¿Cómo son y cuándo cumplen las personas de Libra?
Las personas que nacieron bajo este signo suelen ser tranquilas, reflexivas, alegres y optimistas; tienen facilidad para socializar y evalúan sus alternativas a la hora de tomar una decisión
- 5 minutos de lectura'
Las personas de Libra son las nacidas entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. Se trata del segundo signo del elemento Aire del zodíaco, junto a Géminis y Acuario. Sus nacidos cuentan con una personalidad tranquila y cuidadosa de su aspecto, que llama la atención por sus buenos modales y su belleza innata.
Gracias a su símbolo, la balanza, se encuentran en constante búsqueda de la verdad y la justicia. Son empáticos y solidarios, siempre intentan aportar algo positivo a cada situación y se preocupan por resolver problemas. Al momento de enfrentar un conflicto, prefieren mantener una posición neutral, con la cual intentarán mediar y alcanzar la paz.
- Llega la primavera: los secretos de los signos del Zodíaco en el amor
- ¿Cuáles son los cuatro signos del Zodíaco más apasionados en la intimidad?
Cada signo del zodíaco se ve afectado por diferentes aspectos astrológicos que moldean su personalidad, tal como su elemento, planeta regente, polaridad, entre otros. A continuación, cómo son las personas de Libra y algunas de sus cualidades más características.
Signo del elemento Aire
Reflexivos, sociables y despreocupados, son algunos aspectos que definen a Libra como signo de Aire. Este elemento le otorga su espíritu libre, que no se deja llevar por influencias externas y tiene claro lo que desea. Si bien por momentos pueden parecer indecisos, es una forma de evaluar dos posibilidades para llegar a una conclusión por sí mismos.
Se trata de personas que tienen grandes cualidades para conocer gente nueva y relacionarse con otros. Se muestran tranquilos y abiertos a descubrir otras posibilidades, siendo optimistas y alegres la mayor parte del tiempo.
Regido por Venus
Este signo zodiacal se encuentra bajo la influencia de Venus, el planeta del amor. Con su nombre inspirado en la Diosa del Olimpo, simboliza la belleza, el romance, la elegancia, la atracción, los gustos, los sentimientos y el afecto. Es así, que Libra adopta mucha de estas cualidades en su forma de ser, mostrándose siempre impecable.
Se trata de individuos que cuidan de su imagen y resultan magnéticos a los demás. Suelen ser vistos como personas muy bellas, que poseen un carisma agradable. Gracias a su aspecto físico y buenos modales, llaman la atención de manera involuntaria, ya que no es su objetivo. Suelen ser dulces y románticos cuando se enamoran, generosos con sus parejas y muy detallistas a la hora de realizar regalos, o cualquier demostración de afecto.
Naturaleza positiva
Junto a Aries, Géminis, Leo, Sagitario y Acuario, conforman este grupo. Se trata de la energía predominante del signo, sin necesariamente ser buena o mala. Se encuentran asociados al Yang, gracias a sus cualidades de expresión y forma de ser. Son personas que una vez que se deciden, no dudan en luchar por lo que quieren. Son activos y se encuentran abiertos a los cambios y transformaciones, ya que consideran que son necesarios para evolucionar. Pueden adoptar nuevas costumbres o modificar algún aspecto de su personalidad, si esto significa un crecimiento y mejoría para ellos.
- ¿Cuáles son los tres signos que mejor besan de todo el Zodíaco?
- ¿Con qué signos del Zodíaco es más compatible alguien de Leo?
Signo cardinal
Refiere a aquellos signos que se ubican al comienzo de cada estación del año, como sucede con Libra y la primavera. De esta manera, representan la iniciativa y el poder de innovación. Son personas creativas que tienen la capaz de imaginar con su mente y llevar a cabo cada acción a la perfección. Les gusta probar cosas nuevas y siempre mantienen una mentalidad positiva con la que miran hacia el futuro con esperanza.
Características de las personas de Libra
- Elegantes: sin dudas, es uno de los signos que más cuida de su aspecto físico. Le importa causar una buena impresión y tienen un gusto refinado, por lo que siempre se ven sofisticados por su forma de hablar, presentarse y vestir.
- Neutrales: por momentos, temen tomar una postura muy definida en torno a ciertas situaciones. Es por ello que les gusta observar y mantener una posición neutra, en la cual puedan evaluar múltiples posibilidades antes de decidirse.
- Creativos: gracias al elemento Aire, tienen facilidad para explorar experiencias creativas. Son de mente abierta, por lo que adoran llevar a cabo tareas artísticas que los inspiren y hagan salir de la rutina.
- Justicieros: con el símbolo de la balanza como representante, se trata de personas que buscan la igualdad en el mundo. Les angustia contemplar situaciones dispares y harán todo lo posible por ayudar a otros, gracias a su empatía y espíritu solidario.
- Buen gusto: con Venus como planeta regente, tienen buen ojo para las cuestiones estéticas. Son detallistas y un tanto perfeccionistas, cuidando de cada detalle de su aspecto, sus pertenencias y su hogar. Aprecian la modestia y la buena educación, saben siempre qué elegir, como vestir y comportarse.
- Indecisos: por momentos, las personas de Libra pueden experimentar dudas y confusión a la hora de tomar una decisión. Se toman su tiempo para pensar en diferentes opciones, posibilidades y reflexionar sobre qué es lo que deben elegir, sin importar si se encuentran o no en una situación importante o urgente.
- Sociables: su espíritu optimista y alegre los convierte en el centro de atención de muchas reuniones, de manera involuntaria. Tienen facilidad por conocer gente nueva, entablar conversaciones con todo el mundo e incluso haciendo amigos en cada sitio que visitan. Les gusta pasar tiempo conversando con otros, ya que disfrutan de la compañía.
Temas
Otras noticias de Astrología
Más leídas de Horóscopo
Evento astrológico. Los rituales para hacer durante la Luna nueva de este 1° de diciembre
Calendario lunar 2024. Los mejores días para cortarse el pelo en diciembre
Horóscopo chino. Las predicciones para la primera semana de diciembre
Horóscopo. Las predicciones de Jimena La Torre para la primera semana de diciembre