¿Con qué signo del Zodíaco soy compatible?
Según sus elementos, planetas regentes o personalidades, algunos signos se llevan mucho mejor que otros y pueden tener una gran atracción; ¿cuáles son las mejores duplas?
- 5 minutos de lectura'
Una de las temáticas más populares al momento de hablar de astrología es la compatibilidad entre signos. Muchos desean analizar la carta natal de su persona de interés, familiares o amigos para comprender más las dinámicas con ellos. Algunas personas incluso tienen en cuenta estos datos al momento de elegir una pareja. Si bien es necesario realizar un examen integral de los datos astrales, es posible guiarse por el signo solar de alguien para conocer cómo serán y cómo congeniarán con uno.
La afinidad entre signos puede deberse a la química que exista entre sus elementos. En astrología, aquellos que pertenezcan al mismo grupo sentirán una mayor atracción entre sí. Asimismo, existen dinámicas naturales que establecen el tipo de relación que tendrán. Los signos del elemento Agua se sentirán cómodos con los de Tierra, ya que se nutren entre sí. Por su parte, el Aire y el Fuego se llevan bien porque uno potencia al otro.
Los planetas son otros de los grandes aliados a la hora de generar vínculos. Algunas constelaciones comparten su regente, por lo que se llevarán maravillosamente.
A continuación, los signos del Zodíaco que son compatibles entre sí.
Aries - Libra
Se trata de dos opuestos complementarios, que se refiere a aquellos signos que se encuentran ubicados en el extremo contrario de la rueda zodiacal. Esto crea un balance entre sus nacidos, ya que pueden suplementar las cualidades que el otro carece. En el caso del carnero, se sentirá atraído por la belleza del signo de la balanza. Su sutileza y capacidad de reflexión le servirá de aprendizaje. En tanto, Libra comprenderá junto a Aries que es necesario tomar acción y animarse a cumplir sus sueños.
Tauro - Escorpio
Esta es otra de las duplas célebres del Zodíaco, que pueden llegar a tener un vínculo tan duradero como profundo. Al ser opuestos complementarios, encuentran lo que les falta en el otro. Escorpio necesita sentirse seguro para poder así confiarle sus mayores secretos y vulnerabilidades a su persona de interés. Tauro sabrá proveerle la estabilidad y lealtad que tanto necesita. Por su parte, el toro sabrá disfrutar del amor incondicional y apasionado del escorpión.
Géminis - Aries
Se trata de una combinación de Aire y Fuego que podrá llegar muy lejos. Poseen ciertas cualidades en común que les hace sentir atraídos con facilidad. Ambos comprenden la importancia de las relaciones sociales y el dar una buena impresión a los demás. Son extrovertidos y se motivan entre sí a superar sus miedos. Conquistarán cualquier meta que se propongan gracias a su apoyo mutuo.
Cáncer - Tauro
Esta es, sin dudas, una de las relaciones más tiernas y románticas del Zodíaco. Se trata de dos signos que se encuentran orientados a los valores convencionales, la familia y el hogar. Adoran pasar tiempo de calidad con sus seres queridos, sin dejarse llevar por la extravagancia y los lujos. Cáncer ayudará a Tauro a salir de su mentalidad un tanto seria y cerrada, mientras que el toro le otorgará mayor determinación al cangrejo.
Leo - Piscis
Los nacidos bajo el signo de Leo adoran pasarla bien y ser el centro de atención. Es así que les gusta relacionarse con personas que los motiven y celebren sus logros. Piscis admirará su personalidad divertida y alentará a compartirla con otros. Juntos pasarán momentos de lo más divertidos e inolvidables.
Virgo - Géminis
Mercurio es el planeta regente de estos dos signos, que si bien poseen naturalezas y elementos distintos, pueden lograr una gran química. Virgo sabrá inspirar a Géminis a ser menos impulsivo y más cuidadoso con sus pensamientos, mientras que el signo de los gemelos le aportará diversión y ternura.
Libra - Capricornio
Si bien sus elementos no son los más compatibles, esta dupla sorprenderá a los demás. Es que se trata de personas que poseen gustos similares y cuidan la imagen, los modales y la manera de desenvolverse en público. Esto los hará sentir atraídos entre sí y tendrán una relación que podría ir de a poco, pero con el tiempo puede que llegue a convertirse en algo duradero.
Escorpio - Virgo
Las personas de Escorpio buscan una pareja que sea estable, que cuente con grandes valores y un corazón fiel. No les gustan las personas demasiado extrovertidas, que sean vanidosas o deseen llamar la atención. Su perfil bajo los hace conectar con seres inteligentes, de buenos sentimientos y sinceros. Virgo sabrá cumplir sus expectativas y ayudarle a dar un poco de razonamiento a su mente tan emocional.
Sagitario - Géminis
Una pareja explosiva surgirá de esta combinación astrológica. Se trata de dos signos que saben potenciarse entre sí. Sagitario es aventurero, adora salir de fiesta y hacer amigos. Géminis, por su parte, necesita estar rodeado de personas para sentirse feliz, por lo que serán grandes compañeros de salidas, viajes y experiencias únicas.
Capricornio - Cáncer
Las personas de Capricornio son muy profesionales y se encuentran orientadas hacia su vida profesional. Es por eso que, por momentos, les cuenta conectar con su costado más vulnerable. Es por ello que lograrán congeniar con Cáncer, ya que es uno de los signos más sensibles del Zodíaco. El signo del cangrejo les enseñará a guiarse por su corazón y entregarse al amor.
Acuario - Leo
Estos son otros de los opuestos complementarios, que se caracterizan por su independencia y necesidad de destacar de entre la multitud. El signo del aguador disfruta de hacer las cosas de manera diferente, por lo que busca parejas extravagantes que sepan vivir bajo sus propias reglas, sin importar las miradas de otros.
Piscis - Virgo
En el amor, las personas de Piscis buscan a alguien compañero, pero lo suficientemente independiente para comprender sus necesidades y gustos. Es que por momentos prefieren realizar actividades en solitario, puesto que no toleran las demandas y celos. Virgo sabrá cumplir con sus expectativas, ya que cuentan con una agenda ocupada y un corazón noble.