentren con tal de desahogar su tristeza. Puede que su crueldad se exprese con malas palabras, destrato y grandes escenas escandalosas. Sin embargo, su ira pasará rápidamente y podrán continuar con su vida con normalidad.
Géminis
Las personas de Géminis son famosas por su doble cara, característica de su símbolo, los gemelos. Es que poseen una personalidad dual, la cual les cuesta mostrar con facilidad a los demás. Por un lado son sociables, divertidos, alegres y de buen carisma. Adoran pasar tiempo con sus amigos e ir de fiesta, aportando una energía positiva a donde sea que vayan.
Pero también tienen un costado más oscuro y calculador. Este es desconfiado, manipulador y un tanto mentiroso, cualidades que utilizan con el fin de conseguir lo que desean. Si alguien los excluye, les cae mal o simplemente no se llevan bien, podrían sacar a relucir su crueldad. Esta se manifestará de manera verbal, al hablar con otros. Puede que emitan comentarios desafortunados, con el fin de hacer sentir incómodos a quienes desean atacar.
Escorpio
El signo del escorpión se caracteriza por su mente calculadora y vengativa. Se trata de individuos apasionados e intensos, que dan todo de sí mismos por quienes aman. Es así que si se sienten decepcionados, traicionados o descubren mentiras o secretos, se enfadarán rápidamente. Su enojo será tan importante para ellos, que no lograrán perdonar nunca. Es por ello que muchos afirman que son los más rencorosos del zodíaco.
Al momento de buscar venganza o accionar luego de una desilusión, no perderán creatividad. Su mente puede ser muy cruel, capaz de crear situaciones o planes para salirse con la suya. Actúan por despecho y con el corazón dolido, ya que de no encontrarse en ese estado anímico, raramente pensarán en hacer daño a alguien más. Es por ello que a muchos les asusta su capacidad de salir de su caparazón y ejercer su poder.