¿Con qué signos del Zodíaco se llevan peor las personas de Cáncer?
Por su personalidad sensible y tranquila, los cancerianos suelen tener fricción con aquellos regidos por los elementos Fuego y Aire
- 5 minutos de lectura'
La temporada Cáncer comienza cada 22 de junio y finaliza el 23 de julio de cada año, y da inicio a una etapa donde la sensibilidad y la familia cobrarán gran protagonismo. Es que este signo se destaca por su espíritu maternal, gracias a la influencia de la Luna como su regente astrológico. Son personas cariñosas y amables, pero no suelen abrirse y congeniar con todo el mundo con facilidad.
En la astrología, los elementos de los signos zodiacales afectan a la forma en la que los individuos se relacionan entre sí. Es por ello que algunos experimentarán una química instantánea, mientras que otros podrían tener problemas si se cruzan.
Cáncer pertenece al Agua, elemento que se rige por las emociones. Rara vez alcanza vínculos significativos con los signos pertenecientes al Fuego, ya que, como ocurre en la naturaleza, uno apaga al otro. Lo mismo ocurre con quienes cuenten con un signo de Aire en su Sol, puesto que se trata de personas desapegadas y analíticas, completamente opuestas de la energía del cangrejo.
- ¿Por qué se dice que las personas de Cáncer son amantes del hogar?
- ¿Qué significa tener la Luna en Cáncer?
A continuación, los signos del Zodíaco que menor compatibilidad poseen las personas de Cáncer en el amor, amistad y trabajo.
Aspectos no negociables en el amor para Cáncer
La Luna es el planeta rige a este signo zodiacal y es el encargado de otorgarle su personalidad sensible e instinto maternal. Les gusta relacionarse con personas cariñosas, quienes puedan dedicar su tiempo compartir momentos de calidad. Por lo tanto, a los cancerianos no les gustan las relaciones superficiales: consideran que las bases de una pareja se construyen con la sinceridad, comunicación y fidelidad.
Es así, que les costará sentir atracción por personas que no muestren la capacidad de comprometerse seriamente. A pesar de ser generosos, en el fondo esperan recibir lo mismo que dan. Es por ello que si la relación sufre de desigualdades, se sentirán inseguros e incluso podrían experimentar celos.
Amor imposible con Aries y Acuario
No podrán llegar muy lejos con las personas de Aries en lo romántico. Puede que ambos sientan una atracción inicial, ya que son pasionales y por momentos impulsivos. Pero pronto el signo del carnero no podrá cumplir con las demandas de Cáncer, quien deseará dar un paso siguiente en la relación. Asimismo, el cangrejo sentirá dudas del carácter extrovertido del ariano, quien rara vez permitirá que se vea su verdadero yo.
De todos modos, una de las uniones más catastróficas en el Zodíaco se da cuando dos personas de Cáncer y Acuario comienzan un vínculo. Es que mientras uno busca comprometerse, crear una familia y hogar, el otro posee un espíritu libre y expectativas diferentes para su vida, las cuales suelen evitar cumplir con mandatos sociales.
Las peores amistades para Cáncer
Si bien los nacidos en este signo del elemento Agua son personas simpáticas, el cangrejo es un ser profundo que necesita ser escuchado. Les gusta conversar sobre temas importantes con sus amigos y suelen ser buenos guardando secretos. De esta manera, esperan lo mismo de quienes consideren su entorno cercano.
En vez de salir de fiesta, los cancerianos prefieren pasar tiempo de calidad a puertas cerradas, salir a cenar, llevar a cabo actividades recreativas o artísticas. No les gusta establecer vínculos superficiales o por interés, por lo que evitan aquellas personas que solo desean un compañero de noche o diversión.
No tan buenos amigos con Géminis y Sagitario
Si bien pueden conversar con facilidad, no alcanzarán a ser grandes amigos de las personas de Géminis. Es que la personalidad jovial y un tanto dual del signo de los gemelos será motivo de desconfianza para el cangrejo. Rara vez les confiarán secretos o podrán mostrar su lado más vulnerable con ellos.
Con Sagitario será un encuentro catastrófico, ya que suelen ser opuestos no complementarios en muchos aspectos. Mientras el signo de Fuego adora estar fuera de sus hogares e ir en búsqueda de la aventura, el cangrejo adora guardarse en su casa y disfrutar de la tranquilidad y estabilidad en sus vidas.
Lo que Cáncer no tolera en el trabajo
Se trata de personas fáciles en el ambiente profesional, que aprenden con rapidez y dan todo de sí mismos. Sin embargo, pueden ser un tanto influenciables si se rodean de ciertas compañías, que podrían desviarlos de sus objetivos.
Asimismo, valoran el trabajo grupal y detestan cuando una sola persona desea llevarse todo el crédito por el esfuerzo. Rara vez confrontarán a quienes tengan actitudes egoístas, pero se verán envuelto en un clima laboral tenso y lleno de rumores con sus compañeros.
Problemas laborales con Leo y Piscis
Si bien pueden ser buenos amigos, será mejor que las personas de Cáncer y Leo se mantengan lejos en el trabajo. Esto se debe a que puede haber una lucha de egos por parte del signo del león, quien busca destacar en todo lo que hace.
Con Piscis se llevarán a la perfección, pero su buena relación hará que se distraigan de sus responsabilidades y no puedan concretar ninguna tarea en tiempo y forma. Es por ello que no funcionarán como dupla en el ámbito laboral y puede que sean llamados la atención por sus superiores.