¿Cómo son y cuándo cumplen las personas de Leo?
Conocidos como las estrellas del Zodíaco, los leoninos comparten algunas características por distintos aspectos astrológicos que definen su personalidad extrovertida y optimista
- 5 minutos de lectura'
Las personas de Leo son aquellas nacidas entre el 23 de julio y el 22 de agosto, por lo que es el segundo signo del elemento Fuego de la rueda zodiacal. Los leoninos se destacan por su confianza y su personalidad extrovertida, así que los hace ser el centro de atención. Son considerados como seres positivos que disfrutan de divertirse y de la vida.
A pesar de ser vistos como individuos un tanto egoístas, pueden ser muy generosos con aquellos que quieren. Se trata de un signo que puede sorprender a los demás con su forma de ser, la cual por momentos se vuelve un tanto flexible.
A continuación, cómo son las personas de Leo y algunos de los aspectos astrológicos que definen su personalidad.
Signo de Fuego
Leo adquiere múltiples cualidades gracias a este elemento, como su personalidad extrovertida que llama la atención fácilmente. Cuentan con un carácter fuerte, el cual puede salir a la luz repentinamente si las cosas no se dan como desean. De esta manera, cuando se enojan lo hacen ferozmente y sin pasar desapercibidos.
Asimismo, se trata de personas muy apasionadas que dan todo de sí mismos en las cuestiones que se involucran. Esta característica se demuestra tanto en sus vínculos afectivos, como en sus hobbies o intereses. Es por eso que muchos se dedican a esos que les interesa y puede que opten por carreras asociadas al arte, especialmente la danza, canto y actuación.
Regido por el Sol
En la astrología, cada signo zodiacal se encuentra bajo el dominio de un planeta, que le atribuye rasgos fundamentales en su manera de ser. En el caso de Leo, se encuentra regido por el Sol. Es por ello que se dice que son los protagonistas, ya que este astro se ubica en el centro del universo.
Tal como ocurre con este planeta, son magnéticos y logran acaparar las miradas de todos, gracias a su manera de ser y presentarse ante otros. Son amables y causan una buena impresión en todos. Es por ello que les resulta sencillo conocer personas y generar nuevas amistades a donde sea que vayan.
Polaridad positiva
Los signos zodiacales se agrupan en dos naturalezas diferentes, las cuales determinan su manera de comportarse y energía. Aquellos que pertenecen al elemento Fuego (Aries, Leo y Sagitario) y Aire (Géminis, Libra y Acuario) corresponden a la polaridad positiva, asociada también con el Yang. Se trata de individuos que cuentan con un gran dominio de la racionalidad, que toman acción fácilmente. Así es que se diferencian de los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) y Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), quienes tienen una polaridad negativa.
En ese sentido, los leoninos son impulsivos y poseen gran fuerza de voluntad que los conduce a ir por lo que desean en la vida. Aceptan las transformaciones y se reinventan a sí mismos a lo largo de los años, sin miedo a equivocarse.
Cualidad Fija
Se trata de aquellos signos que comienzan luego de los cardinales. Además de Leo, completan la lista Tauro, Escorpio y Acuario. Esta característica se demuestra en su determinación y mentalidad centrada, la cual raramente cambia de parecer. Mantienen sus ideales a lo largo de sus vidas, lo que provoca que puedan discutir con quienes deseen convencerlos de otros puntos de vista.
Características de las personas de Leo
- Extrovertidos: son conocidos como las estrellas del Zodíaco por su carisma, simpatía y alegría. Les gusta mostrarse de manera lúdica, y hablan con seguridad y firmeza. Adoran ser el centro de atención de cualquier reunión y obtener halagos por su personalidad o aspecto físico es una de las cosas que más disfrutan.
- Optimistas: poseen un espíritu positivo, gracias su elemento Fuego. Habitualmente intentan ver las cosas buenas de cualquier situación y tienen un carácter alegre que logran transmitir a los demás. Son grandes motivadores porque saben cómo alentar a las personas con sus habilidades comunicativas y generar gran entusiasmo en todos los que los rodean.
- Egoístas: por momentos pueden resultar un tanto egocéntricos, ya que buscan su propio beneficio. Les interesa destacar y ganar cierto reconocimiento, por lo que se centran en sí mismos la mayor parte del tiempo. Pueden ser un tanto obstinados y les cuesta ver otros puntos de vista, negociar o aceptar otras opiniones.
- Coquetos: les gusta cuidar de su imagen, por lo que invierten gran parte de su tiempo y dinero en encontrar un estilo que los represente. Adoran llevar prendas coloridas y accesorios originales que los hagan sentir únicos y diferenciarse de los demás. Son extravagantes y siempre se encuentran arreglados para cualquier tipo de situación.
- Impulsivos: los nacidos bajo este signo de Fuego son veloces a la hora de tomar acción. Se dejan llevar por sus deseos y por momentos no reflexionan sobre las consecuencias de sus actos. Esta cualidad se demuestra especialmente en sus relaciones sentimentales, en las cuales se enamoran fácilmente y son muy pasionales.
- Seguros: se caracterizan por tener una buena autoestima y ser confiados sobre su manera de ser. Poseen fuertes ideales y opiniones que raramente cuestionan, por lo que defienden sus pensamientos ante las críticas de los demás. Son individuos decididos y no es fácil hacerlos cambiar de parecer.
- Solidarios: si bien las personas de Leo pueden parecer centradas en su propio beneficio, a menudo buscan el bien colectivo. No duda en ayudar a quien lo necesiten, ya que los hace sentirse productivos y felices. Las causas sociales les conmueve y motiva a participar porque les interesa dejar una huella en el mundo y aportar algo a la humanidad.
Temas
Otras noticias de Astrología
Más leídas de Horóscopo
Horóscopo. Las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 17 al 23 de noviembre
Ranking. Los 5 signos del Zodíaco más cariñosos
Astrología oriental. El horóscopo chino para la semana del 18 al 24 de noviembre
Predicciones. Pitty, la numeróloga, reveló qué te deparará el 2025 según tu año de nacimiento