¿Cómo son y cuándo cumplen las personas de Virgo?
Las personas que se rigen por este signo de Tierra se caracterizan por ser racionales y organizadas
- 5 minutos de lectura'
Las personas de Virgo son las nacidas entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre, ya que se trata del segundo signo del Zodíaco en pertenecer al elemento Tierra. Esto les otorga su carácter tranquilo y personalidad responsable, la cual genera que muchos sean grandes líderes y excelentes trabajadores.
- ¿Cómo son los amigos según su signo de Zodíaco?
- Horóscopo de viajero: a donde viajarás en lo que queda del 2023, según tu signo zodiacal
El período en que cumplen las personas del signo de la Virgen les atribuye muchas de sus cualidades. De esta forma, se trata de individuos que buscan constantemente nuevas oportunidades, que están abiertos a enfrentar diferentes etapas en sus vidas y que son pragmáticos. Esto hace que, una vez que logran un objetivo, se muevan rápidamente para luchar por el siguiente.
Son muchos los aspectos astrológicos que moldean la forma de ser de este signo. A continuación, cómo son las personas de Virgo y algunos de los aspectos más destacados de su personalidad.
Virgo: un signo de Tierra
Aquellos que nacen bajo signos del elemento Tierra cuenta con una gran facilidad para materializar sus deseos. Son personas responsables y perseverantes, que creen en la importancia de trabajar duro por sus sueños y valoran el esfuerzo. Suelen ser aplicados en sus estudios y trabajo, por lo que tienen un desempeño ejemplar y dan todo de sí mismos.
Este es considerado uno de los signos más inteligentes del Zodíaco, puesto que buscan superar sus capacidades y adquirir nuevos conocimientos.
Su carácter es tranquilo y aspiran a alcanzar una estabilidad en cada uno de los aspectos de su vida. De hecho, no les gustan los cambios de planes, ya que necesitan sentir que tienen el control de las cosas en todo momento.
Virgo: un signo regido por Mercurio
Conocido como el planeta de la comunicación, su presencia en el signo de Virgo le otorga grandes capacidades de oratoria. Se trata de individuos directos, que no temen decir lo que piensan y saben demostrar su inteligencia con su forma de hablar, pero sin perder los buenos modales. Tanto es así que cuidan cada palabra que utilizan para no generar malentendidos, herir o llegar a una confrontación con otros.
Los virginianos son coloquiales y saben presentarse al mundo de manera que transmiten seguridad. Su carisma es un tanto serio por momentos, por lo que son vistos como seres reflexivos.
La naturaleza y polaridad de Virgo
En la astrología, cada uno de los doce signos del Zodíaco se encuentra clasificado de acuerdo a diferentes categorías. Virgo pertenecen a la polaridad negativa, junto a Tauro, Cáncer, Escorpio, Capricornio y Piscis. Si bien ese término puede no transmitir una buena señal, se trata de un tipo de comportamiento asociado a la energía Yin del taoísmo. Esto significa que son personas con valores tradicionales, que respetan las reglas y saben mantenerse tranquilas ante imprevistos.
En cuanto a su energía, Virgo se sitúa dentro del grupo con cualidad mutable ―como Géminis, Sagitario y Piscis―, los cuales se encuentran al final de las estaciones. Esto les otorga la facilidad de adquirir nuevas ideas para adaptarse a los cambios. Además, tienden a trabajar duro para autosuperarse y conseguir sus objetivos, algo que se da especialmente en el ámbito profesional: el lugar donde encuentran mayor satisfacción.
¿Cómo son las personas de Virgo?
- Locuaces: al contar con Mercurio como regente, son excelentes oradores y poseen una gran capacidad a la hora de comunicarse con otros. Gracias a estos atributos y a la seguridad que poseen en sí mismos, logran persuadir a los demás con sus ideas y hacer que otros consideren nuevos puntos de vista.
- Perfeccionistas: los virginianos prestan gran atención a cada detalle y buscan alcanzar el éxito en cualquier disciplina que se involucren. Suelen trabajar duro por lograr que un proyecto se dé exactamente de la manera que desean.
- Convencionales: gracias a su elemento Tierra, se trata de personas con una visión de la vida un tanto tradicional. Desean cumplir todos los pasos de un plan diseñado a la perfección para alcanzar la estabilidad financiera, profesional y sentimental. Al momento de relacionarse, desean encontrar a una persona con quien crecer y crear una familia.
- Reflexivos: si bien parecen individuos completamente racionales, que no dejan lugar a sus sentimientos, pasan mucho tiempo evaluando las situaciones en su interior. Sin embargo, les cuesta exteriorizar sus emociones, ya que tardan en comprender qué es lo que les sucede y lo analizan constantemente.
- Metódicos: sienten un gran respeto por las reglas y no tienen problema en seguir instrucciones de los demás. Creen en el cumplimiento de las normas y deciden realizar todos los pasos impuestos para cualquier tarea que afronten, por lo que suelen dejar poco lugar a la improvisación y se mantienen lejos de los problemas.
- Leales: este signo es fiel a sus principios y valores, por lo que se mantiene firme en sus ideas y decisiones. Es así que no suelen cambiar de parecer y nadie logra convencerlos cuando han tomado una determinación. Son protectores de sus seres queridos y fieles a su pareja, amigos y familia.
- Honestos: los nacidos bajo el signo de la Virgen son personas directas que no temen decir lo que piensan. Son sinceros, sin descuidar la manera en la cual hablan, ya que prestan atención al uso de las palabras para evitar herir a los demás. Sin dudas, saben dar una opinión lo más objetiva posible, y son constructivos y positivos.