¿Cómo son y cuándo cumplen las personas de Tauro?
Representados por el toro, las personas que están regidas bajo este signo suelen destacarse por su fuerza de voluntad y su lealtad, aunque también pueden ser obstinadas y reservadas
- 5 minutos de lectura'
Las personas de Tauro son las nacidas entre el 21 de abril y 20 de mayo de cada año. Este signo del elemento Tierra es el segundo de la rueda zodiacal, después de Aries. Esta posición les atribuye su compañerismo y poco egocentrismo que, a su vez, los hacen destacar como personas nobles y perseverantes.
Su símbolo, el toro, representa su temperamento y fuerza de voluntad, dado que son individuos dedicados que se esmeran por alcanzar sus metas de manera paciente. Sin embargo, pueden ser un tanto temperamentales cuando se equivocan o las cosas no resultan como esperan.
Existen otros aspectos astrológicos que definen la personalidad de los signos del Zodíaco, sus gustos y su forma de relacionarse con los demás. A continuación, un análisis en detalle de cómo son las personas nacidas regidas por Tauro.
Tauro: un signo de Tierra
Responsabilidad, trabajo y determinación son algunos de los aspectos que este elemento otorga a las personas de Tauro. El signo del toro es un tanto materialista, pero este tipo de mentalidad está orientada hacia el disfrute colectivo con sus parejas, amigos o familia.
A su vez, son personas cerebrales que priorizan sus pensamientos por sobre los sentimientos y, por lo tanto, les cuesta mostrarse vulnerables y dejar lugar para descubrir sus emociones.
Por otro lado, les interesa tener éxito en la vida para poder disfrutar de sus pequeños placeres y, en línea con esto, adoran pasar tiempo en sus hogares y transformarlos en su lugar en el mundo. La comida es uno de sus gustos principales, por lo que este es el protagonista de cualquier celebración o plan que lleven a cabo.
Tauro está regido por Venus
El planeta del amor es quien tiene influencia directa en este signo y esto se relaciona con la pasión que poseen las personas de Tauro por los distintos placeres de la vida. El amor, el sexo, la comida, el hogar, el confort, la indumentaria y los lujos son algunas de las cosas que más aprecian.
Por eso, trabajan y dedican sus esfuerzos para conseguir cada uno de estos bienes. De hecho, si bien parece que lo que más les importa son sus responsabilidades, en realidad, son individuos que trabajan duro para poder mantener su estilo de vida y disfrutarlo.
En el amor, son completamente románticos y apasionados. Valoran mucho la belleza, los aromas y los pequeños gestos. Son comprometidos y, por momentos, pueden ser un tanto apegados a sus parejas, lo que los puede convertir en seres posesivos y celosos.
La naturaleza negativa de Tauro
Cada uno de los signos del Zodíaco adquiere un tipo de energía, que definirá su manera de comportarse y pensar, y está relacionada con aquello a lo que dan relevancia y por lo que son impulsados. Esta puede ser positiva o negativa.
Quienes estén influenciados por una energía de naturaleza negativa, como las personas de Tauro, son pasivos y aceptan mantener un rol controlado y sereno ante ciertas situaciones. Ellos dedican parte de su tiempo a reflexionar y nutrir su interior, de modo tal de actuar —luego— de manera consecuente con ello.
La modalidad fija de Tauro
Los signos de modalidad fija son aquellos que empiezan junto a un cambio de estación, como es el caso de Tauro, cuyo inicio de temporada coincide con el comienzo del otoño. También entran dentro de esta clasificación Leo, Escorpio y Acuario.
Se llaman de modalidad “fija” por su temperamento estático y mentalidad obstinada, la cual no da lugar a grandes cuestionamientos ni cambios de parecer.
Además, estas personas son determinadas y creen fuertemente en sus valores, por lo que no temen pasar toda la vida luchando por sus sueños: ellos saben que la paciencia dará sus frutos.
Sumado a esto, son empáticos y solidarios, lo que hace que estén dispuesto a ayudar a quienes lo necesitan, sin esperar nada a cambio.
Las características principales de las personas de Tauro
- Reservados: en general, prefieren no llamar la atención de los demás y tienen una personalidad tranquila. Viven de manera individualista y sienten que no deben demostrarle nada a nadie, por lo que deciden mantener un bajo perfil sobre sus logros, relaciones y posesiones.
- Perseverantes: a pesar de que se desmotivan fácilmente, rara vez abandonan una causa. Ellos luchan por sus ideales y no paran hasta alcanzarlos, incluso en situaciones en las que deban arriesgar mucho de sí mismos. Son responsables y dedicados, y estas cualidades son clave para que alcancen el éxito laboral en sus vidas.
- Obstinados: cuando se les ocurre una nueva idea, desean adquirir algo o aprender una disciplina, no pararán hasta conseguirlo. Van hacia adelante sin pensarlo dos veces y, como no les gusta cambiar de opinión, prefieren fracasar que cancelar sus planes.
- Románticos: si bien pueden parecer fríos por su temperamento tranquilo, son personas muy cariñosas. Cuando se enamoran, se comprometen por completo y toman la relación muy en serio, por lo que suelen realizar planes a futuro e imaginar una familia junto a su pareja.
- Hogareños: suelen preferir quedarse en sus casas por sobre cualquier plan, ya que consideran que ese es un lugar de confort. Se sienten seguros y a gusto allí, dado que les permite descansar de su rutina y responsabilidades, y disfrutar actividades tranquilas y relajantes, como cenar su plato favorito, dormir y ver películas.
- Leales: son grandes amigos, buenos compañeros y fieles como pareja. Las personas de Tauro cumplen sus palabras y consideran la traición como algo imperdonable. Además, no son egocéntricos, por lo que rara vez tomarán decisiones que afecten a los demás.
- Coquetos: les gusta cuidar su imagen y verse prolijos, por lo que prestan atención a los pequeños detalles y a la calidad de las cosas. En ese sentido, adoran realizar diferentes deportes y destinan dinero a prendas de indumentaria de su agrado, en especial de ciertas marcas de lujo.