¿Con qué signos del Zodíaco es menos compatible alguien de Aries?
Al ser un signo de Fuego, los arianos se llevan peor con las personas que se rigen por los elementos Agua y Aire
- 6 minutos de lectura'
La temporada Aries comienza, año a año, el 21 de marzo, por lo que coincide con el equinoccio de otoño, y finaliza hacia el 19 de abril. Este signo del elemento Fuego es el primero de la rueda zodiacal, la cual se encuentra conformada por otros once.
En la astrología, cada uno de ellos representa una energía en particular, la cual se traduce en su personalidad, y en su forma de pensar y actuar. Es por ello que se suele hablar sobre la compatibilidad de signos. En este sentido, las diferencias y similitudes entre sí, como sus planetas regentes, son algunos de los aspectos que determinarán cuáles se llevaran mejor y cuáles, peor.
A los arianos les resulta difícil generar una buena química con los signos de Agua y con algunos de Tierra. Esto se debe a que suelen opinar de manera distinta y a que su manera de procesar sus emociones es diferente.
Además, Aries suele ser impulsivo y proactivo, por lo que es más propenso que choque con personas extremadamente sensibles y que le resulte imposible congeniar con individuos tranquilos que busquen la estabilidad y no tomen riesgos en la vida.
A continuación, los signos del Zodíaco con los que las personas de Aries tienen menos afinidad en el amor, amistad y trabajo.
Lo que Aries no tolera en el amor
En las relaciones sentimentales, las personas de Aries suelen tomar la iniciativa y buscar compañeros que sepan sumar a su vida. A ellos les gusta rodearse de personas que tengan algo bueno para aportar, que mantengan una mentalidad positiva y que sean de mente abierta. De hecho, la libertad es uno de los aspectos que más valoran: no les gustan los celos ni la sobreprotección.
Si bien son muy apasionados gracias a su elemento Fuego, no son demasiado cariñosos y, por el contrario, les cuesta mostrar sus sentimientos. Prefieren evitar el romanticismo y demostrar su amor con regalos, citas o viajes.
Vínculos pasajeros con Cáncer y Piscis
Los nacidos bajo el signo del carnero no suelen sentirse atraídos por la energía sensible de los signos del Agua. Les cuesta congeniar con su manera de pensar, la cual está directamente afectada por sus emociones.
Además, este tipo de vínculo hará que se sientan frustrados constantemente, ya que ellos prefieren actuar de manera impulsiva y eso podría lastimar los sentimientos de su pareja. Por momentos, los cancerianos pueden parecer un tanto dramáticos, porque suelen llorar con facilidad, cualidad que no será del agrado de Aries, que prefiere evadir ciertas situaciones que no sean positivas.
Asimismo, las personas de Aries son muy independientes, y esto puede generar discusiones y desacuerdos en estas relaciones. Esto se debe a que, como no les gusta que les digan qué hacer, chocarán con el espíritu maternal de Cáncer.
En tanto, una relación entre Piscis y Aries será esporádica e informal. El signo de los peces es alegre, por lo que el carnero se sentirá atraído. Sin embargo, al poco tiempo descubrirá que suele ser un tanto dependiente e infantil. Si bien pueden divertirse juntos y pasar un buen rato, sus sentimientos no llegarán a ser profundos.
Los valores de Aries en la amistad
Las personas del signo de Fuego son alegres y positivas, por lo que les gusta divertirse en todo momento. Marte, su planeta regente, les brinda una energía única con la que buscan probar cosas nuevas en todo momento. Este aspecto se demuestra con su vida social, ya que cuentan con una agenda ocupada. Esto hará que les resulte difícil establecer una amistad con personas rutinarias y que no salgan de su zona de confort, porque sus energías contrastarán.
Enemigos con Escorpio y Capricornio
El Agua y el Fuego son dos elementos poco compatibles: uno apaga al otro. Esto mismo sucede con la dinámica entre Aries y Escorpio. El carnero posee un perfil alto, y disfruta de llamar la atención y ser halagado por sus logros. En tanto, Escorpio es misterioso y guarda mucho para sí mismo. No suele compartir ni hacer alarde de sus mayores orgullos y les genera rechazo estar con individuos que busquen ser el centro de atención. Sin embargo, ambos logran captar miradas por diferentes aspectos, y eso generará una disputa sin fin.
Por otro lado, con Capricornio su vínculo no será amistoso porque les costará encontrar puntos de interés en común. No les atrae su forma de concebir la vida, ya que este signo del Tierra es un tanto serio y se encuentra orientado hacia el perfeccionismo en su vida profesional. Es por ello que los arianos podrían concebir al signo de la cabra como a una amenaza por su espíritu competitivo, que lo hará comparar sus logros, posesiones, títulos y puestos laborales. Asimismo, sentirán a los capricornianos como aburridos por tener un temperamento tranquilo y un tanto formal.
La ética laboral de Aries
El trabajo es uno de los ámbitos más preciados para las personas nacidas bajo el signo del carnero, a quienes les gusta lucirse. Además, como suelen ser competitivos, logran alcanzar un buen desempeño en cualquier disciplina. Sin embargo, su autoexigencia suele ser proyectada hacia los demás, lo que muchas veces causa problemas.
Por momentos, su carácter fuerte suele parecer dominante al tener la tendencia de querer liderar, aun cuando no sea su rol principal.
Problemas de equipo con Géminis y Virgo
Como signo de Aire, Géminis se caracteriza por su mente abierta y espíritu libre. Si bien esta cualidad será del agrado de Aries en aspectos afectivos, no logrará los mismos resultados en el ámbito laboral.
El signo de los gemelos resulta despreocupado y muy sociable, y esto puede molestar al del carnero, que sentirá que no responderá bien a sus tareas. Sin embargo, son personas sumamente responsables y dedicadas en sus trabajos.
Por último, con Virgo sentirán que se afectan sus capacidades y conocimientos. Este signo de Tierra es perfeccionista y suele ocupar grandes cargos en compañías, gracias a su intelecto. Esto será visto como una amenaza por las personas de Aries, quienes luchan por ser los mejores en todo momento.