¿Cómo son y cuándo cumplen las personas de Piscis?
Todos los signos de la rueda zodiacal tienen cualidades particulares y especiales; ¿qué diferencia a los piscianos del resto?
- 5 minutos de lectura'
Las personas de Piscis son las nacidas entre el 19 de febrero y el 20 de marzo. Se trata del último signo de la rueda zodiacal y esta posición le otorga ciertas cualidades únicas, como su temperamento jovial, imaginación y capacidad de escucha.
Se encuentra representado por el símbolo de dos peces entrelazados, que se mueven en direcciones opuestas. Esto refleja su posición en el mundo, y su lucha entre la fantasía y lo terrenal, la realidad y los sueños.
A continuación, cómo está conformado y cuáles son las características más importantes de las personas de Piscis.
Signo del elemento Agua
Cada uno de los signos del Zodíaco pertenece a un elemento en particular. En el caso de Piscis, el suyo es el Agua, al igual que Cáncer y Escorpio. Este material representa a las emociones, y es por eso que las personas que están regidos por esos signos son sensibles y sulen dejarse guiar por sus sentimientos.
Esto provoca que se dejen llevar por su corazón y omitan ciertos pensamientos o la racionalidad. Por momentos, esta cualidad puede meterlos en problemas, ya que pueden ser impulsivos y no consideran las consecuencias de sus actos.
Regido por Neptuno
Piscis se encuentra bajo la influencia de Neptuno, el octavo planeta del sistema solar. Su descubrimiento se dio gracias a cálculos matemáticos, ya que solo es visible mediante algunos telescopios. Este cuerpo celeste representa las cualidades ocultas de este signo de Agua y su dificultad para expresar sus pensamientos.
Asimismo, la coincidencia de que ambos sean los últimos en sus sistemas, los convierte en espectadores del resto. Pueden observar la realidad y formar una opinión propia sin participar de ciertas situaciones, y esto hace que -con facilidad- puedan sentir empatía por los demás.
Antiguamente, el signo de los dos peces se encontraba regido por Júpiter. Este planeta es asociado con la buena fortuna, lo que le otorgó su mentalidad optimista y buen carisma. Sin embargo, con el descubrimiento de Neptuno, este se convirtió en su regente oficial.
Signo de cualidad mutable
Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis pertenecen al grupo de signos mutables del Zodíaco, porque cierran una temporada y coinciden con el fin de las cuatro estaciones: el verano, otoño, invierno y primavera.
Esto hace que adquieran la capacidad de adaptarse a nuevos capítulos de la vida y que acepten con facilidad los cambios. Además, se moldean según el ambiente en el que se sitúan, pero sin modificar sus principios, y tienden a priorizar el bien común y una convivencia sana.
Su versatilidad se demuestra también en su capacidad de reinventarse, porque pueden transformar su realidad y conseguir lo que desean gracias a su fuerza de voluntad. A su vez, esto hace que no sean predecibles, ya que siempre terminan sorprendiendo a todos con sus logros.
Polaridad negativa
Todos los signos del Zodíaco cuentan con una naturaleza en particular, la cual define grandes rasgos de su comportamiento y manera de pensar de sus nacidos. Esta clasificación depende del elemento y define el tipo de rol que poseen en la sociedad y cómo se relacionan con los demás.
Los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario) y los de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) tienen la polaridad positiva. En cambio, los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) y los de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) pertenecen a la polaridad negativa.
Esta cualidad les otorga a los piscianos su personalidad tranquila y estable, la cual se centra en respetar ciertas reglas y acuerdos sociales. Se trata de personas responsables, que actúan de manera consecuencia a sus sentimientos y pensamientos.
Cualidades de las personas de Piscis
- Fantasiosos: al ser el último signo de la rueda zodiacal, parecen ser los más jóvenes y cuentan con un espíritu un tanto infantil. Les encanta imaginar situaciones ficticias o soñar con sus anhelos más disparatados, aun cuando se trate de asuntos difíciles de conseguir. Esto los lleva a mantener una mentalidad positiva y alegre.
- Adaptables: las personas de Piscis raramente encuentran problemas para integrarse en nuevos entornos, como puede ser el laboral, académico o social. Les resulta sencillo hacer nuevos amigos porque no les cuesta llevarse bien con todo el mundo. Asimismo, siempre están dispuestos a acompañar y emprender nuevos planes, lo que los hacen grandes compañeros.
- Empáticos: les importa el bienestar colectivo y cuentan con un gran interés hacia causas sociales. Como amigos, son dedicados y están siempre atentos a los detalles de la relación y a que sus pares se sientan como sus hermanos. Son generosos y, cuando alguien se encuentra en problemas, harán todo lo posible por ayudar.
- Despreocupados: suelen tener buen humor y no se enojan con facilidad. En ese sentido, por momentos pueden parecer demasiado inocentes, motivo por el cual muchos los subestiman. Sin embargo, no les importa lo que piensen los demás y prefieren actuar sin demostrar nada a nadie.
- Sensibles: como signo de Agua, son personas que se dejan llevar por sus emociones, que afectan cada decisión que toman en su vida. Por momentos, esta cualidad puede provocar crisis y situaciones de estrés, ya que les puede costar manejar sus sentimientos y pensar de manera pragmática.
- Artistas: si bien pueden ser vistos como infantiles, las personas de Piscis toman en serio cada proyecto de sus vidas. Prefieren dedicar su energía a tareas que puedan explorar su creatividad y talento, pero siguen siendo muy responsable en estos aspectos.