Cuáles son los signos con los que Cáncer puede entablar una amistad
Los cancerianos tienen mayor afinidad con aquellas personas que tienen signos de los elementos Agua y Tierra, ya que entienden su sensibilidad y creatividad, además de corresponder su generosidad
- 5 minutos de lectura'
La compatibilidad entre signos es un asunto que la astrología analiza desde hace años. Si bien se lo asocia a relaciones sentimentales, es posible conocer cómo pueden congeniar los astros en la amistad. Cáncer es el cuarto integrante de la rueda zodiacal, que pertenece al elemento Agua. Esto convierte a sus nacidos en personas cariñosas, sensibles, creativas y generosas.
El cangrejo tiende a establecer vínculos en los cuales se sienta valorados, queridos y pueda expresar su afecto de manera libre. A los cancerianos les encanta agasajar a quienes aman, ya sea comprando regalos, organizando cenas o diciéndoles cuánto los quieren. Es por ello que les gusta rodearse de personas que vean estas cualidades como grandes atributos. Necesitan amigos en quienes puedan confiar y contarles sobre sus emociones. Es decir, sentirse vulnerables sin ser juzgados.
Por lo tanto, muchos encuentran un gran recibimiento en aquellos individuos que pertenecen a su mismo elemento, como es el caso de Piscis y Escorpio. Asimismo, se sienten atraídos por los signos de Tierra, ya que suelen ser leales, estables y tranquilos.
A continuación, los cinco signos del Zodíaco con los que las personas de Cáncer podrán entablar una amistad duradera.
Tauro
La relación amistosa entre el cangrejo y el toro será una de las más inseparables del Zodíaco. Es que ambos valoran y priorizan las mismas cosas en la vida, por lo que se sienten identificados con facilidad. Les gusta compartir tiempo en sus hogares, juntarse a cenar, realizar actividades creativas y relajarse durante largas charlas. Son excelentes a la hora de disfrutar los pequeños placeres de la vida y no les interesa lo superficial, salir de fiesta o actividades extremas.
Se sienten cómodos con su compañía, por lo que al pasar tiempo juntos, podrán abrirse con el otro. Las personas de Tauro son un tanto reservadas y serias, pero cuando se encuentren con Cáncer, se inspirarán por su vulnerabilidad y dulzura. Complementarán sus cualidades y fortalecerán sus principios en la amistad.
Virgo
La dinámica entre los signos del Agua y Tierra siempre será armónica, ya que saben adaptarse a sus naturalezas. Mientras que Cáncer es dulce, generoso y cariñoso, Virgo es analítico, responsable y detallista. Ambos poseen una tendencia a ayudar a los demás y cuidar de cada aspecto de su vida, de manera que todo cuente con un orden en específico.
Son desinteresados, por lo que darán todo su amor al otro sin esperar recibir nada a cambio. Sin embargo, gracias a su sentido de compromiso y entrega, sabrán recompensar a su amigo y hacerlo sentir querido. Esta unión resultará muy buena a la hora de emprender nuevos proyectos. Puede que muchos hagan una sociedad juntos y establezcan un propio negocio, ya que confían en las habilidades del otro.
Piscis
Como es de esperar, los signos de Agua congenian a la perfección. La dupla entre las personas de Cáncer y Piscis será muy divertida y alegre. Es que ambos conectarán desde su capacidad creativa, lo que les hará explorar sus emociones a través de diferentes actividades. Algunos incluso podrían inclinarse hacia ciertas disciplinas artísticas como la música, y hasta lleguen a armar bandas.
El espíritu infantil del signo de los peces inspirará a Cáncer y juntos darán lugar a su niño interior. Por su parte, el signo del cangrejo ayudará a que Piscis sea un poco más cuidadoso a la manera de expresarse y llevar a cabo sus responsabilidades.
Escorpio
Sin dudas, esta es otra de las amistades inquebrantables del Zodíaco. Se trata de la unión de dos signos de Agua que se caracterizan por su intensidad. Son apasionados por naturaleza y les gusta entregar todo de sí mismos en cualquier tipo de relación. Es así que comprenden lo que el otro necesita y valoran lo que reciben de ellos.
Se defenderán entre sí ante cualquier circunstancia y situación, gracias al sentido de lealtad que los representa. Escorpio le aportará una mirada un tanto más crítica y profunda a Cáncer, ayudándolo a mantener ciertos asuntos de su vida reservados. Por su parte, el cangrejo inspirará al escorpión a mostrarse más vulnerable y perder el miedo por comunicar sus sentimientos.
Capricornio
Se trata de su opuesto complementario, que ayuda a equilibrar su sensibilidad y ansias de estar acompañado en todo momento. La cabra otorgará templanza, sentido de la responsabilidad y mayor raciocinio al cangrejo, a quien por momentos le puede costar tomar decisiones, organizarse y mantener la mente en claro. Por su parte, los cancerianos ayudarán a Capricornio a conectarse con su costado más vulnerable y dejar de lado las exigencias del día a día.
Puede que esta dupla no se vea muy seguido o mantengan un contacto diario, pero cuando se encuentran sienten como si el tiempo no hubiera pasado. Uno de sus planes favoritos será juntarse a cenar en sus hogares, donde pasarán horas conversando. Ambos son excelentes oyentes, por lo que podrán comprenderse entre sí. Los consejos de este signo de Tierra serán de los más preciados para el Cáncer.