¿Cuáles son los signos con los que Leo puede entablar una amistad?
Los leoninos tienen más afinidad con signos de Fuego y Aire, pero también necesitan personas a su alrededor que sean pasionales, sociales y artísticas
- 5 minutos de lectura'
La compatibilidad entre signos es uno de los aspectos más analizados por la astrología. Si bien esto siempre se encuentra asociado al amor, también es posible conocer qué signos pueden consolidar una relación amistosa.
Existen ciertas tendencias que ayudan a saber cómo congeniarán las personas. Es muy probable que un elemento se sienta cómodo con los signos de su misma naturaleza, ya que comparten las mismas formas de ver la vida, pensar y sentir. De esta manera, su percepción y significado de la amistad será similar y les ayudará a formar un lazo duradero.
A continuación, los seis signos del zodíaco con los que es más probable que las personas de Leo entablen una amistad y las cualidades que definirán este vínculo.
Acuario
Se trata del opuesto complementario de Leo en la rueda zodiacal, posición que hace que sepan potenciar sus características más importantes. Uno compensa las faltas del otro, mientras que aporta cierta enseñanza sobre lo que debe aprender en la vida. Su rol es esencial para poder alcanzar su mayor potencial y ser su mejor versión. Es por ello que esta es una amistad que se dará de manera instantánea, ya que podrán comprenderse a la perfección y aceptar sus defectos sin problemas.
Leo y Acuario poseen un gran amor por el arte y la creatividad, por lo que es posible que se asocien para algún proyecto afín o bien se ayuden entre sí para alcanzar sus metas.
Escorpio
La amistad entre dos personas de Leo y Escorpio será incondicional. Ambos son fieles y leales con sus seres queridos, puesto que creen en la importancia de mantenerse presente en la vida del otro. Son individuos que poseen grandes demandas emocionales para su entorno al caracterizarse por su intensidad y espíritu pasional. Necesitan rodearse de seres comprometidos, que estén dispuestos a dar todo de sí mismos por la relación.
Buscan amigos que puedan estar en los momentos felices como también los más difíciles. El signo de Agua ayudará al león a reflexionar un poco más sobre las cosas y tomarse su tiempo antes de actuar. Asimismo, le enseñará que no debe exponer absolutamente todo de su vida personal. Por su parte, el leonino ayudará al escorpión a salir de su caparazón y no temer mostrarse vulnerable ante los demás.
Sagitario
Su elemento, el Fuego, por lo que cuentan con los mismos principios y manera de ver la vida. Esta será una dupla feroz, capaz de conquistar cualquier meta que se propongan. Su amistad estará protagonizada por actividades al aire libre, fiestas y grandes reuniones sociales, donde conectarán con otras personas y estrecharán nuevos vínculos.
No pararán un minuto y serán el compañero ideal para cualquiera de sus aventuras y planes disparatados. Es posible que Leo ocupe el rol de creador de nuevas ideas, mientras que Sagitario será quien le ayude a llevarlas a cabo y se sentirá entusiasmado de emprender un nuevo viaje a su lado.
Géminis
Sin dudas, esta es una de las amistades más incondicionales del zodíaco, en la que el compañerismo y la solidaridad serán sus valores más importantes. El signo de los gemelos adora estar en compañía de quienes ama, no les gusta pasar tiempo a solas y prefieren mantener su agenda ocupada. Leo es sociable y le encanta mantenerse en movimiento, motivo por el cual sentirán una conexión inmediata.
Serán el alma de cualquier fiesta, bailarán hasta el amanecer y se divertirán como nadie. Juntos pasarán los mejores momentos de su vida, llenos de diversión y desenfreno. Se sentirán cómodos con su espíritu infantil, sin importar lo que piensen los demás.
Piscis
Cuando una persona de Leo conoce a alguien de Piscis, se sentirá atraído por su dulzura e ingenuidad. Este signo del elemento agua le ayudará a conectar con sus emociones y su costado más vulnerable. De esta manera, el leonino podrá contarle sus mayores miedos, secretos e inseguridades sin sentirse juzgado.
Asimismo, Leo motivará a Piscis a superar sus propias metas, animarse a ir por lo desconocido y ser un tanto más aventurero de lo normal. Le enseñará la importancia de decir lo que piensa y alzar su voz cuando sea necesario. Este vínculo sin dudas será mucho más profundo que otros. Quizás no pasen tanto tiempo juntos o no se vean seguido, pero se sentirán como en casa cuando se reencuentren.
Aries
Las personas de Aries son audaces, activas y energéticas, cualidades que comparten con este signo de Fuego. Ambos poseen una personalidad dominante y fuerte, por lo que no temen decir lo que piensan y siempre se animan a ir por sus sueños. Este será el fuerte de la relación entre Aries y Leo, ya que encontrarán una gran inspiración en el otro. Se motivarán entre sí y es muy probable que algunos creen negocios juntos o emprendan en un proyecto que amen. No dudarán en defender al otro cuando sea necesario porque poseen un gran sentido de la lealtad.