Cuál es la fragancia ideal según tu signo del zodíaco
Al igual que las características de la personalidad, las preferencias a la hora de elegir un perfume están alineadas a los rasgos de cada elemento astrológico; el aroma puede convertirse en el halo de un signo
- 5 minutos de lectura'
A la hora de elegir una fragancia perfecta, son muchos los factores que entran en juego: la estación del año, las características de la piel, el uso que se le va a dar al perfume y, ¿por qué no?, el signo del zodíaco.
Como es sabido, el signo solar permite dar cuenta de muchos rasgos de la personalidad de un individuo. Sus tendencias, preferencias y formas de enfrentar la vida.
Si bien este elemento astrológico no es suficiente para acceder a la información global que una carta astral podría brindar, resulta un indicador interesante para tener en cuenta a la hora de elegir una fragancia. A continuación, una guía de fragancias perfectas según el signo del zodíaco para considerar a la hora de regalar o regalarse.
Aries: amaderado
Aventureros y muy conectados con la tierra y la naturaleza, los perfumes amaderados combinan con los rasgos de las personas de Aries. En muchos casos estas fragancias son unisex, por la que tanto los hombres como las mujeres de Aries pueden aprovecharlas. Suelen ser notas intensas, duraderas y no invasivas para el olfato de quienes los rodean. Características similares a las de la personalidad de Aries.
Tauro: vainilla
Es sabido que las personas de Tauro son famosas por su vínculo con la gastronomía, el mundo de los sabores y la dulzura. Las fragancias que incluyen notas de vainilla en su composición son perfectas para los y las taurinas. Golosas, persistentes, dulces y a la vez suaves, estas fragancias van bien con el signo del zodíaco más asociado al placer y el disfrute, traducido en buenos sabores y aromas.
Géminis: frutos rojos
Toda la variedad de frutos rojos es ideal para las personas de Géminis. Frambuesas, arándanos, cerezas y frutillas, por citar algunos ejemplos. Estos frutos suelen cultivarse de a grupos y disfrutarse en conjunto. Son intensos en color, sabor y aroma. Necesitan de un colectivo para explotar al máximo todo su esplendor. Algo similar ocurre con las personas de Géminis, que funcionan mejor rodeadas de otros individuos y brillan con más intensidad en encuentros masivos. Estas fragancias son perfectas para representarlos y acompañarlos en sus aventuras.
Cáncer: café
Fanáticos de los buenos momentos en el hogar, las personas de Cáncer están asociadas a aromas como el café, intenso, hogareño y placentero. Los perfumes con mucho cuerpo, envolventes y atractivos, sientan perfecto con su piel y los llevan a un momento de disfrute pero íntimo a la vez.
Leo: rosas rojas
Uno de los signos del zodíaco más intensos, exuberantes y bellos es Leo. Únicos en su especie, los y las de Leo pegan a la perfección con las rosas rojas, un clásico del universo aromático, apasionado, intenso y delicioso. Cualquier fragancia que las incluya será perfecta para alguien de Leo que, como es sabido, busca no pasar desapercibido, conquistar y seducir.
Virgo: caramelo
Dulces, juveniles y divertidas, las personas de Virgo se asocian muy bien a fragancias que incluyan caramelo en su composición. Este ingrediente se suele incluir en perfumes frutales y le dan el toque intenso y corpóreo a las fragancias más etéreas y livianas. La mezcla puede ser muy interesante, al igual que la variedad de sentidos que afloran en las personas de Virgo cuando se animan a dar un paso o ir más allá.
Libra: frutales
Las personas de Libra tienen afinidad por las fragancias frutales, de notas frescas y dulces como la sandía o la papaya. Buscan sentirse ligeras, elegantes y a la vez clásicas, sin llamar demasiado la atención ni dejar una gran estela a su paso. Equilibradas, deliciosas, jugosas y sencillas, las fragancias frutales son la opción ideal para las personas de Libra.
Escorpio: sándalo
Exótica, sensual y muy envolvente, esta planta originaria de la India suele incluirse en fragancias de mucho cuerpo, dulzura y protagonismo. Las personas de Escorpio son fanáticas de los perfumes y de todo aquello que resalte la piel, su brillo natural e intensidad. Alertas a todos sus sentidos, no pueden evitar sentir el perfume de alguien en una cita como carta de presentación. A su vez, creen que la elección de su propia fragancia dice más de ellos mismos que su ropa o peinado.
Sagitario: lilas
Suaves, delicadas y muy creativas, las lilas tienen el toque justo de intensidad y romanticismo que Sagitario espera en una fragancia. No buscan pasar desapercibidos pero tampoco ser iguales a todos los demás. Las lilas y su particular fragancia son las notas perfectas para el perfume que viaje en la piel de Sagitario.
Capricornio: leche de almendras
Exótico pero familiar, el perfume de la leche de almendras se ha puesto muy de moda en los últimos años. Capricornio busca algo innovador, delicioso y exitoso.
Los perfumes que incluyen notas de leche de almendras en su base suelen tener cuerpo, robustez y buena presencia. Avisan a la multitud cuando alguien de Capricornio está ingresando en la sala. Ideal para su pisada fuerte y la tenacidad que los caracteriza.
Acuario: vino
Sensuales, fluidos, intensos y deliciosos. Los vinos, en todas sus variedades, son únicos y encantadores. Las fragancias que poseen alguna de sus variedades en su composición tienen una historia que comunicar, son originales e irrepetibles.Las personas de Acuario buscan una conexión real, saben que cada individuo es diferente y, a la vez, tienen una tendencia a querer agradar y conquistar.
Piscis: oceánica
Las fragancias oceánicas, que recuerdan a la playa, el mar y ciertos frutos como el coco, son ideales para las personas de Piscis. Nostálgicas, fieles a su elemento (el agua), dulces y cariñosas, estas fragancias pegan a la perfección con la piel de Piscis y lo que busca comunicar a cada paso.
Esta guía es absolutamente orientativa y tiene fines de entretenimiento, sin representar de forma unilateral o excluyente los rasgos que caracterizan a cada signo del zodíaco.
Es fundamental recordar que para aterrizar en una visión integral de cada individuo se debe realizar la lectura de su carta natal, analizando todos los signos y planetas que allí se ubican.