¿Cuál es tu signo de acuerdo con la astrología hindú o védica?
En el horóscopo que proviene de la India existen los rashis, los cuales serían equivalentes a los signos del zodiaco; ¿cómo son cada uno de ellos?
- 4 minutos de lectura'
Al horóscopo hindú también se le conoce como astrología védica o “Jyotish”, que viene del sánscrito “Cuerpo de luz, celestial”. Se dice que es más antiguo que el zodíaco que conocemos tradicionalmente, puesto que las primeras referencias de este se remontan a los textos religiosos hindús llamados Vedas, del año 1500 antes de Cristo.
En el hinduismo, la rueda de su zodíaco se divide en 12 partes iguales, al igual que la astrología occidental. Sin embargo, cada una de ellas se llaman rashi, que se traduce en “signo zodiacal”. Los antiguos hindús preferían la utilización del zodíaco sidéreo, donde los signos se alinean con sus constelaciones epónimas para determinar el destino de las personas. Estos están determinados por la fecha, hora y lugar de nacimiento.
A continuación, cada uno de los signos o rashis que componen la astrología hindú y cómo son las personas que nacen bajo ellos.
Mesha Angaraka (21 de marzo-20 de abril)
Mesha Angaraka simboliza el fuego. Las personas de este rashi son muy apasionadas, responsables y aventureras. Les gusta proteger a los demás, pero pueden llegar a ser posesivas, explosivas, tercas y prepotentes.
Vrishaska Surkra (21 de abril-20 de mayo)
Los que pertenecen a este signo tienen una envidiable fuerza interior, ambiciosos y buscan derribar los obstáculos que se les presentan en el camino. Además, son nobles, centrados y bondadosos.
Mithuna Budha (21 de mayo-22 de junio)
La gente bajo la influencia de este rashi es idealista, emprendedora y entusiasta, aunque pueden cansarse fácilmente y dejar las cosas a la mitad.
Kataka Chandra (23 de junio-22 de julio)
La astrología hindú los describe como los más sensibles del horóscopo. Al ser muy sentimentales, necesitan demostraciones de amor y cariño constantemente. Buscan protección en la familia, amigos y pareja. También son personas que dependen mucho de la intuición y son desconfiados para abrirse con los demás, si lo logran, entregan el 100 por ciento de ellos.
Simaha Ravi (23 de julio-22 de agosto)
Son de carácter fuerte, tienen mucho carisma y les gusta usar su creatividad para dar solución a algún reto que se le presente. Son amantes de las aventuras y los desafíos constantes, y pueden ser muy competitivos.
Kanta Budha (23 de agosto-23 de septiembre)
Las personas de este rashi son muy sociables y les gusta estar rodeada de muchos amigos que sepan mantener un equilibrio constante. Ellas suelen formar familias grandes, debido a que temen quedarse solos, y están enfocados en su misión de vida.
Thula Sukra (24 de septiembre-23 de octubre)
Es considerado el signo de la virtud porque siempre buscan el bien de los demás antes que el suyo. En el aspecto sentimental, suele buscar una relación estable. Son bondadosos, inteligentes, independientes y tienen carácter firme para liderar equipos, puesto que son buenos estrategas.
Vrischica Angaraka (24 de octubre-22 de noviembre)
Son un tanto egocéntricos y extravagantes. Las personas de este rashi son intensas y siempre buscan superarse, sin interesarle los obstáculos que se le presenten.
Dhanus-Brishaspati (23 de noviembre-22 de diciembre)
El hinduismo dice que los de este signo poseen una “buena estrella” porque alcanzan el éxito en todo lo que emprenden. Sus nacidos se destacan por aprovechar todas las oportunidades que se les presenta con ingenio. Se caracterizan por tener un contagioso sentido del humor y gran carisma.
Makara Sani (23 de diciembre-20 de enero)
El considerado el signo más admirable porque sobresale en cualquier actividad que emprende. Son ambiciosos, responsables, inteligentes y disciplinados. Sin embargo, les cuesta encontrar pareja y mantener buena relación con su familia.
Kumbha Kethu (21 de enero-19 de febrero)
Son amantes de la libertad y seguros de sí mismos. Asimismo, son amigables y se preocupan por el prójimo. Son personas a las que les gusta hacer muy bien las cosas para asegurarse de dejar su propia huella.
Meena Galika (20 de febrero-20 de marzo)
Tienen un alma sensible y son muy humanistas. Sin embargo, deben trabajar en su autoestima, ya que suelen necesitar la aprobación de los demás porque son inseguros.